V semana- CAL granny semanal

Hola amigas

he dejado programada la entrada hoy tempranito, porque seguramente si no hace muy mal tiempo estaré ayudando a mis padres a podar la viña por la mañana y no puedo entrar a Internet.

https://i2.wp.com/www.lariojacapital.com/publica/contenidos/imagenes/PODA.jpg

hoy os voy a proponer los cuadritos que están enmarcados en esta imagen (los otros ya los tenemos tejidos)

najma reto granny semanal

lo primero me vais a permitir un pequeño tutorial para aquellas amigas que no están acostumbradas a hacer punto de cruz, y menos sobre tejido, que lo puede hacer un poco más complicado si cabe.

primero una nocción básica, de las 2 partes de que consta la cruz

tutorial punto de cruz najma 1

bien, si tenemos que hacer varios seguidos, como en uno de los granny de esta semana… se hace en dos fases…

bordado punto de cruz najma

bordado punto de cruz najma cross stitch

como hacer cuando son varias hileras…

embroidery cross stitch najma

eso en cuanto al punto de cruz

https://i0.wp.com/static.cafemom.com/images/toolbar/icons/knitting.gif

ahora os dejo un esquema de como bordar la smyrna cross que lleva el cuadrito azul (los números indican la secuencia que tenéis que seguir: sacamos la aguja de abajo al frente en 1 y la metemos en 2….)

https://i1.wp.com/www.nordicneedle.com/stitches/smyrna-cross.pnghttps://i1.wp.com/www.stitching.com/cda/stitch/stitches/smyrna.bmp

https://i0.wp.com/static.cafemom.com/images/toolbar/icons/knitting.gif

¿entendido?

pues vamos a comenzar por el azul de la primera hilera que está realizado en punto medio alto. Os informo que la manta lleva 4 iguales por si alguien tiene tiempo de ir avanzando. Abreviatura: p.m.a.

najma granny

Montar 25 cadenetas en color turquesa.
Base: (Derecho), 1 punto medio alto en la 3ª cadeneta, contando desde el ganchillo, 1 p.m.a en cada cadeneta, hasta el final, girar, (24 p.m.a)
1ªvuelta: 2 cad (cuentan como primer p.m.a), saltar primer p.m.a, 1 p.m.a, en cada p.m.a, hasta el final, trabajando el último p.m.a, en la 2ª de 2 cad, girar. Repetir la última vuelta hasta que la pieza mida lo mismo que los anteriores.
Bordado:
Con la lana de color grosella, trabajar en el centro de la pieza el diseño de la foto.

siguiente, el blanco que está debajo. Está tejido en punto alto todas las vueltas. Abreviatura: p.a.

najma granny crochet

Montar 24 cadenetas con el color marfil
Vuelta base: (Derecho) 1 punto alto en la 4ªcadeneta contando desde el ganchillo, 1 punto alto en cada cadeneta. Girar (22p.a)
1ªvuelta:  3 cadenetas (cuentan como primer punto alto), saltar el primer punto alto, y tejer 1 punto alto en cada punto, el último p.a, en lo alto de las 3 cadenetas. Girar. Repetir esta vuelta hasta tener la altura deseada.
Bordar un rombo a punto de cruz con el color berenjena:

para empezarlo cuenta 3 vueltas desde el borde inferior del cuadrito. Localiza los dos puntos centrales y trabaja en ese punto 2 puntos de cruz.

bordado granny ganchillo

seguir bordando según este diseño:

bordado granny najma

quedará así:

granny bordado najma

y ahora vamos a hacer el que está en la esquina derecha, un poquito más complicado pero que luce bien lindo.

najma granny ganchillo

Montar 26 cadenetas con el color marfil.
Vuelta base: (D) 1 punto alto en la 4ª cadeneta contando desde el ganchillo, 1 punto alto en cada cadeneta hasta el final, girar. (24 p.a)
1ªvuelta: 3 cad, (cuenta como primer p.a), saltar el p. de la base de cadeneta, 1 p.a en cada p.a hasta el final, trabajando el último p.a en la 3ª de 3 cad, girar.
2ªvuelta: igual que la 1ª vuelta.
3ªvuelta: 3 cadenetas, saltar el punto de la base de cadeneta, 1 p.a en el sig. p.a, *2 cad, saltar los 2 p.a sig, 1 p.a en cada uno de los 4 p.a sig, rep desde *2 veces mas, 2 cad saltar los 2 p.a siguientes, 1 p.a en el sig p.a, en la 3ª cad, girar.
4ªvuelta: 3 cad, saltar el punto de la base de cadeneta, trabajar 1 p.a en cada p.a y 2 p.a en cada espacio de cadeneta, terminando con 1 p.a en la 3ª de 3 cadenetas, girar.
5ªvuelta: 3 cad, saltar el p de la base de cad, *1 p.a en cada uno de los 4 p.a sig, 2 cad saltar los 2 p.a sig, rep desde * 2 veces mas, 1 p.a en cada uno de los 4 p.a sig, 1 p.a en la 3ª cad, girar.
6ªvuelta: igual que la 4ª vuelta.
7ªy8ªvueltas: igual que las vueltas 3ªy 4ª.
9ªy 10ª vueltas: igual que la 1ªvuelta. Cerrar.

bordado feston granny base

Bordado: utilizando los colores de la foto, dar 12 puntos de festón alrededor de cada ojo, usar colores que contrasten

bordado feston ganchillo

punto feston ganchillo granny square

el anterior reto

reto najma

cuarta semana granny najma

Amaya BettyBeatriz Belle María Yayi Tia DenyNoa M. MarEsther SonietaRaquel Margarita

os recuerdo que tenéis que publicar o enviarme las fotos las que no tenéis blog antes del martes a las 7 de la tarde hora española, porque después ya hago la programación final del post que sale en mi blog el miércoles.

Lo que llegue después ya no lo publico porque editar las fotos lleva su tiempo y una vez publicado en el blog es complicada la actualización debido a las suscripciones.

que tengáis un día estupendo, y a tejer!

besitos

38 pensamientos en “V semana- CAL granny semanal

  1. Gracias por las instrucciones de punto de cruz, me vienen fenomenal. Claro asi queda bien por detrás, volveré hacer los anteriores. Sabes? Lo único que no me queda claro es el segundo bordado de ésta semana, podrías explicarme porqué parece que la aguja entra por el centro de la estrella?

    • Rosmari, es que al ser tan grande el smyrna stitch a mí me gusta asegurar el punto, y la última vuelta la pasé por el centro, para que no se mueva con el uso de la manta y posibles lavados.

  2. Buenos días con alegria!!! esta semana he llegado tarde pero no pacha na, te dejo mi enlace http://tejiendoconainhoa.blogspot.com.es/

    Esta semana tenemos que ponernos las pilas para hacer estos grannys tan bonitos😀

    Espero que haga buen tiempo y puedas ir con tus padres a podar al campo, disfruta mucho, besicos

  3. Olá Najma

    Já vi os grannys a fazer e está tudo muito bem explicado. És fantástica.
    Do 1º granny podemos fazer 4.
    Vi nas fotos do granny amarelo que houve quem fizesse 4. Não poderias ir dizendo dos grannys anteriores quantos são? Assim íamos adiantando e também tenho medo de me faltar a lã e se for muito demorada a comprar, depois não encontrar.

    Beijinhos
    Helena

    • Helena, el granny amarillo en relieve de la semana pasada, en total la manta lleva 4.
      Os iré diciendo siempre cuantos tenéis que ir repitiendo.

  4. buenos días, espero que tengas un buen día, muy bien explicado todo. una pregunta, en el primer granny has dicho que son 4 en total, pero con el mismo bordado???? besitos

    • Amaya, la manta vintage lleva 4 cuadritos iguales al primero de hoy, fondo azul y bordado en berenjena. Igual el punto, el color y el bordado.

  5. Uy he tenido un despiste, termine el cuadrito anterior y lo publique pero no te puse el enlace, lo siento :)http://loscrochetinesderaki.blogspot.com.es/

  6. Hola NAJMA.

    Veo que esta semana, haremos nuevamente los granny con punto de cruz, en verdad estos no me agradan, , pero hay que hacerlos, ojala los proximos sean diferente modalidad. pues esta repetitivo..

    saludos

    • Eulalia, si no vas a dedicar los granny a hacer la manta vintage del logotipo de la actividad, no necesitas repetir los granny, y solo teje los que te gusten.

  7. Hola Najma, ya publiqué mis granys y me llevo el tutirial de esta semana. Está todo muy claro, voy a intentar con el punto cruz, porque el anterior me salió algo torcido. Cariños.

  8. Muchas gracias Najma por las explicaciones de punto cruz para las que no sabemos nos biene muy bien muchas gracias de corazón por el trabajo que haces todas las semanas para gente como yo que nos sirve de terapia gracias ,gracias,gracias amiga un beso chelo

  9. Amig@ que lindos grannies y que mejor que aprender bordado sobre tejido, me llevo la tarea y no he posteado el anterior por falta de tiempo, espero postearlos todos juntos, que tengas un lindo dia

  10. Muchas gracias Najma
    Veo en los coments que del relieve tb hay más, 3 más? y del mismo color? Yo voy a hacer la manta, y me parecería buena idea hacer juntos los que son de la misma forma exacta.

  11. Hola Najma, ayer mi Internet no anduvo y yo estuve con fiebre, o sea se me complico un poco. Los tengo tejidos a los grannys anteriores, cuando teja estos los subo a todos para ponerme al dia. Que tengas lindos dias y suerte con la poda de la viña. Bendiciones!!

    • están puestas las explicaciones paso a paso de los cuadritos
      el primero, el azul, es p.m.a (punto medio alto) y los siguientes son en punto alto las vueltas, pero siguiendo las instrucciones paso a paso

    • la altura de la cruz es el punto alto, y la anchura dos puntos altos
      si no te sale también puedes tejer un rectángulo a ganchillo y coserlo en el granny

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s