nuevas obsesiones…

hola amigas

en estos días he estado bastante mal anímicamente la verdad, ya son muchisimos meses sin trabajo ni ningún tipo de ingresos, y ello da lugar a muchas cosas negativas que van surgiendo y a aumentar mi ansiedad y mi depresión, asi que hago labores casi compulsivamente para no pensar y poder distraerme durante el tiempo que las realizo y no caer en la desesperación

tejer y compartir cosas con vosotras como terapia anti stress

como me agobio con facilidad estoy buscando nuevos retos, y así me he puesto a hacer cestas

me encantan las cajas, las cestas, los cestos, los cuencos…

cuando era pequeña acompañaba a mi madre a buscar las varas de mimbre con las que luego trenzaban las cestas que usaban en el huerto para recoger las patatas, o las cerezas, o las castañas… de este estilo

mis padres no le llaman cesta, le llaman mego, en berciano/gallego  supongo

ahora ya no lo hacen pero yo esta semana me he dedicado a las cestas, en cuerda

lo primero que hice fue usar un cordón de algodón en un color rústico y  otro de yute para realizar un cesto en crochet


está realizado a mano y sin seguir ningún patrón, según me iba pareciendo, primero era un cuenco y de cuenco pasó a cesta

tiene muchos usos, desde guardar mis cuerdas y utensilios varios…

hasta usarlo en la cocina para guardar patatas, cebollas…

simplemente como decoración…

con su tapita…

y terminé el cesto y me puse a hacer un cuenco

en este caso los materiales fueron cuerda de tendedero y lanas de colores que me habían sobrado de la última manta del Tejuca y una aguja de lana, y muuuucha paciencia

el diseño es igual por el interior que por el exterior…

me ha encantado como me ha quedado la verdad, para ser el primero…

y tiene muchos usos decorativos o para meter nuestras cositas…

 y eso es todo, ahora ya voy a pensar en complicarlo más, usar más colores y generar un diseño

¿qué os parecen mis cestas?

si alguien tiene interés en comprar alguna de mis creaciones de http://amigurumisnajma.wordpress.com o de  este blog solo tiene que ponerse en contacto conmigo. Y si alguien necesita un diseñador gráfico o una profesora de informática o de inglés, pues ya sabéis, aquí estoy disponible 🙂

Gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios. Los agradezco muchisimo porque son las únicas conversaciones que tengo y el medio de poder devolver vuestra visita e ir a visitaros y ver vuestros trabajos. Cada comentario es un contacto humano, una ventanita al exterior y una pequeña alegría, unas palabras que animan a seguir adelante compartiendo con vosotras. Gracias por vuestras palabras.  Un abrazo

En la parte superior del blog, debajo del logotipo, está un link SAL BISCORNU 15 CARAS. Allí está el último objetivo. Gracias por vuestra participación bordando conmigo.

33 pensamientos en “nuevas obsesiones…

  1. Hola Najma. Te conozco desde apenas unas semanas, y no das la impresión de ser una persona negativa. Es bueno hacer cualquier cosa que evite ansiedad o depresión. Te diría mucho ánimo, pero con los ánimos no se come. Intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Me encantan las cestas. Tienes una creatividad envidiable. Besos

  2. No deseseres que todo pasa por una razon yo tuve como 3 años malos pero muy malos y de verdad que la tetapia de tejer ayuda monton, todo lo que haces es precioso!!! Te mando un monton de vibras positivas!!!
    Besos
    Barby

  3. Hola , primero que nad felicitarte por tu creatividad, y bueno estan preciosoas todas tus labores , y bueno solo animarte ten mas paciencia teentiendo mi esposo estuvo varios años sin trabajo y es muy stresante , espero que muy pronto tengas trabajo, saludos desde Xalapa,Mèxico

  4. Najma a seguir luchando , es la mejor terápia, no es buena época para muchos, pero no hay mal que cine años dure, y mucho menos si hay salut. Ánimos y fuerza para seguir ahí , … al pié del cañón. Muchos mimitos a tus peludines, que me tiene loca de lo guapos que són. Y apoyate en los que tanto te quieren. Felicidades por tu trabajo.

  5. Me gusta mucho la cesta, pero el cuenco es precioso, animo, ya veras como tu situación mejorara.
    Un beso

  6. Hola Najma,
    Muy bonitas tus cestas, especialmente la rosa, te ha quedado muy bien.

    Aprovecho a darte una idea por si te sirve. ¿Has visto las cestas de papel? El material es papel de periódico o de folletos de propaganda y cola. Luego si te queda bien los puedes pintar o dejar tal cual. Los hay que parecen mimbre. Busca en google “cestas papel periodico”, además en picasa hay un montón de revistas si buscas “papel jornal”.

    Un saludo y felicidades por tus trabajos.

  7. Hola Najma. Anímate y no desesperes. A veces es muy difícil conseguirlo, pero no podemos hacer otra cosa que darte ánimos. Espero que puedas vender muchos cestas, estás preciosas. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

  8. Pero que preciosidad de labores, vaya manitos que tienes. Me encanta todo lo que haces y ese cuenco rosita es una monada
    besitos

  9. Hola amiguita!!! que triste me pone leerte tan agobiada y preocupada por tu falta de trabajo, ya vas a ver que pronto coseguís algo interesante y mientras tanto está genial que utilices tu tiempo para crear cosas tan hermosas como estas cestitas que nos muestras, la rosadita se lleva todos los laureles eh me encantó!!!
    te cuento que ya termine de bordar los 15 cuadritos ahora solo a montarlos uy que nerviosssss, estoy ansiosa por verlo terminado jeje
    hasta pronto !!! besitos ♥

  10. Hermosas! no se me habrían ocurrido tejerlas! que originales.
    Amiga ya van a cambiar los tiempos, hay que seguir con fe y no decaer, un gran abrazo y hasta la próxima.

  11. Mucho ánimo, Najma, que de todo se sale. También yo estuve en el paro un tiempo y es cierto que se hace cuesta arriba, pero ya verás como encuentras algo. Siento no dejarte muchos comentarios, la verdad es que vengo, veo tus cositas y pocas veces escribo algo, pero a es que me faltan horas en el día. Si el mundo estuviera mejor repartido…

    Me encantan tus cestas, sobre todo la rosita. Una preciosidad.

    Besos

  12. HOLA NAJMA !!!!! AUNQUE ESTOY CON BRONQUITIS, ACABO DE VER TU ENTRADA, Y NO ME HE PODIDO RESISTIR. ANIMO AMIGA !!!!!!!!!!! YA SE SABE QUE ES MUY ELASTICO DAR ANIMOS , CUANDO SE ESTA PASANDO TAN MAL COMO TU CUENTAS,PERO NO DESESPERES. VERAS QUE YA PRONTO, ACABARA LA MALA RACHA. NO DEJES DE TEJER, HACER MANUALIDADES, COMENTAR, Y PUBLICAR COSITAS. NO VES QUE ESO TE AYUDA ?????
    DE TODAS FORMAS, AQUI TE DEJO MI DIRECCION DE CORREO, POR SI QUIERES CHARLAR, O CUALQUIER COSA. ES elolordecadiz@hotmail.com
    ANIMO COMPI !!!!!!!!!!!!!! MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

  13. Hola Najma, desde que cambiaste el blog me es mas dificil encontrarte, intentaré ponerte en el lateral del blog de nuevo porque me gusta mucho tu mensaje .
    Haces unos trabajos maravillosos, la cesta con tapadera que acabas de hacer es un primor y el cuenco lo mismo!!!
    Espero que pronto cambien las cosas y encuentres trabajo, pero tu no cambies nunca. Besos

  14. Me han encantado!…

    Quedan estupendos!!! Pero debe ser bastante trabajo para el rosa verdad?
    Mira que ir dando vuelta y vuelta al estambre en la cuerda… porque supongo
    que así es como lo haces.

    Esta terapia es formidable… no la dejes, de acuerdo?

    Estoy esperandote en el Google+

  15. Ehhhh, te “veo” un poco baja, ánimo, que todo pasa, y desde luego, a mí al menos el ganchillo me relaja hasta aislarme del mundo (con todos sus problemas incluídos), así que sigue así: ganchilleando sin parar.
    Un día de éstos igual me animo a hacer eso del “biscornu” con grannnys. Ya te contaré.

  16. Najma me encantan tus cestas, la primera es muy origial, y la segunda el color precioso, asi que las dos estupendas, un beso

  17. Que chulas tus cestas, la de color rosa me ha gustado mucho.
    Mucho ánimo. Te envío un privado ahora mismo.
    Un fuerte abrazo

  18. hola Najma!!!
    Hermoso trabajos!!! te felicito!!
    el cuenco me encanta!!! si hasta parece comprado!!! sos una experta ya con ellos!!!
    Te mando un beso grande!!

  19. Qué variedad de cestas, Najma!!
    A cuál más original y útil 😉
    Espero que poco a poco la situación vaya mejorando.
    Un besote y mucho ánimo, guapa.

  20. En primer lugar , gracias por compartir esos patrones tan preciosos para el biscornú, yo llegué un poco tarde, pero me he aplicado y solo me quedan tres, además de otros pocos que realicé para ponerlos en el cajón de imprenta, vienen genial para los cuadros pequeños.
    En segundo lugar te entiendo perfectamente, yo he estado más de año y medio con una depresión, y aún tengo secuelas de ella, no quiero salir de casa, he cogido peso, dejé de arreglarme,en fin, que lo he pasado realmente mal, me apunté a unas clases de patchwork y eso me llevó a tener unos blog en los escribir mis inquietudes, mis historias, mis cosas en general y de verdad que me han ayudado mucho, dejé ya la medicación hace cuatro meses, y poco a poco voy saliendo a comprar ( aunque con esta crisis tampoco es que se pueda comprar mucho) a pasear, ya he vuelto a arreglarme las uñas, las cejas, el pelo, darme cremitas, ( que había perdido toda ilusión, me duchaba y punto) y aunque sigo con peso, al menos estoy comiendo ensaladas, filetitos a la plancha, me rió un poco más y me cabreo mucho ( había dejado hasta de enfadarme, y eso preocupó a mi familia por que soy un torbellino si las cosas están descolocadas o no me hacen caso) mi apatía llegó al punto de que nada me importaba, en serio que lo he pasado francamente mal, pero mis amigas, “virtuales” me han ayudado a seguir adelante, a pensar que si no tengo trabajo no es por mi culpa, si no por que francamente no lo hay para casi nadie, a conformarme con lo que tengo, y sacar partido de ello, a mirar hacia el que lo está pasando peor que yo y si puedo ayudarlo, a si que ya sabes donde me tienes, para hablar, para compartir, para lo que quieras, animaté, por que la vida te enseña que en estas situaciones la única que pierdes eres tú. Un abrazo amiga y cuando quieras cualquier cosa, ya sabes donde me tienes,

    avergonzaraldiablo@hotmail.com
    http://elcoseryelcontar.blogspot.com/

  21. pues cariño ,, el tiempo libre pues que bien te sienta para las manualidades,, ya veras que pronto aparecera un oportunidad unica de trabajo y estaras feliz ,, animo cada dia tiene su afan .. que mientras estamos nosotras para acompañarte y acompañarnos .

  22. Felicidades por los cestos, cuencos, están preciosos, el rosa me gustó mucho.
    Siempre nos tienes acostumbrados a ver cosas hechas con mucha dedicación y esmero.

    Gracias,

    Karla

  23. ¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!
    En primer lugar, ¡¡¡ANIMO!!!, que somos muchos los que no encontramos trabajo, ahora… que no digan que estamos parados ¿eh? Me encanta el cuenco y me imagino la cantidad de tiempo que le has echado, enhorabuena.
    Por cierto, me enganché al biscornú, nunca había realizado uno y me está gustando muchísimo, en cuanto le haga fotos, te las envío. Sobre todo me ha sorprendido el hecho de que, mientras estoy cosiendo cada motivo, solo veo hilos, rayitas y cuadraditos, pero cuando lo acabo y lo alejo un poco de la vista ¡¡¡TACHÁN!!!, veo un dibujo super-chulo.
    Gracias por compartir esta labor y lo dicho ANIMO
    Besos.

  24. Hola Najma,
    {siento la situación que estás pasando. Espero y deseo que esto pase luego y el cielo se abra para que te lleguen las oportunidades. Tejes de maravilla. Me encantó tus labores, las dos en su estilo están preciosas y muy bien hechas. Que original ese cuenco con tapita, divino, te felicito.
    Un abrazo,

  25. Me parece que ya todas te estamos diciendo lo mismo, pero lo cierto es que todas queremos que te animes, Jota lleva razón está mal para todos, no hay casa que no tenga problemas. Yo me conformo pensando que hay gente que todavía está peor, y como tú he pasado rachas muy malas, pero tengo una familia que me quiere y eso es lo más importante y además nos tienes a nosotras, que somos tus amigas virtuales. Un gran abrazo. Besos.

  26. ♥♥♥ Hola Najma, que pena por tu situacion, Dios quiera que pronto tengas un trabajito, yo recien volvi al trabajo son pocas horas, pero a veces trabajo todo el dia cuando se ofrece y asi voy saliendo, ruego a San Juditas Tadeo para que interceda y pronto estes ocupadita y ganando algo de plata, hermosos todos tus trabajos, un abrazo fuerte, animo y feliz jueves. ♥♥♥

Los comentarios están cerrados.