Reto Etui- preparando el material

la palabra francesa ÉTUI se refiere a un pequeño bolsito o estuche  para contener cosas como material de costura, perfumes, set de manicura…
Aunque puede ser en forma de caja, de flor (como el que hicimos el año pasado)…la forma piramidal de este ETUI que vamos a realizar fue muy popular durante la época victoriana.


Un bolsillo bordado y un alfiletero, anillas para hilos, y 2 bolsillos de seda para contener un librito de agujas y otros tesoros en el interior de nuestro modelo.

‘Come haste, my fair maiden, prepare for your work,

Let not in your person untidiness lurk,

See that scissors are sharp and needles are new,

Your tools all in order, so well will you do.’

este verso, que está bordado en el fondo del ETUI es uno que la autora ha adaptado de la canción Dressmaker’s Day de Louise Kirkwood. Ella a menudo escribía canciones sobre la costura para inspirar a las jóvenes muchachas. La autora encontró su canción en un manual de costura que fue publicado por primera vez en 1886.

PUNTOS A UTILIZAR

el proyecto usa backstitch (pespunte), punto de cruz, punto de cruz sobre un  hilo, nun’s stich, y punto smyrna cross stitc (no se los nombres en español, pero os pondré los gráficos y videos de como realizarlos)

TELA

Se aconseja utilizar lino o lugana. Si se usa Aida me lo decís, porque tendremos que adaptar un poco alguno de los diseños, pero siempre os lo comunicaré.

la autora recomienda Lino 36-count color crema (#222), Zweigart. usando esa tela, la autora recomienda comprar 26×22 pulgadas de lino.

Yo usaré lugana color crema porque es lo que tengo por casa.

HILOS RECOMENDADOS

(pongo las sustituciones DMC porque el original usa hilos de Crescent colours y The Gentle Art, que son hilos matizados, no de color uniforme)
DMC 223 o 3722 – corresponde a ANTIQUE ROSE ST
DMC 433 o 801 – CINNAMON ST
DMC 422 o 3828 – FLAX ST
DMC 936 o 937 – FOREST GLADE ST
DMC 680 o 729 – OLD OAK TREE CC

el símbolo ST corresponde a hilos The gentle art (Sampler Threads, ST) y las iniciales CC corresponden a Crescent Colours.
DMC WHITE
DMC BLACK (310)
DMC 924 (VERY DARK GRAY GREEN)
DMC 3768 (DARK GRAY GREEN)
DMC COTTON PERLE #12, ECRU

Ya falta poquito para comenzar. Podéis ir buscando los hilos, la tela…

Sobre el material para el CHAL Crescent moon, podeís hacerlo como queráis, en lana, algodón y del grosor y color que vaya mejor con la estación que vais a usarlo o la combinación con vuestra ropa y gusto de vestir.

En el post anterior dejé dos enlaces a unas páginas de Ravelry donde podéis ver diferentes colores, tanto lisos como matizados. Es a vuestro gusto. A mí me llevó una madeja de algodón 100% egipcio, pero ahora voy a usar un hilo más gordito, de una colección de primavera, que es un hilo fresquito y a la vez quedará con cuerpo.

os pongo algunas fotos de la red para que os hagáis una idea, de que no tiene porque ser en color crudo como el original o el que yo hice para mi hermana

foto de Knitting Elegance KAL

en tonos otoñales http://www.flickr.com/photos/shawtee65/4992338725/lightbox/

Y sobre el reto anterior, aquí podeís ver las campanillas bordadas que han ido llegando https://najmaworld.wordpress.com/2012/05/22/campanilla-bordada/ , todas muy lindas!!! muchas felicitaciones a las bordadoras

¿qué tal lleváis la semana? espero que muy bien

yo entre visitas a hospitales y centros de salud y de aqui para allá…

a ratitos estuve terminando unas flores…

y haciendo fotos a la primera rosa del rosal trepador que floreció hace unos días en casa de mis padres

que se la dedico a mi amiga Angel en el día de su cumpleaños. Un abrazo apretado cielo.

que tengáis tod@s un día estupendo. Muchas gracias por vuestra visita y por vuestra amistad.

Besinnnnnn

27 pensamientos en “Reto Etui- preparando el material

  1. Hola!!! me gusta muchisimo el chal pero no encuentro las indicaciones para poder hacerlo… me podrias indicar como se hace o donde encontrarlas? gracias! me gustan mucho tus trabajos!

  2. Hola Nena! Te vi en el Google+ pero cuando salude ya no estabas… ja, ja… a dónde te has ido?

    Por supuesto que me anoto a hacer el ETUI, me parece precioso!, tengo por aqui Lugana en color beige, me viene bien para esta labor!… Los hilos pues ya me conoces y los voy acomodando en base a los que sugieres y los que tengo en casita.

  3. Hola Cielo….queria agradecerte el hermoso gesto de la flor….se que es un simbolo de la amistad que nos une….Gracias pensar en mi….por tenerme presente … TKM….

    ^A^ngel♥♥

  4. Najma para el chal ya tengo mi lanita preparada y teñire mi tela aida que es blanca y por las dudas ,sabes que me anoto,muchas gracias por todas estas cosas lindas que nos enseñas,besitos.

  5. Nena hoy me dejarán si luz nuevamente… asi que estoy aprovechandola antes que lleguen los trabajadores… ja, ja

    Acabo de postear mi Campanilla…

    Del Chal puedo decirte que comence con un material peludito y zás, al llevar ya la 12A. vuelta me percate de unos errores en el inicio… ja, ja no me quedo de otra que deshacer, así que a volver a comenzar! Luego te muestro…

    Besines

  6. Que linda la historia del Etui,me encanta, y estoy muy contenta de poder hacerlo gracias a vos!!! y el chal me fascina!!!! ya voy a buscar alguna lanita linda para hacerlo tambien ya que justo nos llega el frío!!!
    la rosa para Angel es muy linda y me imagino que le habrá encantado, un beso Najma querida y que tengas un lindo fin de semana ♥

    • Claudia, los bordados que forman la pirámide miden 80 x 80 cruces cada uno, son 4 lados de la pirámide de 80×80 y la base también mide 80×80
      depende de lo grande que desees hacer el etui, si las cruces son grandes te saldrá más grande el estuche también. Dentro tiene que entrar una tijera de bordar

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

