CAL granny square semanal #3

hola amigas ¿cómo estáis? espero que muy bien

por aquí frío, lluvia, nieve…

así comenzó la tarde del martes

nieve camponaraya enero

y en diez minutos estaba así

nieve camponaraya enero najma

tenemos el Bierzo nevado

y como todos los miércoles vamos a seguir con el CAL 

primero voy a poner los enlaces y fotos de los que no  tenéis blog para que podáis ver los cuadritos del reto II de vuestras compañeras de CAL. Si faltan enlaces me decís porque esta entrada la publiqué sobre la una de la madrugada  y quizás llegaron cuando ya se había publicado.

Esther   –  Rosa María  – Laura  – Carlota  – Amaya  – Beatriz  – Silvia Viviana

Yayi  – Raquel – Tia Deny  – Margarcimon – Betty

Eunice  – Ingrid  – Sonieta  –  Mariel  – Aqua – Estrella Bonita

granny square cal najma

CAL II granny semanal najma

GRANNY SQUARE NAJMA

y en este reto nº 3 me vais a permitir retaros a hacer 3 cuadritos,  ¡COMOOOOOO!!!!

sí, tres, no os asustéis ^-^

es el típico granny square,

son facilitos,

los tres se tejen igual, pero lo que cambian son los colores

(si no os da tiempo a terminarlos para el miércoles no pasa nada, solo indicaros que si queréis utilizar los granny para hacer la manta vintage que os enseñé pues necesitaréis los 3)

La semana que viene será sólo un granny square para compensar ^-^

los colores de la manta vintage, como os indiqué al principio del CAL son: amarillo, verde esmeralda, grosella, azul turquesa, berenjena, rosa, lavanda y crudo.

Sustituir por vuestros colores, pero si vais a hacer la manta vintage, pues si cuando yo digo Amarillo, usáis café, pues siempre usar café cuando yo diga amarillo, y así con el resto de los 6 colores  ¿si?

la primera  vuelta  y la 6ª son puntos altos, el resto son puntos medios, o medias varetas, o half dc (hdc)

El primero es en los colores Grosella, amarillo y lavanda

granny square crochet ganchillo CAL

Abreviaturas:

p.e: punto enano
p.m.a: punto medio alto
Con el color grosella tejer 4 cadenetas y unir con un punto raso en la 1ªcadeneta, para formar un anillo.
1ª vuelta: 5 cadenetas(cuentan como 1 punto alto y 2 cadenetas), (3 puntos altos  en el anillo, 2 cadenetas) 3 veces, 2 puntos altos en el anillo, unir con un punto raso  en la 3ª de las 5 cadenetas.
2ª vuelta: 1 punto raso, en el siguiente espacio de 2 cadenetas, 4 cadenetas,(cuentan como 1 p.m.a y 2 cad), 3 puntos medios altos en el mismo espacio de 2 cadeneta,*1 cadeneta, saltar 3 puntos altos, (3 p.m.a, 2 cad, 3 p.m.a) en el siguiente espacio de 2 cadenetas, repetir desde *dos veces mas, 1 cadeneta, saltar 3 puntos altos y tejer 2 puntos medios altos en el mismo espacio de los 4 puntos de cadeneta del in, de la pasada, unir con un p.e en la 2ª de 4 cad.
Cortar el hilo grosella y trabajar con el hilo rosa.
3ª vuelta: 1 p.e en el sig esp de 2 cad, 4 cad, 3 p.m.a en el mismo esp de 2 cad, *1 cad, saltar 3 p.m.a, 3 p.m.a en el sig esp de cad, 1 cad saltar 3 p.m.a, (3 p.ma. 2 cad, 3 p.m.a)en el sig esp de 2 cad, rep desde* dos veces más, 1 cad, saltar 3 p.m.a, 3 p.m.a en el sig esp de 1 cad, 1 cad, saltar 3 p.m.a, 2 p.m.a en el mismo esp de los 4 p de cad, del inicio de la vuelta, unir con un p.e en la 2ª de 4 cad.
4ª vuelta: 1 p.e, en el sig, esp, de 2 cad, 4 cad, 3 p.m.a, en el mismo esp, de 2 cad, *1 cad (saltar 3 p.m.a, 3 p.m.a en sig esp de 1 cad, 1 cad) dos veces, saltar 3 p.m.a (3 p.m.a, 2 cad, 3 p.m.a) en sig esp de 2 cad, rep desde * dos veces mas, 1 cad (saltar 3 p.m.a, 3 p.m.a en sig esp de 1 cad, 1cad) dos veces, saltar 3 p.m.a, 2 p.m.a, en el mismo esp de los 4 p de cad del inicio de la vuelta, unir con un p.e, sobre la 2ª de 4 cad.
Cortar el hilo rosa y trabajar con el hilo lavanda.
5ª vuelta: 1 p.e en el sig esp de 2 cad, 4 cad, 3 p.m.a sobre el mismo esp de 2 cad, *1 cad(saltar 3 p.m.a,3 p.m.a en sig esp de 1 cad) 3 veces, saltar 3 p.m.a (3 p.m.a, 2 cad, 3 p.m.a) en el sig esp de 2 cad, rep desde * dos veces más, 1 cad,( saltar 3 p.m.a, 3 p.m.a en el sig esp de 1 cad, 1 cad) 3 veces, saltar 3 pma, 2 pma en el mismo esp de los 4p de cad del inicio de la vuelta, unir con un p.e en la 2ª de 4 cad.
6ª vuelta: 1 p.e en el siguiente espacio de 2 cadenetas, 5 cadenetas ( cuenta como 1 p.a y 2 cad), 3 puntos altos en el mismo esp de 2 cad *1 cad, ( saltar 3 p.m.a, 3 p.a en sig esp de 1 cad, 1 cad) 3 veces, saltar 3 p.m.a (3 p.a, 2 cad, 3 p.a) en sig esp de 2 cad, rep desde *dos veces mas, 1 cad, ( saltar 3 p.m.a, 2 p.a, en mismo esp de los 4 p de cad del inicio de la vuelta, unir con un p.e en la 3ª de 5 cad. Cerrar.
y el siguiente es en estos colores: Amarillo, berenjena, verde esmeralda
granny semanal 3b crochet
y el siguiente en los colores: Grosella, Rosa y Turquesa
granny square tradicional crochet
ACABADO:
rematar bien los cabos. Ajustar las medidas de la pieza mediante alfileres, cubrirla con un paño ligeramente húmedo y dejarla secar.
Guardar la pieza bien plana hasta que pueda unirse al resto de la colcha.
si lo queréis en forma esquemática os pongo un gráfico.
NOTA: en el gráfico todos los puntos son puntos altos, en nuestro granny NO,
solo son altos los de color Grosella (la primera vuelta) y la última vuelta, el  resto es punto medio alto o media vareta.
Os aconsejo trabajar flojito, porque si lo hacéis muy apretado os puede quedar pequeño.
Recordar que para hacer la manta tienen que medir lo mismo.
granny square
cuando publiquéis (antes del miércoles que viene por favor), me dejáis comentario en mi blog con enlace para yo añadirlo a mi entrada, y si no tenéis blog me lo mandáis a mi mail como siempre. (Recordar que los comentarios me llegan a mi mail y hasta que no los leo no salen publicados en el blog)
Las fotos o enlaces que lleguen después del martes ya no saldrán publicados por causas técnicas. Recordar que España tiene 7 horas de diferencia con países como Mexico, por lo que cuando aqui es miércoles, allí todavía es martes.
Si en el formulario del comentario, donde os pide Nombre-correo-URL, en URL ponéis la dirección de vuestro blog, tanto yo como vuestras compañeras de CAL (crocheting along)  podrán visitaros solo haciendo clic en vuestro Nombre en el comentario.
cualquier pregunta, duda, aclaración sobre el reto, el esquema, me podéis dejar un comentario que siempre procuro contestar.
Que tengáis un feliz día
besitosssss
P.D. mensaje para mi Angel ¿dónde te escondes???

32 pensamientos en “CAL granny square semanal #3

  1. Hola amiga !!! tengo muy abandonado el blog porque estoy en plena temporada de trabajo con los turistas, te dejo un beso enorme y sabés como extraño bordar con vos?
    hasta pronto y muchos exitos en los lindos trabajos que estan haciendo juntas, algo ya ví en el face de Bea jejej
    ♥♥♥

  2. Buenas noches amiga, he publicado hace rato mis dos grannys de esta semana, te cuento que me parecen muy bonitos los propuestos para esta semana 3. Mi enlace ingrid-elartedelaimaginacion.blogspot.com
    Ah! en mi ciudad hace un calor aplastante ya quisiera estar un ratito en la tuya jajajajaj para experimentar ese clima, abrazos, Ingrid.

  3. Hola AMiga: reci�n hoy veo lo que est�n haciendo. Qu� lindo!!!! Hay alguna posibilidad que me enganche con ustedes a hacerlo, poniendo al d�a con lo que llevan avanzado. Me encantaria, adoro las mantas, amo el crochet. Espero noticias, desde ya muchas gracias!!! Buena semana Maru

  4. Qué emoción saber que no tendré que esperar dos años paar tener mi manta. este granny me gusta mucho así que espero tener los tres esta semana.
    Muchas gracias por organizar este bello reto.

  5. Hola!

    Perdona, estos días he ido muy liada, y solo tengo terminado uno de los dos cuadritos y sin el punto de cruz (que no he hecho nunca). Espero ponerme hoy al día y así podértelo enviar, cuanto antes.

    Tambien te pondré la dirección de mi blog porque tambien lo publicaré allí como hice con el primero.

    Mil perdones!!! Espero tener los 3 grannys siguientes a tiempo!!

    Besos y gracias.

    Maria

  6. Gracias Najma, voy a hacer un posible por hacer los 6 cuadros para antes del miercoles, porque se publican los miercoles, verdad, bueno, mejor el martes… JAJAJAJA

  7. Hola NAJMA no te han llegado mis fotos con mi crochet,yhermoso ese paisaje con nieve nosotros aqui con todo lo opuesto mucho calor que no te dan ganas de nada pero si de tejer aunque haga 50 grados de calor besitos y que sigas bien.

  8. Hola guapa!!!
    Me da un gusto el decirte que puedes pasar por mi blog, acabo de publicar los grannys de la primera y segunda semana, me pongo con los de la tercera para que no se me acumulen como ha pasado, jejejeje…
    Besitos guapa!!!

  9. Me he liado según dices las 2 primeras vueltas y la última es con punto alto pero en la explicación la 2a vuelta sé trabaja con medio punto alto …sí me pudieras aclarar te lo agradecería.Muchas gracias

    • Raquel, las dos vueltas del principio, imaginate amarillas, son puntos altos la primera y puntos medios la segunda, las dos siguientes, imaginate blancas son medios, y de las dos siguientes, imaginate azules, son la primera medio, y la última altos
      o sea, puntos altos la 1ª y la 6ª
      puntos medios la 2ª, la 3ª, la 4ª y la 5ª

  10. Olá Najma

    Vai ser divertido ver tantos trabalhos iguais, mas diferentes por causa das cores.

    Não tens o meu enlace na lista.

    Já guardei mais este granny.
    Beijinhos e bom fim de semana
    Helena

  11. Hola Najma, lo prometido es deuda, jajajjajaa!!!

    Acabo de publicar en mi blog la entrada con los 3 granny´s que llevamos hasta ahora!! Para el miercoles que viene espero tener los 3 granny´s de esta semana: Ah!!! son muy chulos, y gracias por compartir, te dejo en enlace: http://tejiendoconainhoa.blogspot.com.es/

  12. hola najma…como paso el tiempo hoy tenia que subir las fotos de mis grannys y se me paso el tiempo entrelos dedos.En breve los hago…ya los tengo listos.

    cariños
    gem

  13. Hola Najma

    Que lindos están quedando todos los grannys, yo vengo a visitarte para avisarte que no podré seguir con el CAL, la razón es que no conseguí estambre en los colores que quería, pues donde vivo solo hay una mercería y no está muy bien surtida pues como vivo en un lugar que es cálido todo el año casi no hay nadie que se dedique a tejer; así que te aviso para que no pienses que me desaparecí así nadamas.

    Que tengas linda semana.

  14. ¡Buenas! Me gustaría unirme al CAL aunque veo que llego tarde, ¿hay algún problema con ir retrasada y más a mi ritmo? No sé si podré cumplirlo todas las semanas pero me gustaría intentarlo🙂

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

