Crochet Mosaico

hola amigas ¿qué tal? espero que hayáis comenzado bien la semana

yo estos días en el hospital he estado haciendo muestras de crochet para hacer una funda

lo estoy haciendo en una lana gruesa en dos colores, un rosa y un blanco marfil

el punto en mosaico le da mucho relieve y queda muy bonito y tupido, perfecto para una mantita o para alguna prenda de ropa para el invierno

me encanta trabajar en esta técnica, es rápido, entretenido y se consiguen texturas muy interesantes

en el siguiente reto de grannys pondré un par de cuadritos de crochet en esta técnica

Hacer mosaicos con ganchillo es una técnica que normalmente usa de 2 a 3 colores, pero lo bueno de la técnica, es que solo se usa un color en cada fila, no van mezclados como en el jacquard. Normalmente el que yo hago suelen ir 2 filas en cada color, y el diseño mosaico se va creando por el uso de puntos largos, que ocupan varias filas como podéis ver en la foto superior, esas “V” que se ven intercaladas en el cuadro. Estos puntos largos son los que van cubriendo las filas sobre las que los hacemos con el color contrastante creando un diseño estilo mosaico, y además, el resultado es completamente reversible, igual el derecho que el revés, no hay nudos, no hay hilos colgando, …

mosaic crochet lily chin

El diseño que irá en mosaico se trabaja solo en las filas del lado del derecho. Y el lado del revés va en punto bajo (single crochet), que es el punto que se usará.

¿qué tal vais con el último reto de grannys? no olvidéis si participáis enviarme vuestros cuadritos a mi correo electrónico najmapyar arroba gmail.com para ponerlos en el blog.

Y la semana que viene ya pondré el siguiente reto.

Que tengáis un feliz día. Muchas gracias por vuestra visita.

besitos

14 pensamientos en “Crochet Mosaico

  1. Corazón yo aún no hago mi granny, tengo las lanitas en casa de mamá, asi que en cuanto las traiga a casa me pongo a tejer…

    Espero que todo vaya mejorcito… no desespereis!

    Besines cariñosos, para ti, para papá, para mami ; D

  2. Que bonito Najma, los colores son preciosos y el mosaico queda precioso, no lo había visto nunca, aunque yo tengo una colcha hecha por mi madre, que se podría decir que es algo parecido…

    Un besote.

  3. Hola Najma…. te vine a visitar…. ya que ahora estas aqui, hermosos tus trabajos…. y tus gatitos me encantan… pero ¿ donde estan tus seguidoras ? o como hago para seguirte?, bueno me gusto mucho todo lo que vi…. te mando un fuerte besote !!!!

  4. Hola, acabo de leer en blog que dejas los problemas que has tenido y he decidido seguirte hasta aquí, me he hecho seguidora tal y como indicabas.
    Suerte en este nuevo proyecto,
    bss

  5. hola que tal! mi nombre es Alma 😀 y solo dejo mi comentario para decirte que me gusta mucho lo que haces! y en esta entrada he de decirte que la puntada de mosaico se me hace muy propia para aplicarla a ropa de bebe, tratare de aprenderla, no esta por demas. Gracias !

  6. Ya he traido las lanitas… solo dos colores, pero me estan quedando estos grannys muy “chulis” ; D

    He estado mirando por el blog de teresa…
    http://crochet-mania-grannysquare.blogspot.com/
    huuuy tiene muchas ideas lindas para los grannys!…
    He sacado algunas para hacer grannys extra.

    Posteare este sábado los resultados…

    Mi cariñito Preciosa!

  7. HOLA NAJMA! ANTES QUE NADA GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO!!!
    ESTOY ADMIRANDO TODAS LAS BELLEZAS QUE HE ENCONTRADO AQUÍ!
    VOY A PASAR CON MÁS TIEMPO POR ACÁ Y TUS OTROS BLOGS!
    TIENES COSAS MUY LINDAS, LINDAS DE VERDAD!
    UN ABRAZO
    ESTELA

Los comentarios están cerrados.