Reto Té y lecturas

¿eres amanté del té? ¿te gusta leer?

hoy en el día de mi santo, me he impuesto un reto inspirado en las palabras de C.S. Lewis: “You can never get a cup of tea large enough or a book long enough to suit me.” Algo así  como “Nunca se puede tomar una taza de té lo suficientemente grande o un libro lo suficientemente largo para mi gusto.”

y es que desde el mes de agosto a  diciembre conseguir leer algunos de los libros de más de 300 páginas que tengo acumulados en mi estantería o mi ebook reader.

Y para puntuarme usaré esta clasificación

1-2 libros- amante de la manzanilla

3-4 libros – devota del té de frutas

5-6 libros- aficionada al Pu-Erh (este va a ser el reto que me propongo)

7 ó más libros- experta en Chanoyu

Si tú también quieres participar,  te gusta la lectura y quieres sacar esos libros que se están acumulando por una razón u otra, aquel que has empezado veinte veces y lo has dejado de lado porque no conseguías meterte en la historia, aquellos que descargaste para cuando tuvieras tiempo… y darles un poquito te vida te invito a que  te unas al reto. Tan sólo tienes que dejar un comentario en este post con tu nombre/blog (si lo tienes) y el nivel que has elegido. Y si tú eres más aficionada al té o al café.

Mientras dure el reto podéis dejarme comentarios sobre el libro que estáis leyendo y comentar vuestro progreso.

El desafío tendrá lugar entre el 27 de julio y 31 de diciembre de 2012 y puedes inscribirte en cualquier momento.

Entre todas las participantes del reto se sorteará un calienta tazas, para acompañar esa taza de té o café que te acompañará durante la lectura.

no olvides decirme tu color favorito, para el calienta tazas buho.

Y si no quieres participar en el reto, puedes tener tu propio calienta tazas buho realizado en algodón mercerizado por tan solo 4€ en tu color favorito.

Yo me propongo leer en mi reto estos libros, aunque siempre luego puedo cambiar de opinión y que otros me llamen más la atención

Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus

EL LIBRO DE LOS MUERTOS, DE DOUGLAS PRESTON Y LINCOLN CHILD, 564 pag. este es el siguiente que me toca leer de la saga de Pendergast que empecé a leer hace un par de meses

El círculo oscuro, el siguiente al anterior

La conjura de cortés- Matilde Asensi

y lo que vaya surgiendo, a ver si lo consigo

Espero que estés disfrutando de tu semana

Besitossss

18 pensamientos en “Reto Té y lecturas

  1. Hola Najma, me encanta este reto (es que me gusta mucho leer) sólo que ya me leí los libros que tenía pendientes, el último que leí fue “El asedio” de A. Pérez-Reverte, tiene unas 800 paginas. Así que no te voy a acompañar en este reto pero me ha parecido muy ingeniosos y los calienta tazas están muy chulos.

    Espero que disfrutes tus libros.

    Que el Señor te sonría 🙂

  2. Hola Preciosa que lindo reto te has propuesto!! Me encanta que siempre nos traes una linda iniciativa… Los mug warmers te han quedado espectaculares!! me encantan!!…Te mando todo mi cariño …ayer te mande un correo lo has recibido?? Besos mil y que Dios te bendiga….

  3. Hola lindaaaaa…
    Hace mucho que no te dejo comentarios, pero prometo que sigo leyendote, porque recibo tus entradas por email
    Me ha hecho gracia el reto, pues yo me autoimpuse uno en una web que hay que se llama Goodreads, de leer 15 libros este año. Así que me uno al tuyo, porque creo que me quedan como 6 desde ahora… ahi voy yo: \”aficionada al Pu-Erh\”.
    Mi blog ya sabes: http://eltelardeixchel.blogspot.com
    No se si hay que decir los libros que planeamos leer, es que yo voy cambiando de objetivo cuando me atasco con uno jeje

    PS. Te recomiendo lo de goodreads, es una web muy interesante para llevar cuenta de lo que vas leyendo e ir viendo las criticas de los libros. Te mando una invitación si consigo saber como se hace y a ver si te gusta.

    PS2. Aun te debo una entrada con las fotos de los regalitos de Roi… ays, que desastre soy…. pero que sepas que el tartan lo usamos un montóoooon!

  4. Hola Najma la verdad esque tienes razon compramos libros con la intencion de leerlos y despues por una cosa u otra se van quedando en la estanteria y nos olvidamos de ellos. Yo me apunto al reto y mi nivel sera : 3-4 libros-me encanta el te de frutas.
    Me gusta mas el te que el cafe.Y mi color es el rosa y lila.
    Mi nombre: Sagrario
    Mi blog:http://sagrario-mamuchi49.blogspot.com
    Besitos y estamos en contacto.Y gracias por estos retos que nos hacen vivir con mas energia.

  5. El reto que propones es super tentador, sobre todo con ese calienta tazas tan original…

    Me gustaría apuntarme pero primero debo de localizar mis libros, que desde la mudanza, aún no he sacado de la caja y no se en que caja estarán, jajaja… pero si los localizo, creo que no me voy a poner el listón muy alto… me quedo en “devota del té de frutas”… de momento elijo 2 títulos:

    La biblioteca de los muertos y El libro de las almas, los dos de Glenn Cooper, el primero tiene unas 432 páginas y el segundo unas 562.

    Grimpow, el camino invisible y Grimpow y la bruja de la estirpe de Rafael Ábalos, el primero consta de 556 páginas y el segundo de 376, a ver si es posible que comience el primero y lo acabe, porque lo he comenzado varias veces pero por una cosa u otra lo dejo en la estantería y vuelta a empezar, jajaja…

    Y como dices, lo que vaya surgiendo… como ya he dicho desde el principio, no quiero ponerme el listón muy alto, no sea que diga que me voy a leer 7 y luego no pase del primero, jajajaja…

    Eso si, el único que tengo localizado es El Libro de los Hechizos de Katherine Howe, tiene unas 432 páginas… así que comenzaré con él…

    Besitos guapa!!!

  6. Pues es un reto interesante, yo no me apunto por que estoy en uno de cien libros en 2012, del que tan solo llevo una treintena, o sea que el reto a la porra, no obstante, entraré para ver como vas con esos libros que te has propuesto, de los cuales tengo que decirte que tampoco he leído ninguno, a si que así me iré informando por si me da por leerlos cuando lea tus resúmenes.
    El té me gusta mucho , pero en verano no suelo tomarlo, pues helado no me va mucho y caliente ufffff me da pereza, al final lo dejo tanto que se enfríe que acaba oxidándose una pena.
    Suelo comprarlos en las tiendas de Thea Shop, que hay en los centros comerciales, me encantan, aunque son pequeñas, pero están llenas de aromas, mi preferido es el té verde con chocolate y toque de menta, aunque suelo tomar también de Vainilla, Earl Grey, y Pu Erh con limón. Además me gustan las infusiones como el roibos y las de frutas y flores.
    Espero que podamos compartir tardes de té y lectura aunque sea en la distancia, te invito a mi blog de lecturas,
    http://jota-cuentagotas.blogspot.com.es/
    que pases un feliz día, bssss.

  7. Qué interesante!! Me apunto.

    Por cierto, soy Sisi, hace poco que he descubierto tu blog y me encanta.

    Como Marta, también estoy en Goodreads y también me he fijado un reto ahí. No se cuantos libros me faltan porque me fijé 50 para 2012 pero todavía no he completado los libros que me leí en semana santa porque la cuenta de goodreads me la he hecho después así que… no me viene mal.

    En un principio me apunto al de 3-4 libros ya que tengo ya 4 libros que quiero leerme:

    – Tormenta de espadas. George R.R. Martin. Dos tomos de 574 y 554 páginas cada uno.
    – Festín de cuervos. George R.R. Martin. 792 pág.
    – Danza de dragones. George R.R. Martin. Dos tomos de 545 y 548 pág.
    – La conjura de Cortes. Matilde Asensi. (En este coincido contigo, aunque no se cuantas páginas tiene)

    Mis colores favoritos son el amarillo y el naranja. Y mi blog, que estoy recién empezando es:

    http://proyectosdesisi.blogspot.com.es/

    Ya les iré contando como voy.

    Mucha suerte y espero que todos consigamos alcanzar nuestro objetivo.

    XoXo

  8. Este es un Reto muy interesante mi querida amiga!

    De momento tengo entre manos la re-lectura de la Divina Comedia de Dante Alighieri… libro al cual debo mi nombre… tiene 581 páginas la edición que tengo.

    Además deseo leer la trilogía de Millenium… no sé cuántas páginas tengan estos libros, los he descargado de internet, pero no los he revisado aún.

    Asi que creo que estoy en la categoría de 3-4 libros – devota del té de frutas

    Me anoto al Reto…
    Mi blog ya sabes TALLER-CREATIVO

  9. Hola najma . Me encanta la idea de leer los libros. tengo muchos, pero los mios son de autoayuda, no se porque pero me gustan leer esos tipos de libros. Pero tambien tengo otros que tengo tiempo que me gustaria leerlos, pero no tengo el tiempo suficiente para hacerlo, y esos son los que voy a leer: Es la casa de los espiritus de Isabel Allende que tienen 369 paginas, y Crepusculo, luna nueva, y Amanecer de Stephenie Meyer de 506 cada uno, con eso me apunto, En cuanto a tomar TE, no me gusta y el cafe tampoco, pero eso no es ninguna excusa,. En cuanto a los colores son el rosado, mas que todo tonos pasteles. Besos y gracias por el reto, es una propuesta interesante amiga. Espero cumplirla. mi blog es quittytejedora.blogspot.com.

  10. Vamos allá. Me apunto al reto, a ver si llego a experta en Chanoyu. Los viajes en autobús dan mucho de si. Una idea magnífica. Besos.

  11. Hola Najma, que alegria sentí al ver tu comentario… estoy volviendo de a poquito a mi blog, y creado cositas, tu has tenido muchas cosas… te mando muchos cariños y abrazos…. estoy con el internet super lento así que de ahí me doy una vueltita con más calma… me encantó el detalle de buhíto para la taza, lamentablemente yo no leo por falta de tiempo ya que hasta en el metro tejo jijiji…. cariños mil.

  12. ¡Hola guapa!
    Verano, tiempo libre y como siempre, nos “leemos” las caras.
    ¡Claro que me apunto! yo me propongo leerme 7 libros hasta diciembre, al menos, y que sean novelas, dejando de lado lo que me tenga que leer por obligación.
    Mis dos blogs gemelos de libros, a los que invito a todo aquel/aquella a quien le guste la literatura:
    http://tintadesandalo.blogspot.com.es
    http://asolascongradiva.blogspot.com.es
    Un besote
    ¡Ah! Y aunque yo tomo café por la mañana porque me levanto muy pronto para ir al trabajo y necesito gasolina….soy una enamorada del té 🙂

  13. Amiga deseo que hayas tenido un lindo cumpleaños, y que este fin de semana lo hayas festejado a lo grande, yo me apunto al reto en la categoría “devota del té de frutas”. Un abrazo fuerte.

  14. Acabo de dar con tu blog y con el reto y me gustaría participar. Yo al comienzo del año he comenzado uno, Reto 100 libros, esto es, leer cien libros este año. Llevo 63 y me quedan unos cuantos. Participaré en la categoría 7 y así cada lectura me servirá para los dos retos y podré además participar en el sorteo de esos preciosos calienta tazas!!
    Ah, y yo soy más de té pero un café por la mañana no lo perdono…
    Besos y gracias!!
    http://carmenyamigos.blogspot.com

  15. Hola Najma me encanta este reto. Me viene que ni pintado… Porque tengo una estanteria entera!!! De libros que todavia no he leido…. Ahora estoy leyendo el chino pero se me esta atragantando un poco…

    Aspiro a leerme un libro por mes hasta finalizar el reto. La verdad es que odio el te lo siento… Lo unico que me gusta es el yogi te o xai la verdad es que esta buenisimo!!!
    Y el cafe tampoco. Soy asidua al cola cao… Jiji y al capuccino instantaneo de nestle que bueno que es…. Ummmhhhh

    Muchos besitos!!

Los comentarios están cerrados.