Nuevo reto-biscornu

hola amigas ¿qué tal todo?

por aquí todo sin novedad, hoy os traigo un nuevo reto de bordado, un biscornu montado al estilo tradicional, diseñado por mí para todas vosotras.

el biscornu es una palabra que deriva de un adjetivo  francés que hace referencia a un objeto con forma irregular que se puede usar como colgante, alfiletero, saquito de olor, colgante de tijeras, adorno… Y que debido a la forma en la que va unido nos queda como de 8 caras con un botón central que le hunde un poquito en esa zona resaltando las zonas de alrededor. Normalmente van bordados, y pueden llevar perlitas, abalorios y todo tipo de decoraciones. Y se unen las partes que lo componen por medio de un marco exterior al bordado realizado en backstitch (pespunte)

estos son algunos de los que he hecho

en este link http://laboresnajma.blogspot.com/2008/09/biscornu.html está el primero que hice con el montaje allá por el 2008, no quedó muy bien, pero era el primero que montaba de esa manera

este otro lo hice para regalárselo a mi amiga Angel por navidad

este otro fue un reto en mi foro

pues bueno, cada uno tiene su forma de canalizar la ansiedad y el estress que le producen las circunstancias adversas de la vida, y la mia es con las labores. siempre cambiando porque no puedo estar haciendo lo mismo todo el rato sin que me agobie, asi que pasando de la aguja de ganchillo a la aguja de bordar, a diseñar esquemas, a retocar fotografías…

estos días he estado en plan muy vago de labores, me he dedicado más a la cocina asiática al vapor, (gracias Angel por la  vaporera de bambú ^-^ )pero por fin he terminado el bordado que vamos a realizar en este reto

el diseño está para realizarlo en dos colores, o, en mi caso, he usado un hilo matizado que va desde el color marfil al morado oscuro pasando por diferentes tonalidades rosadas. Usé el hilo porque para este tipo de trabajos queda bien, para cuadros no puedo usarlo pero para esto no hay problema

Lo he bautizado BISCORNU PRIMAVERA y el reto son 2 fases. El frontal, que es el que sale en la foto, y la parte de atrás con el montaje.

y éste es el gráfico http://www.box.com/s/f32457865a3055f02b03 de la parte que será la superior de nuestro biscornu (hacer clic en el enlace y descargarlo).

Los puntos que se ven en el gráfico son los abalorios, yo usé de los chiquititos que venden en los chinos, y los enfilé con la misma aguja con la que bordé el diseño, que es superfina, aunque algunos no pasaban al llegar al ojo. También podéis hacer un punto nudo francés si no queréis ponerle abalorios.

puntos utilizados:

punto de cruz

punto back stitch

punto algerian eye stitch

rhodesian

el bordado está optimizado para usarlo tanto en aida, como lino, lugana… lo único que tenéis que tener en cuenta es que sean los cuadros igual en horizontal que vertical, para que nos quede un cuadrado, porque hay telas que no tienen el hilado regular, y quedaría rectangular y luego no quedaría bien el montaje.

si os animáis a hacerlo sólo tenéis que mandarme la foto de vuestro bordado al mail que está en el panel derecho del blog y cualquier problema no dudéis en consultármelo. El martes pondré el último objetivo.

que tengáis un feliz día

este es el de Irene, gracias por participar

Y también me acaba de llegar el de Bego, muy lindo en tonalidades teja

Sagrario

Nuria

Maria Rosa

Aurora

13 pensamientos en “Nuevo reto-biscornu

  1. Qué lindo amiguita pero aún voy atrasada con la pagoda,hmmmmmmmmmmmmm lo cual no quita que tambien me apunte a este nuevo reto jejeje siempre que no tenga fecha para entregarlo, de a poquito los voy haciendo
    te dejo un beso y me gustó mucho este biscornú que proponés amo bordar!!!!
    ♥♥♥

  2. Hola Najma. Ayer te mandé la pagoda y hoy me sorprendes con otro biscornu más. ¡Has creado un monstruo! Soy adicta a tus “Bordando juntas”. Por supuesto lo haré, pronto te mandaré el primer objetivo. No me canso de darte las gracias por estos trabajos tan geniales. Besetes

  3. ahora mismo le paso las instrucciones a mi hermana…. ya veras que rapido se pone a ello.
    mi hermana es mari1 que quede claro… jaja
    es muy bonito, habra que hacerlo

  4. Aunque ando todavia peleandome con la pagoda, este si qeu no tiene secretos para mi y lo hare sin problemas, pero…… siempre tiene que haber alguno, no me puedo descargar el grafico. Asi que no se que puedo hacer.

    • he mirado el enlace y va bien, arriba del todo cuando termina de cargarse pone DOWNLOAD 472KB. ¿las demás habéis podido descargarlo??

  5. Hola Najma, gracias por compartir tus labores… voy a intentar hacer este Biscornu primavera… un saludo desde Arequipa, Perú. ♥♥♥

  6. Hola Nena… todo bien por acá… un poco cansadita de tanta vuelta, y mañana aún más… ja, ja

    Anda y ve anotándome a este Biscornú Primavera que me parece precioso el bordadín!

  7. Hola Najma ¿como va todo?…. Veo que sigues con tu ritmo habitual y no paras de hacer cosas bonitas. Me he descargado los objetivos del biscorbu de 15 caras, me parece un trabajo muy intresante y quiero intentarlo.
    Gracias por tu generosidad

  8. Najma el enlace a la descarga esta bien, porque he probado desde otro sitio y si puedo. Debe ser por el pc.

  9. Hola Najma ,me encantan todos tus proyectos ,tengo pendiente de hacer la pagoda pero ahora voy hacer este asi uso un hilo matizado que tengo ,cuando lo tenga hecho te mando la foto…………….besitosssssssssssssss

  10. Hola he llegado por vez primera y me han gustado muchos tus diseños, tienes un toque de magia y eso es lo que me ha impactado, te felicito mucho.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.