Ganesha amigurumi

Aum shuklambaradharam vishnum

Shashivarnam chaturbhujam

Prasanna vadanam dhyayet

Sarva vighnopa shantaye

Ganesha es el dios hindú que representa el uso del intelecto y la voluntad para la superación de obstáculos

El dios de la buena fortuna Ganesha elimina todos los obtaculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ambitos de nuestra vida. Es por ésto que se le invoca ántes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice.  De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con buen fin mediante el mantra “Om Gam Ganapateye Namaha”  

Una de las leyendas sobre su origen…

La obra Shiva Purana nos describe el origen de la deidad zoomórfica. Paravati tomó ceniza que se había puesto en el pecho su marido, como lo hacen en India todos los hombres que se dedican a la vida ascética, y le añadió unas gotas de agua que recogió en su propio cuerpo, después de bañarse. Amasó todo aquello e hizo un hermoso bebé, que pronto llegó a ser un hermoso joven de rostro humano, Ganesha. En cierta ocasión, la diosa Paravati quiso tomarse un baño y ordenó al niño a vigilar la puerta de su baño. Mientras ella se bañaba, retornó Siva, su marido, quien se sorprendió al ver a un niño extraño impidiéndole la entrada al baño. En un arrebato de ira, Siva la arrancó la cabeza al niño. Al conocer del incidente, Paravati rompió en llanto mientras abrazaba el cuerpo acéfalo de su hijo. Al ver el dolor de su amada, Siva ordena a sus guardias para que traigan la cabeza de cualquier ser que se encuentre durmiendo cara hacia el norte. Los soldados encontraron un elefante durmiendo y trajeron de vuelta su cabeza. Siva tomó la cabeza del animal y la pegó al cuerpo del niño. La deidad resucitó al niño y lo nombró pati (líder) de sus tropas. Por eso, también se le conoce como Ganapati. Siva también le otorgó otro don, cualquier persona que adore con suma piedad a Ganesha e invoque su nombre antes de iniciar todo proyecto tendrá garantizado el éxito del mismo.

Esta semana he terminado mi ganesha en crochet….

lleva muchos detalles bordados…
está realizado en lana de diferentes colores y relleno sintético
lleva el dhoti hecho en tela verde
cuando realizo mis amigurumis pongo parte de mí en esos muñequitos
llevan mucho cariño, y cada puntada, cada tejido, cada detallito, lo hacen una pieza única e irrepetible
¿qué os parece? me gusta que me déis vuestra opinión, que siempre ayuda a mejorar.
Muchas gracias por vuestra visita y comentarios. Un fuerte abrazo.
8 pensamientos en “Ganesha amigurumi

  1. Ganesha te ha quedado preciosa!!!
    Cuánto detalle lleva!… El tamaño esta muy bien.

    Me han gustado todas las imágenes ; D

    Gracias nena por el Certificado, me lo llevo para colocarlo en el blog.

    Besines

  2. Me encanta esa Ganesha….tendré que hacerme con una que llevo una temporada que ni te lo quiero contar…
    Mil besitos

  3. Impresionante el amigurumi, te ha quedado precioso, y muchas gracias por la historia, es preciosa.

  4. Qué interesante tu entrada sobre este dios indú, me gusta mucho enterarme de cosas así, aunque me gusta más la mitología Celta, Griega, Romana y Egipcia, también me interesa saber cosas sobre la india o Asia, aunque mis preferidas sean las europeas y africanas, no se por que, cada una con su tema no????, el amigurimi es precioso, espero que te traiga mucha paz y sabiduría, Que tengas un bonito día.

  5. Hola cielo… hoy te he llamado dos veces y naaaa…. 😦 espero estes bien….me tienes preocupada….

    Ya habiamos hablado del Ganesha pero no habia visto el tuyo….te ha quedado precioso… y bien que mencionas los detalles porque en verdad se ve el esmero que haz puesto en cada uno de ellos…. te felicito porque esta “divino”…. 😉

    La pagoda de bea esta increiblemente bella …me ha dejado anonadada…en total awwww…

    La de Bego preciosa tambien….

    Te echo mucho de menos…

    Besines,

    ^A^ngel♥♥

  6. Qué hermosura Najma!!!! adoro tu Ganesha, es hermoso!!!! y las pagodas de las chicas, ahhhhhhhhme me enamoré de la de Bea , yo todavía no pude empezarlo, sabrás en que ando no? la muestra y demás, recien esta semana estaré más aliviada y me pondré con el, te dejo un beso y que tengas un lindo domingo ♥♥

Los comentarios están cerrados.