Mitones en punto jacquard

El jacquard es una tecnica que se logra del entretejido de hilos , podemos armar diferentes diseños con distintos grados de complejidad.

jacquard

El nombre viene de Joseph Marie jacquard, que inventó un telar mecánico que utilizaba tarjetas perforadas para producir diseños de tela.

telares

Normalmente el jacquard tejido  es un tipo de punto que se caracteriza por la repetición de motivos geométricos de diferentes colores, muy típicos los motivos alpinos, copos de nieve, renos…

fotos de la pasarela de Milán de otoño-invierno 2010-2011 con D&G.

jacquard

otro ejemplo

jacquard

yo estos días he estado practicando el jacquard en ganchillo (crochet)

y lo que he hecho son unos mitones para cuando llegue el invierno…

al principio me hice bastante lio usando dos colores y procurando que el revés fuera igual que el derecho…

y así han quedado… ¿qué os parecen?

espero que tengáis una buena semana

gracias por vuestra visita y comentarios y buenos deseos para la pronta recuperación de mi padre. Yo de momento sigo en el hospital acompañándole. Un abrazo.

kiss

17 pensamientos en “Mitones en punto jacquard

  1. Ole! ¡Qué pasada! No sabía que se podía hacer jacquard a ganchillo! Menudo trabajazo, me parecen una chulada. 🙂 Espero que tu padre vaya mejorando cada día. Un besito ¡, lida y muchas fuerzas para él.

    Marta

  2. HOLA NAJMA!!! SOY MERCEDES, DEL OLOR DE CADIZ. POR FIN HE PODIDO DAR CONTIGO!!!! CUANDO INTENTEBA CONTACTAR , NO PODIA, NO SE PORQUE. AHORA YA SI, Y ESTOY DISPUESTA A SEGUIR TUS TRABAJOS Y COMENTARTE. NOS VEMOS. BESOS DESDE CADIZ.

  3. No es fácil hacer jacquard de ganchillo, al principio cuesta un poco coger el truquillo del cambio de hilo. Deseo que tu padre esté mucho mejor. Un petó

  4. Pero bueno Najma, que cosa tan bonita!!! y que arte tienes con la aguja maja, a mi me parece imposible hacer eso…

    Espero que tu padre se mejore pronto… un besin.

  5. Qué lindos Najma!!!!! es complicado trabajar con dos colores pero queda tan lindo, me encanta como te quedó, desde aca te acompañamos haciendo fuerza por tu papá, va a salir todo ok ya vas a ver, hasta pronto!!!!
    besitos ♥♥

  6. pase a dejarte mis mas sinceros cariños espero que estos momentos dificiles pasen pronto y te tengamos de nuevo como antes, cerca y enseñandonos muchas cosas lindas.el estilo jacard me encanta.
    mil cariños
    gem

  7. Hola Najma! Qué lindos los mitones, y el diseño te ha quedado precioso, ni idea de que se pudiera hacer Jacquard en ganchillo, yo recién lo estoy descubriendo a 2 agujas y no es que me salga del todo bien todavía jijiji.

    Espero que tu papi se mejore pronto. Un abrazo.

    Que el Señor te sonría 🙂

  8. Preciosos!!!

    Que bella esta tu página 🙂

    Todavía puedo entrar al reto de los grannys???
    Que tengo que hacer??? me avisas 🙂

    Te invito a votar por tu regalo favorito que recibió mi amor Emilio…
    Gocemos del sábado chiquito!!!
    Besitos -.- -.- ♥

  9. Son preciosos. A mi me resultaría imposible, es algo que se me antoja muy complicado, así que me maravilla ver lo bien que te desenvuelves con el ganchillo.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

  10. Querida Najma, por fin te encuentro yo no soy muy habil con la compu y pues me perdi por donde estabas pero visite a Bea,, y ahi te encontre,,,,, estoy un poquito preocupada por tu senior padre pero tengo Fe que estara bien y todo pasara, animo mi querida amiga,,,
    Dios esta contigo!!!
    Este sitio nuevo para tu blog esta super lindo,
    Un carinioso abraso mi querida amiga!!!! 🙂
    Miritam

  11. Hola Najma…muy lindo e interesante todo lo que acabo de ver…tienes magia en las manos…espero que tu papi se encuentre mejor…un abrazo y buen fin de semana…rosi

  12. Hola Najma…muy bonito e interesante todo lo que acabo de ver…espero que tu papi se encuentre mejor…te dejo un gran abrazo y buen fin de semana…rosi

Los comentarios están cerrados.