HNG- Red and Gold. Ornamento Fresa. Montaje

hola amigas ¿qué tal va el bordado de la fresita?

Os voy a explicar un poco el montaje para que nos quede así

tenemos el bordado…

Lourdes

Bea

Beatriz

SAM_0078

Carolina

Najma

Celia

Susana

Angel

le colocamos los abalorios en el lugar donde el esquema nos pone unos puntos negros.

una vez finalizado tenemos que cortar el bordado con espacio suficiente alrededor, para ello le vamos a dar una forma

yo he utilizado un papel doblado a la mitad, lo he puesto encima de mi fresita, en su centro, y he hecho la mitad del dibujo, luego lo he recortado. La forma es esa, pero la medida será la de vuestra fresa.

ahora dibujamos el template en nuestra tela y recortamos dejando 1 cm de margen para las costuras. Yo sobrehilé todo alrededor para que no se deshilache la tela Aida.

Una vez unidas todas las partes excepto la parte ovalada superior procedemos a meter el relleno.

y la parte superior la vamos a fruncir, no dejando el moñito para fuera, sino para dentro, porque vamos a seguir bordando.

pongo la foto de Bea

ahora vamos a hacer el bordado superior

usaremos el punto araña

hacemos desde una de las esquinas de la parte superior 5 líneas que se cruzan. Yo usé hilo de crochet, con el que tejo los amigurumis y una aguja lanera. Luego vamos pasando el hilo uno por encima, uno por debajo, uno por encima, uno por debajo… podéis ver este video http://www.needlenthread.com/2006/11/ribbed-spider-web-stitch-video-tutorial.html

queda como en la foto que os he puesto de mi fresita


el punto se llama Backstitched spider, aunque también se conoce como “Ridged Spider Web”  en el libro de  Jo Christensen The Needlepoint Book.

en mi fresita, el hilo que usé para fruncir, lo conservé para hacer el colgante, y sale por el medio de la tela de araña
y ya tenemos nuestra fresa completada!!
Feliz día
8 pensamientos en “HNG- Red and Gold. Ornamento Fresa. Montaje

  1. Najma querida, vengo con la cara llena de vergüenza, no podré cumplir con la fresita, por favor discúlpame, soy muy cumplidora, tanto que sufro de angustia, así que me tengo q cuidar, no puedo, no alcanzo, por favor retírame de este proyecto
    y nuevamente disculpa por no cumplir, si?
    te deseo mucho éxito
    y a todas que les quede muy bella su fresita!!

  2. Hola Hola
    esa fresia os ha quedao chulísisma,el toque perfecto los abalorios 😉
    ni idea de que es google+ 😦

    Todo un honor recibir tu comentario en mi blog Grax ♥

    Bsos y seguimos en contacto ♥

  3. Están todos hermosos!!!!
    Lástima que llegué tarde para anotarme, y además, no podía conectarme a un horario fijo… bueh! no importa, por lo menos puedo ver sus avances.
    Beso!!

Los comentarios están cerrados.