Todos los santos

hola amigas ¿cómo estáis?

como todos los años hemos ido a vender flores para adornar los cementarios para el día de Todos los Santos.

No hemos vendido gran cosa, a pesar de que estamos en crisis la gente sigue prefiriendo gastarse un montón de dinero en las flores de floristería como claveles o gladiolos importados  y no en los crisantemos y margaritas, asi que aquí os muestro como volvió el coche después de 3 mañanas y tres tardes hasta que anocheció que pasamos en el mercado

No han sido buenos días para nosotros, porque hemos estado desde el sábado hasta el lunes en el mercado, y también hemos estado desde el viernes hasta hoy esperando la muerte de la hermana de mi padre. El viernes nos dijeron que le quedaban unas horas de vida y hasta hoy… la pobre en su casa sin ningún tipo de gotero ni nada que alivie su agonía, simplemente ahí, esperando a que se le pare el corazón… son momentos muy tristes y dolorosos para todos.

El domingo por la tarde aprovechando  que fuimos a la casa de mis tíos, desde allí nos fuimos al cementerio a llevarle flores a mis abuelos y subimos hasta el mirador de Corullón que está allí a un par de minutos, una vista del Bierzo otoñal preciosa.

Los ocres, amarillos, dorados han teñido los árboles y las praderas. Desde allí arriba en la soledad parece que el dolor queda muy lejos, que todo lo que nos rodea es irreal y solo se ve todo allí abajo, pequeñito, mientras los cielos se van cubriendo de nubes oscuras y el anochecer llega antes que otros días por el cambio horario.

Bajamos de nuevo al pueblo, y entre castaños milenarios y nogales de hojas amarillentas recogemos a mi madre y nos regresamos a casa.

Todos los santos… Olor a buñuelos de viento y a magostos de castañas asadas.

Las volutas de humo que salen de las chimeneas se elevan en el aire dejando aroma a leña quemada

Espero que todas las que me visitáis estéis muy bien.

Y novedades en el Intercambio. Ya Liliana ha recibido su regalo de intercambio navideño de Sonia. Espero que te haya gustado todo.

Un fuerte abrazo a todas y mucha salud.

8 pensamientos en “Todos los santos

  1. HOLA NAJMA !!!!! SIENTO QUE HAYAIS VENDIDO POQUITAS FLORES. YO POR MI PARTE, YA FUI EL VIERNES PASADO A LOS 2 CEMENTERIOS EN LOS QUE ESTAN MIS FAMILIARES. Y ES CIERTO ESO QUE DICES. LA GENTE SE CREERA QUE POR SER DE FLORISTERIA, LAS FLORES SON MEJORES. RECIBE BESITOS DESDE CADIZ, GUAPA.

  2. Esperar, esperar…
    Si tan solo se pudiera mitigar la agonía,
    oh, mi querida amiga, si se pudiera!!!

    Que cada flor regresada a casa sea una bendición para ustedes!

    No ha sido mala la venta, han sido insensatos los compradores…

    Mi querida amiga…

  3. Hola Najma, siento mucho lo de tu tía, que pena, así como la poca venta que han tenido de las flores, pero como dice Bea, son insensatos los compradores.
    besos
    Celia

Los comentarios están cerrados.