Reto granny square

¿Continuamos con los granny square??

granny-a-long

resultados reto I clic

resultados del reto II CLIC

resultados del reto III clic

resultados del reto IV CLIC

resultados del reto V CLIC

y el reto VI solo tengo los de Bea, asi que lo vuelvo a proponer de nuevo, más un añadido ¿ok?

el cuadrado va a ser un granny diagonal en dos colores

en el video y en el gráfico cortan el hilo, yo lo hago sin cortar

++++++++

y el segundo modelo, en linea. será en punto elástico, un punto que podemos usar para puños, cuellos

para empezar hacer una cadeneta del ancho de nuestros cuadros y hacer una vuelta en puntos altos;

dar la vuelta a la labor ;

en la segunda vuelta haremos un punto alto en relieve por delante, un punto alto en relieve por atrás, repitiendo la secuencia. (Para subir hacer 3 cadenetas que sustituirán al primer punto.)

en la siguiente vuelta hay que realizar en cada punto alto en relieve por delante hay que hacer un punto alto en relieve por delante, y luego por atrás…tal y como se presentan

os dejo un video de Internet por si tenéis alguna duda

Resultados:

Bea (retos V y VI)

este es un granny de Teresa Richardson Swag & Spike Granny Squares 

y esto son las instrucciones escritas en inglés
Abbreviations
CH – Chain
SL ST –
Slip Stitch
DC – Double Crochet
EA – Each
LP – Loop
SC – Single
Crochet
FPDC – Front Post Double CrochetFront Post Double Crochet Modified – This stitch will be worked around
the lower round and completed in the next stitch to be worked, which is securing
the stitch in place. Wrap the yarn over the hook, insert the crochet hook to the
right of the stitch, around the back and to the front on the left of the stitch.
Wrap the yarn over the hook and pull around the stitch. Push the strand of yarn
behind the hook. Insert the hook through the stitch on the previous round and
complete the double crochet.Chain 4, join.Round 1: CH 1, pull loop up, 3 DC through CH
loop. *Chain 2, 3 DC, complete 3 times total from *, CH 1, SC in beginning chain
to join.Round 2: CH 1, pull loop
up, 2 DC in same CH space. 1 DC in ea of the next 3 DC, *2 DC, CH 2, 2 DC in the
next CH 2 SP. 1 DC in ea of the next 3 DC, Complete 3 times total from *, 2 DC
in beginning CH, CH 2 SL ST to join. Cut yarn and change color. (7 Double
Crochet Total on each side)Round
3: CH 1, pull loop up, 2 DC in same CH space. *1 DC in ea of next 2 ST.
FPDC around the first stitch on round 1, DC in next stitch. FPDC around the last
stitch on round 1. 2 DC, CH 2, 2 DC in CH 2 SP. Complete 3 times total from *, 2
DC in the CH 2 SP. CH 2, SL ST to join. Cut yarn and change color. (11 Double
Crochet Total on each side)

Round
4: CH 1, pull loop up, 2 DC in same CH space. 1 DC in ea of the next 11
DC, *2 DC, CH 2, 2 DC in the next CH 2 SP. 1 DC in ea of the next 3 DC, Complete
11 times total from *,2 DC in beginning CH, CH 1, SC in beginning chain to join.
(15 Double Crochet Total on each side)

Round 5: CH 1, pull loop
up, 2 DC in same CH space. 1 DC in each of
the next 4 ST’s. 1 FPDC around 3rd stitch on round 3. 1 DC in ea
of next 2 St’s. 1 FPDC around 6th stitch on round 3, 1 DC in ea of next 2 St’s.
1 FPDC around 9th stitch on round 3, 1 DC in each of the next 4 ST’s. *2 DC, CH 2, 2 DC,
1 DC in each of the next 4
ST’s. 1 FPDC around 3rd stitch on round 3. 1 DC in ea of next 2
St’s. 1 FPDC around 6th stitch on round 3, 1 DC in ea of next 2 St’s. 1 FPDC
around 9th stitch on round 3, 1 DC in each of the next 4 ST’s. Complete 3 times total
from *, 2 DC in CH 2 space, CH 2, join with SL ST in beginning
stitch.

Alternative Round 5:
CH 1, pull loop
up, 2 DC in same CH
space. 1 DC in each of the next 7
ST’s. 1
FPDC around 1st and 11th stitch on round 3. They will be joined at the top.
1 DC in each of the next 7
ST’s.
*2 DC, CH 2, 2 DC,
1 DC in each of the next 7
ST’s. 1
FPDC around 1st and 11th stitch on round 3. They will be joined at the top.
1 DC in each of the next 7
ST’s. Complete 3 times total
from *, 2 DC in CH 2 space, CH 2, join with SL ST in beginning
stitch.

 

y eso es todo ¡espero ver vuestros cuadritos pronto!

que tengáis un buen día

14 pensamientos en “Reto granny square

  1. Vaya… pues tengo 5 cuadritos de retraso, los del reto 5 y los del reto 6… a ver si esta tarde me pongo con ellos.
    Besitos guapaaaa

  2. cuanta informacion..algun dia quizas me de por volver a hacer ganchillo 😀
    un beso!

  3. Preciosa, termine cansadísima del viaje… creo que tantas horas de estar sentada me molieron un poco la espaldita ja, ja… pero estoy feliz, pase días fabulosos con papá…

    Me falta ensamblar mi biscornú, todo deje a medias… haaaaay de mi!!!…. ja, ja

    Te mando la foto en cuanto haga el ensamblado y por supuesto la de mis grannys también… no se ven tan complicados, ya veremos como me quedan.

    Besines… y mi cariño a papá y mamá, esperop que todo este muy bien por allá ; D

    Te quiero mucho!

  4. Hola Najma

    Justo fui a conocer tu blog anterior y me encuentro con que ya andas por aquí, bueno, tienes trabajos realmente lindos y te seguiré visitando.

    Lindo fin de semana.

  5. HOLA NAJMA,COMO ESTAS TANTO TIEMPO AMIGA?ESPERO QUE TU PAPA ESTE MUY BIEN,YO ANDUVE DESAPERECIDA POR EL BLOG,TE CUENTO QUE YA PONGO MANOS A LA OBRA CON LOS ULTIMOS GRANNYES QUE PROPUSISTE.
    TE DEJO MUCHOS CARIÑOS.

  6. Écola! Mis grannies está listos, los del 5º y 6º reto… los tienes en mi blog :)))
    Besitoooos

    marta

  7. Hola querida amiga como te va? estuve visitando y pasando por tu casita pero rapidito….. pero hoy estoy mas tranquila y mas descansada ………….veo que sigues con los granys te cuento que ya los tengo tejidos pero me faltan el par de dos grannys asi que hoy los he fotocop… y me pogo a tejer y te mando la foto de todos juntos.

    Tengo una duda el que está en ingles tambien se teje porque si es asi no le entiendo nada porque con el inglés nada de nada.
    Bueno amiga que descanse y despues nos dices como te fue con el vinito.
    Saludoooos amiga.

Los comentarios están cerrados.