Crescent moon shalw

bloquear o no bloquear… esa es la cuestión….

en la votación van ganando el chal y el etui, como son dos técnicas diferentes serán los proyectos de junio. El Etui es un proyecto largo, asi que sin prisas ni plazos.

para practicar, estuve haciendo el chal.

ahora podéis tomaros un té o algún aperitivo que el post es largo… 🙂

el chal se llama Crescent moon, y es de la diseñadora Mayumi Kawai.

Fue publicado en el libro Easy Crochet, Complete in 3 Days!

Tiene dos versiones, terminado en flecos con tréboles http://www.ravelry.com/patterns/library/crescent-moon-shawl-a y terminado en ondas http://www.ravelry.com/patterns/library/crescent-moon-shawl-b

¿cuál os gusta más?

para practicar cuanto hilo me iba a llevar, y poder responder a vuestras dudas, primero lo he tejido yo.

Para ello utilicé un algodón egipcion 100% en color crudo. Lo tenía para hacer cuerpos de amigurmi, que en ese color crudo quedaban bien.

En cuanto empecé a tejer me dí cuenta de que el chal me quedaba pequeño, porque supuestamente tejido en merino o fur silk llevaría agujas de 2,5 mm. Son hilos de 5 ply, como mi hilo era del nº 5, 2 ply lo tejí con aguja de 1,5 mm porque no tenía nada más por casa. Le hice 3 vueltas más que el patrón, pero seguía chiquito,

Sin embargo, al terminarlo, decidí bloquearlo y conseguí el tamaño adecuado para mí que soy pequeñita.

Para bloquear el chal lo sumergí un poco en agua para que la fibra de algodón quedara totalmente empapada, quité el exceso con una toalla y lo extendí sobre unas placas de corcho blanco que tenía por casa y lo pinché con alfileres. Hay gente que usa una toalla o esas alfombras de plastico en forma de puzzle que hay en las habitaciones de los niños.

Lo puse en el salón y me dí cuenta de que  tardaría en secar dos siglos porque mi piso es interior sin terraza ni balcón ni nada…, asi que me lo llevé para casa de mis padres y allí lo puse al sol en la terraza y en un ratito seco.

para bloquearlo usé todos los alfileres que tenía por casa, hasta los que hicimos en fimo mi sobrina y yo por navidad

para bloquear se suelen usar alfileres con cabeza en forma de T, pero yo no tengo

lo dejé toda la noche pinchado y a la mañana siguiente le di un golpe de vapor y lo dejé otro ratito pinchado

porque el algodón 100% no tiene mucha “memoria” y el vapor le ayuda

asi que lo dejé pinchado mientras cocinaba un nasi goreng, un plato indonesio de arroz frito, carne especiada y salsa de cacahuete

me fui a pasear por el monte, lleno de flor de los chopos que parece una nevada…

y por fin llegó el momento de quitar todos los alfileres…

no me quedó tan pequeño después de todo…

y de lado…

¿qué os parece?

esta mañana se lo he regalado a mi hermana y para mí voy a hacer otro a la vez que vosotras

pues si queréis participar en el reto, comenzamos el 4 de junio, no olvidéis apuntaros en este post para dejar vuestro correo electrónico y si queréis participar en el ETUI comenzaremos el 8 de junio.Y para las que os gusten los proyectos cortos y rápidos pues haremos el corazón en blackwork el 10 de junio.

Las fotos y la votación de los retos están en https://najmaworld.wordpress.com/2012/05/12/nuevos-retos/

que tengáis una estupenda semana

muuuuuchos besitos y gracias por pasaros por mi casita

28 pensamientos en “Crescent moon shalw

  1. Najma, estoy muy interesada en aprender el Etui…y si puedo recibir información para el chal estaría encantada así se lo doy como tarea a mi madre para mantenerla entretenida y aprendiendo algo nuevo.
    Felicitaciones por tus creaciones y propuestas.
    Un abrazo desde Chile,
    Claudia

    • la semana que viene ya os daré toda la información del chal, es nivel medio, pero sin complicaciones

  2. Holaaa… te ha quedado precioso Najma!! si se veia medio chiquin…pero estuvo estupendo lo de bloquearlo… me gusto mucho el color crudo ( me acorde que me dijiste tengo “una cosa” que secar en casa de mis padres….Que malita no me quisiste decir 😛 jaja…

    Que tengas una semana super linda cielo…

    Besos,

  3. Hola Najma buenos días, vaya te ha quedado bello y luce mucho de verdad muy lindo, yo no podría participar en este reto, pues no se tejer. Me apunto para el Etui, me parece un diseño súper original, ademad me apunto para el corazón en blackwork. Te deseo un feliz fin de semana.

    Saludos

  4. Te quedó precioso !!! yo lo tengo guardado entre mis pendientes , porque siempre lo quise hacer, hmmmmmmmm habrá llegado el momento? jajajja creo que en tu grata compañía lo haré ahora si me lo permitís obviamente con mis laaaaaaaargos tiempos jajajjaj y para el etui tambien me anotás por favor? un beso y lindo domingo amiguita, ahh el Nasi goreng, me acuerdo de mis vacaciones del año pasado, que ya no podía sentir el aroma a los condimentos en mi estadía por Indonesia , me resultaba demasiado picante y fuerte pero había que comerlo jajajja yo no tanto pero mi marido hast de desayuno se lo traian

  5. Hola najma, que lindo te quedo el chal y tu comida hindú se ve deliciosa!!!
    Me apunto para el corazón de blackwork, ya que prefiero los proyectos cortos y así estar segura de cumplir . Además el diseño del corazón es bello como todos!

  6. Hola Najma, con diseños tan preciosos es imposible resistirse. Me apunto al ETUI y al corazón. Muchísimas gracias.
    besitos y feliz semana

  7. hola ,si que se a puesto dificil elegir, todos los proyectos esta lindos ,asi que me anoto a todos si se puede .Lo del chal se puede tejer en lana ,ya que aca hace frio aprovecharlo ya mismo,besitos y que sigas bien.

  8. Me encantaría hacer el chal! Además así no muy grande, para usarlo como foulard… ¿me puedo apuntar? soy Dispersa, la prima de las maris!…
    Un besuco.

  9. amiga te quedo lindisimo, a este trabajo no me apunto que ya lo tengo casi terminadao pero ya sabes yo visito y miro los avances de todas, besos y cuando este listo el mio te aviso para que visites mi blog

  10. Hola!!! ya voté en el post correspondiente y me anoto al etui, y me gustaría hacer también el chal pero tú dime si no es muy complicado, soy tejedora novata y no sé si hay puntos muy dificiles a realizar… pero de verdad me encantó!!!
    miriamortizcr@gmail.com

  11. Mmmm…. pensé que se había publicado mi comentario, pero no lo veo…. así que te repito:
    me anoto al etui y quiero saber si el chal es muy dificil de realizar, pues soy novata en ello y como me gustó mucho, me interesaría realizarla….
    te dejo mi correo
    miriamortizcr@gmail.com

  12. Te ha quedado estupendo!!!
    Tu hermana estará más que contenta con semejante regalazo!!!
    Yo me espero al etui, jejeje…
    Besitos…

  13. Te ha quedado precioso y las fotos en la que lo llevas puesto hablan por si sólas.Bss apretaos!!

  14. Hola Preciosa!

    Ya estamos en casa… todo bien con mami!

    Oye el chal es una belleza, y quedo perfecto con el bloqueo… por supuesto que me anoto para hacerlo, ya buscare en qué material lo realizo, de momento pienso que con algodón Sinfonía quedaría bien…

    Estare en Google+ a eso de la 1.00 pm, ahora mismo tengo las 9.48 am… voy a salir a hacer unas cosillas y regreso.

    Besines

    • Najma, el chal está divino y quería hacerme algún chal ligero así que aprovecho y os acompaño en la labor.

      Besitos.

  15. Najma, el chal está precioso y además tengo ganas de hacer algún chal ligero así que me os acompaño en la labor.

    Besitos.

  16. La verdad k yo venía buscando una manta “inspiradora”…perooo en lugar de ángeles creo k me atrapó el duende de ese chal. ¿Me puedo apuntar?
    Saludos desde mi osera
    mamaosa©

  17. Hola Najma,me apunto al corazon y al Etui ¿sabre hacerlo?No he usado nunca tela de lugana.Espero tus explicaciones.Que nervios.
    ¡

  18. Hola Najma,

    Acabo de descubrir tu blog. Qué bellos trabajos! Me ha encantado el etui. Todavía puedo apuntarme? Espero impaciente tu respuesta.

    Muchos besos desde Manresa(Barcelona)

    • Hola de nuevo, Najma,

      Gracias por responder. Todavía no tengo blog… es un proyecto pendiente. Te dejo mi correo: ylapeira@gmail.com. Me he hecho seguidora para no perderme nada.

      Muchos besos desde Manresa.

  19. Hola Najma, me encantó tu blog. Una preguntita, a mi me pasó lo mismo que tu con el chal luna creciente. Me quedó chico y al final opté por deshacerlo – me dolió en el alma (jajaja) pero no pude decifrar la forma de hacerle mas vueltas – con los aumentos – etc. Me puedes ayudar por favor? Me encantó el hilo y la forma que tenía y me gustaría volver a intentarlo. Lo estaba tejiendo con hilo pescadora – cisne. Te agradecería montones que me ayudaras. Gracias.

Los comentarios están cerrados.