Reto crochet- Christmas Mystery CAL

hola chicas ¿qué tal?

ha comenzado octubre y con él va a comenzar el reto de bordado,  y un reto en crochet con temática Navideña.

también está abierto el plazo de apuntarse al Intercambio Navideño

el reto de Bordado es éste

y para apuntarse a él exclusivamente en ESTE POST

El reto de crochet  navideño, durará todo el mes de octubre, y vamos a usar los siguientes colores:

Blanco, Negro, Color rosa o un tono piel, Rojo Navidad, Verde, Azul

Dependiendo del grosor de vuestra lana y el ganchillo que uséis quedará más o menos grande este proyecto.

El primer objetivo es el tejido de:

14 cuadritos tipo granny tradicional, de 2 vueltas, en color ROJO

14 cuadritos tipo granny tradicional, de 2 vueltas, en color BLANCO

14 cuadritos en color NEGRO

el círculo central es un anillo mágico, los circulitos pequeños son cadenetas, y las rayas verticales con una raya pequeña cruzando en la parte superior son puntos altos.

El sábado os traigo el segundo objetivo y los avances. Estaré en el google+ a partir de las 4 de la tarde hora española para cualquier duda todos los días, y si por razones de diferencia horaria entre países y cualquier otro motivo, aunque no esté online me podéis dejar allí vuestras dudas y comentarios y os la contestaré en cuanto la lea. También aquí en el blog.

Que tengáis una buena semana

Besitos

29 pensamientos en “Reto crochet- Christmas Mystery CAL

  1. Hola cielo!! me encanta la idea, la de ganchillo,claro! me apunto con tu permiso, haber si así voy sacando alguna cosita adelante,que parece que acompañada y con profe se me hace más llevadero el trabajo, aparte de aprender, logicamente!Lo que pasa que no tengo blog Najma…puedo igual?

    • más o menos ^-^
      yo anoche tejí mientras veía la tv 14 blancos, son rapiditos, solo 2 vueltas. Si ves que no te da tiempo me avisas y según vea yo como va el grupo pues retraso los plazos para que nadie se agobie ¿si?

    • Gracias por aceptarme, y por mi sí, ya te lo digo sin comenzar aún,jajaja es que una se mete en berenjenales y luego para salir bien parada..!! la verdad que no tengo hilos en casa, solo blanco, el rojo es de otro grosor y el negro no lo tengo,tengo que ir a comprar.uffff y 42 cuadraditos son muchos cuadraditos!
      Que conste que si es por mi solamente, lo dejamos así.Besos

  2. Me apunto al conjunto de punto de cruz… y al reto de crochet navideño, que eso al menos se hace en un pis pas, jajaja… ves, si es que no puedo, soy una culo veo culo quiero, jajajaja…
    Besitos guapa!!!

  3. Hola najma ,me apunto al bordado ,y al crochet , como veo que nos tendras un poquito de paciencia me animo a ponerme a tejer los cuadraditos si no llego te aviso ,un beso y gracias por compartir tantas cosas lindas

  4. Felicidades a todas las que participan en este sal misterio , que con el gusto que le pone Najma a sus proyectos , se que van a tener al final, un hermoso tejido. que tengan un gran día.

  5. Buenas tardes Najma y compañeras del reto-crochet! tengo muy poquito tiempo estes días, entro para decirte que mi trabajo es en algodón gordito,y compré madejas de 50gm cada una,quisiera saber si necesitraré más de los mismos colores,pues me queda lejos y tendría que desplazarme o encargarselo a alguien.Dicho esto, espero trminar a la noche, me faltan 15 cudraditos, pero tengo que salir por 3 horas o así, entonces a la noche los terminaré. Ya me dirás si tengo que enviarte foto y a donde,es esto de los retos y blogs estoy pez.Un beso

  6. Hola!!!

    No te conocia najma pero me ha encantado tu blog!! Voy a seguirte el misterio de navidad voy muy atrasada para apuntarme cuando es la entrega final? Muchos besos

  7. Hola najma te he escrito un mensaje antes pero la conexion no funciona bien no se site ha llegado. Es muy tarde para apuntarse al mistery cal? Cuando es la fecha final de entrega? Me gustaria participar.

    Besos

  8. Me apunto najma! ire a comprar las lanas y empezaré a crochetear, el esquema que has puesto es muy bueno y nada complicado, a ver que tal se me da.

  9. Hola Najma que tal, tengo una pregunta no se si lo estoy haciendo bien ,porque estoy uniendo los cuadritos mientras los trabajo y ahora no se si se cosen ;( un beso chelo

    • hola Chelo, hay gente que los une con el ganchillo, otras, mi caso, que los cosemos. al gusto de cada una. Lo importante es que no se note la unión, porque el quilt es un dibujo.
      aqui un video de como unir los cuadritos con costura invisible http://youtu.be/p-fqngeMwzM

    • Gracias Najma entonces tengo que deshacer los cuadritos, pues yo creo que no que dan tan bonitos o tra cosa Najma la labor ¿que tamaño va ha tener ? Un beso chelo

    • pues el segundo objetivo es justo el largo del quilt. El tamaño depende del tamaño de vuestros cuadritos, si es lana más o menos gruesa os quedará más grande o más pequeño. ¿cuánto te mide cada cuadrito?

  10. Najma el cuadradito 3.5 por 3.5 c,m bueno no se lo que va a ser pero me gustaría que no sea muy pequeño como lo voy a deshacer tu dime si hago los cuadritos mas grande disculpa si soy pesada un beso chelo

  11. Ya tengo 5 cuadritos blancos y 9 azules… por no leer bien el texto, me pondre hoy con los negros y terminare los blancos, los mios son un pelín mas grandes. Me costó un poco hacerme con ello y mira qué está bien explicado, había hecho 9 cuadrados azules que tuve que deshacer ya que eran 9 churros.

  12. Hola Najma que tal te mande los cuadritos no se si los has recibido ,ya estoy esperando los siguientes un beso chelo

  13. Hola Najma, se que es tardisimo, blogueando me acabo de enterar de este reto navideño y me encantaria participar. Es posible?? mañana mismo me pongo a tejer los grannys.
    Tampoco te preocupes, si ves que es demasiado tarde no hay problema cielo.
    Gracias de antemano. Besos.

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

