Crochet patchwork- Tejuca

con el ganchillo también se pueden hacer diseños que normalmente se hacen usando telas en el patchwork. Los quilts de crochet dan mucho más trabajo por dos razones, hay que “fabricar” la tela, y hay que unir a mano centenares de cuadritos.

ejemplos:

el nine patch…

log cabin

este de arriba me gusta y  tengo pensado hacerlo, o el siguiente, no me decido,  si alguien quiere acompañarme yo encantada,

stacked cubes

con los Tejuca de Angel he hecho dos mantas en esta técnica, la primera del angelito, y por fin, he terminado el segundo Tejuca

ayer mientras unía las últimas tiras…

¡ya falta menos!!!

y hace un momentito…

¡tachán!!!!

queda esconder los hilos que es lo que MENOS me gusta!!! ¿y a vosotras?

et voilà… (clic en las imágenes si queréis verlas más grandes)

tiene un defecto ¡pero no pienso deshacerlo! así se queda, imperfecta

¿ya habéis visto el fallo? ja ja

ha sido un suplicio tener tanta lana encima con 30ºC en la habitación, pero ha merecido la pena y quería terminarlo ya

bueno, pues una labor más terminada. Ya tengo una mantita más. Y ahora a seguir terminando todo lo que tengo empezado.

Que tengáis un buen día.

Besitos

33 pensamientos en “Crochet patchwork- Tejuca

  1. Hola Najma
    Despues de un verano más que tortuoso, aqui me tienes.
    Espero que este todo bien por ahi
    poco a poco ire poniendome al día (*.-)
    Voy a poner este blog para seguir en reader….aunque no se si eso funcionara…no veo una casilla de seguidores… si sabes que tengo que hacer me explicas OK
    Te dejo mis besos de colores amiga

  2. hola!! por fin puedo dejarte un comentario,hace dias que quiero hacerlo y np puedo
    Que bellezas de colchas y el tejuca fabuloso, te felicito y el fallo no se nota
    besos
    anny

  3. Hola, que buena quedo esa manta del TEJUCA, y las otras son hermosas, dan ganas de seguir tejiendo mas mantas!!! Cariños

  4. HOLA NAJMA!!!! QUE TRABAJAZO!!!! YO, CREO PERSONALMENTE, QUE ES UN TRABAJO MUY DIFICIL!!!!! ENHORABUENA. BESOS DESDE CADIZ.

  5. Qué lindas Najma!!!! todas y cada una, y la tuya está preciosa, pero te digo algo, yo no le dejaría el fallo, con tiempo lo correjiría, es solo descoser unos cuadritos y cambiar el que está mal, para cuando no haga tanto calor jejej , ojo es lo que yo haría, si decides dejarla así está bien , pero es una lástima dejarla con la fallita
    te mando un beso ♥♥♥

  6. que lindas estan todas y la tuya preciosa yo voy un poco atras pero ya estoy ensamblando ya la mostrare cuando termine. besos

  7. Me ha encantado este post y la manta que has hecho. Me parece una preciosidad. Por cierto, me ha costado un buen rato encontrar el fallo, jejeje, pero hasta eso le da un toque especial. Enhorabuena

  8. Haaaala Najma, que maravilla!!! me encantan esas mantitas de crochet, y las de patchwork-crochet, me han dejado alucinada!!!, la tuya es preciosa, tiene unos colores bien bonitos y es verdad que tienen mas trabajo que las de tela, yo tengo unos cuadritos para unir y uffff, no encuentro el momento!!!

    Te felicito, has hecho un trabajo precioso!!!

    Un besote.

  9. Inma, el fallo se ve ¡muchisimo!, a ver si tengo un ratito y me animo a soltar el cuadrito erróneo, que tenía que ser bicolor granate/crema, y lo cosi granate solo y se ve un montón. También le pondré un borde alrededor para que quede mejor rematada.
    Muchas gracias a todas por vuestra visita y comentarios.

  10. Hola Najma!!!

    Pues no sé si tiene fallo, yo la veo perfecta, está preciosa. Sí que ha valido la pena el esfuerzo!

    Que el Señor te sonría 🙂

  11. Hola Najma, me encanta como te ha quedado y los colores muy guapos, ya es dificil hacerlo en patchwork me imajino a crochet para dar forma a todo, el fallo ni se nota, adelante, besos

  12. Gracias por tus siempre cariñosos comntarios en mi blog. Ya te puse entre los blogs que sigo. Me encantan esas mantas. Yo recién estoy dando mis primeros pasos con el crochet. Que tengas un lindo fin de semana

  13. Me encanta tu blog y lo que haces. Gracias por tus siempre cariñosos comentarios en el mío. Buen fin de semana.

  14. Pero si te ha quedado preciosísima!!!

    Muchas felicidades…

    Yo he dejado la mía de ladito, ya casi la tengo lista, pero como ha habido poco tiempo para las manualidades estos días, pues tendra que esperar un poquito.

    Este fin de semana si no se atravieza nada salgo con mi familia al puerto de Veracruz, se los debíamos a las niñas desde hace tiempo… ja, ja… aprovechare para asistir a la Reunión de Enredos en Crochet que es el sábado… ya tiene varios meses que no he podido estar con ellos!

    Besitos mi querida amiga! Y mi cariño a papá y mamá ; D

  15. me encantan tus trabajos y bellas creaciones!!..las colchas de lana me parecen espectaculares,una gran obra de arte!!
    quería pedirte disculpas por dejar pasar tanto tiempo desde que me visitaste,te prometo que recién me di cuenta de tu comentario,..gracias por tus lindas palabras!!

  16. Me gustan todas. Si no nos hubieras dicho que había un fallo, seguro que no nos dariamos cuenta. Yo ya hice una manta a cuadros y lo peor de todo fue coserla y guardar los hilos, no creo que vuelva a hacer otra a cuadritos.Besos.

  17. Me he vuelto a fijar bien después de leer los comentarios y dices que el cuadrito que tiene fallo debería ser bicolor, granate y crema. Miralo bien, no debería ser solo crema? No estoy segura, pero seria una faena que lo corrijas y te quede con fallo otra vez.

  18. Que preciosidades de trabajos!!!

    me encanta la tuya, una labor esquisita,

    eljardindemiduende

  19. tienes un blog precioso que mantas tan bonitas…..pero como se hacen?
    me gustaria hacer una pero es la primera vez que veo esta técnica y no tengo ni idea de como empezar me gusta hace un poco de todo aun que soy un poco torpe jajaja

  20. Estupenda colcha, me alucina. Admiro mucho el crochet, aunque no practico, es mi madre la enganchada, je, yo prefiero pachtwork, y me encanta tu trabajo. El fallo, bueno se ve un poco pero es un trabajo dificil y precioso. Saludos.

  21. Yo veo dos defectos, te faltó comentar el triángulo azul (de la flor central) que está sobrando, debía de ser blanco. Bueno, si se puede llamar defecto porque el trabajo es enorme y yo no podría hacerlo, claro que no. Felicidades, aprecio tu arte.

    • sí, había puesto un cuadrito rojo de más y un triangulito azul, luego ya los modifiqué porque regalé la manta y no era plan que fuera con defectitos ^-^. Gracias por tu visita

  22. Me encanta tu colchita la verdad, estoy pensando en hacerla para unos regalos 😛 podrias enviarme el esquema de los cuadritos? yo tambien tengo un blog de manualidades donde tambien subo tutoriales, recetas, etc si quieres puedes pasarte 😉 un saludo

  23. Por favor me gustaría saber cual es el punto que se utiliza en el tercer ejemplo. Log Cabin en tonos marrón.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.