Chal crescent moon

Y llegó el momento de comenzar  el chal

el esquema viene dividido en dos partes.  Es una sola pieza partida en dos, y hay partes en ambos esquemas que pertenecen al de al lado. Yo pinté las zonas pertenecientes a cada uno para no confundirme. Sólo disponible el día 4 de junio.

Mañana por la tarde, hora española, de 17:00 a 20:00 horas estaré en el g+ por si necesitáis ayuda. Podemos hablar en chat o videoconferencia.

cuando lo descarguéis dejarme un comentario para yo saber quien está tejiendo el chal por favor.

Cualquier duda sobre el chal podéis hacermela aqui en los comentarios o allí en persona ¿ok?

Siempre utilizar un ganchillo acorde con el grosor del hilo que vais a utilizar para tejer. Los chales se suelen tejer bastante suelto, no apretado como puede ser otro tipo de labor.

El punto bodoque o popcorn puede ser realizado de dos maneras.

Una, como viene en el esquema a la manera japonesa (3 puntos altos cerrados juntos) , y otra como os muestro aqui (lo mismo, pero cerrado de forma diferente y queda más en relieve.) Eso es al gusto de cada una.

la primera versión queda igual al derecho que al revés, la que queda en relieve NO.

Utilizaremos cadeneta, punto alto y punto popcorn. En los aumentos algún punto alto doble

cualquier duda, ya sabéis, aquí estoy

que tengáis una feliz semana

besinnnn

19 pensamientos en “Chal crescent moon

  1. Hola Najma ya he guardado el esquema del chal ,pero tengo unas dudas,el chal se hace de una sola pieza verdad ? entonces cuantas cadenetas hay que hechar para empezar? y se empieza por la parte del cuello ,es asi ?,perdona tanta pregunta pero esque yo con los patrones japoneses me lio mucho ya que no los entiendo bien. Gracias.

    • Sagrario, cuando te descargues el patrón, fíjate que está escrito en español el número de cadenetas, y marcado en rojo por donde tienes que empezar y la dirección

  2. Gracias amiguita!!!! lo tengo bajado desde hace tiempo este patrón pero siempre otra cosa le ganaba de mano, ahora en tu compañia y la de las chicas amigas intentaré hacerlo jeje un besito ♥

  3. Najma esto es lo que pone ” Sorry, the file link that you requested is not valid.
    Reasons for this may include:
    Invalid link
    The file has been deleted because it was violating our Terms of user

    • pues lo acabo de probar ahora mismo y me he descargado los dos, no se por qué no puedes bajarlo
      si no puedes te lo mando al correo

  4. Hola Najma yo hice 66 cadenetas y me salio como 23 centimetros es una lanita fina quisas la tenga que poner doble o nose yo creo q va en una pieza q torpe soy para el ganchillo y mira q me gusta pero me lio
    besitos

    • Jainma, eso es más o menos lo que me medía a mí la cadeneta usando el hilo de algodón. Lo que tuve que hacer fue tejer 3 vueltas más y luego bloquearlo para que me quedara más grande.
      Puedes probar a ponerla doble, o hacerla con ella según está pero tejiendo un par de vueltas más y tejiendo flojito.

  5. Najma,ya tengo el grafico,sabes a mi tambien me cuesta bajarlo a mi me piden un numero de celular ,creo que ustedes le dicen movil,pero mi hija en su trabajo lo pudo hacer asi que a la noche me lo traera ,besitos y gracias.

    • eso es porque pulsas un botón que pone download que es publicidad, el auténtico pone descargar
      te lo he enviado al correo
      dentro de 4 horas se acaba el día y borraré los enlaces por temas de copyright

  6. Pues yo ya he comenzado, ojalá y mañana podamos platicar un poquín… y les muestro el avance… ja, ja, ja he deshecho dos veces porque me equivoque en el inicio… pero ya me conocen! Besines

  7. Ya he visto el patron,se hacen 61 cadeneta y los picos del chal se van haciendo con los crecidos que se van aumentando verdad ? yo pense que se hacia toda la anchura del chal .A mi me gusta la terminacion de ondas.Gracias por las cosas tan lindas que nos enseñas en los retos.Besos.

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

