Buho crochet

y ayer estuve tejiendo otro buho en crochet

 

El buho es un animal dual, tan pronto hay pueblos que lo consideran de la buena suerte, como otros lo consideran el sumum de la mala suerte

El búho se el representa en lo alto de un árbol, inmóvil, vigilante y atento al mundo que le rodea. El búho se asociaba con la iluminación cuando se está perdido en la oscuridad.

Aunque para algunas culturas como los aztecas y maya los búhos eran símbolos de destrucción, en general la mayoría de las culturas lo tienen por un animal asociado a la sabiduría.  En culturas como la egipcia, la celta, o la hindú, el buho simbolizaba protección en otro plano de consciencia, los búhos eran los guardianes de los espíritus.

En la mitología griega los búhos y las lechuzas se les asocia con la diosa Atenea la diosa de la sabiduría y la destreza. Así el búho se acabó asociando también a la sabiduría. El buho era el gobernante de la noche y guardián de las almas.

En Japón el búho aleja la mala suerte y atrae la prosperidad. Tener una figura de búho en la casa simbolizaba prosperidad, y según los colores se asociaba a los búhos con deseos positivos, por ejemplo el búho rosa para atraer el amor, el búho de oro para la riqueza o el búho blanco para la felicidad.

 

y vosotras ¿lo consideráis de buena o mala suerte?

Recuerdo a las participantes del intercambio navideño, que el plazo de envío finaliza el día 30 de noviembre, no os retraséis en el envío y por favor, pasaros por mi blog o contactar por correo electrónico para informarme sobre cómo vais con el intercambio.

Feliz día y gracias por vuestra visita

2 pensamientos en “Buho crochet

  1. Esta muy lindo ese buho y sabes yo tengo una coleccion de buhos de todos tamaños y color alrededor de 60 ,asi que debo tener mucha suerte ja,ja .besos y que sigas bien

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s