semana VI CAL granny semanal

hola amigas!!!

https://i0.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_m06ltaheGA1qcjgkso1_400.gif

hoy os voy a proponer unos cuadritos más para nuestra manta estilo vintage

esta vez no hay que bordar nada ^-^

vamos a empezar con la muestra de bodoques, usaremos este punto

http://rensfibreart.files.wordpress.com/2010/03/puff-xx.jpg

tenéis que tejer estos dos, si os fijáis, solo cambia la secuencia de colores.

bodoques najmabodoque 2 colcha najma

Abreviaturas usadas:

  • cad. = cadeneta
  • cont. = continuar
  • D = lado derecho
  • R = revés
  • egh = echar hebra sobre el ganchillo
  • hb = bodoque
  • p.a. = punto alto

Nota: para hacer un bodoque (hb), se trabaja hasta su posición con el color principal y luego se desliza un bucle con el color de contraste (coger hebra, introducir ganchillo, en el siguiente punto alto y deslizar el hilo a través de un bucle), 3 veces en el mismopunto alto (7 bucles en el ganchillo), coger hebra y deslizar el ganchillo por los 7 bucles, continuar con el color principal hasta el siguiente bodoque, dejando el hilo restante de cada bodoque en el Revés de la labor.

Hacer 25 cadenetas con el color berenjena

Base: (Derecho) 1 p.a en la 4ª cad, contando desde el ganchillo, 1 p.a en cada cad. hasta el final, trabajando el último p.a en la 3ª de 3 cad, girar.

1ªvuelta: 3 cad.(cuentan como primer punto alto), saltar primer punto alto, 1 punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior, hasta el final, trabajando el último p.a en la 3ª cad, girar.

2ªvuelta: igual que la 1ªvuelta.

3ªvuelta:(Revés) 3 cad, saltar primer p.a, 1 p.a en cada uno de los sig. 2 p.a, hb*1p.a en cada uno de los sig. 3 p.a, hb, rep desde * 3 veces mas, 1 p.a en cada uno de los sig. 2 p.a, 1 p.a en la 3ª cad, girar.

4ªvuelta: 3 cad, saltar el primer p.a. en cada uno de los sig p.a. 1 p.a en lo alto del bodoque, * 1 p.a en cada uno de los sig 3 p.a, 1 p.a en lo alto del bodoque, rep desde * 3 veces mas, 1 p.a en cada uno de los sig 2 p.a, 1 p.a en la 3ª de 3 cad, girar.
Rep. la 3ª y 4ª vueltas 4 veces mas, usando un color diferente para cada bodoque. Trabajar 1 vuelta mas en p.a. Cerrar.

hice un pequeño gráfico. aunque en el gráfico veais 3 puntos altos cerrados juntos, no se hace el punto alto, se sacan las lazadas como si fuéramos a hacerlo pero sin terminarlo (seguir las instrucciones)

bodoques najma grafico

siguiente cuadrito, este es un pelín complicado para principiantes

seguir las indicaciones y las fotos que hay más abajo

colcha vintage najma granny

Montar 28 cadenetas con el color turquesa.
Vuelta base: (Derecho) 1 punto alto en la 4ªcad. contando desde el ganchillo, 1 p.a en cada cad. hasta el final, girar, (26 puntos tenemos ahora)
1ªvuelta: (Revés) 3 cadenetas (cuentan como primer punto alto), saltar el punto de la base de cadeneta *saltar el sig p, 1 p.a en cada uno de los 3 p. sig, trabajar el punto alargado como se indica a continuación:

dar la vuelta a la labor para trabajar en el Derecho, pasar el ganchillo por delante del grupo de 3 puntos altos e introducirlo de delante a atrás en el punto que se ha saltado, echar hebra sobre el ganchillo y deslizar el hilo por ambos bucles, volver a girar la labor para trabajar en el Revés, rep desde * hasta el último punto, 1 p.a, en la 3ªcad girar.
2ªvuelta: 3 cad, saltar el p de la base de cadeneta, 1 punto alto cada punto hasta el final, trabajando el último punto en la 3ª de 3 cad, girar.

(Nota: en cada grupo de p.a. hay que trabajar en la cad. de la parte superior del p. alargado, y luego avanzar ligeramente el p.alargado, para trabajar en cada p. del grupo de 3 p.a. Comprobar que hay 26 p).
Rep. estas 2 vueltas hasta que tenga la medida deseada terminando con una 2ª vuelta. Cerrar.

en modo visual

vintage manta explicacion cal najma

y el último por hoy, el más facilito, es punto de red pero formando arcos

manta vintage najma

Hacer 24 cadenetas con el color lavanda.

Vuelta base: 1 punto bajo en la 6ªcad desde el ganchillo, *5 cad, saltarse las siguientes 3 cadenetas, 1 p.b en la siguiente cadeneta, rep desde *hasta el final, girar. 6 arcos completos.

siguiente vuelta : *5 cadenetas, 1 punto bajo en el arco de 5 cadenetas, repetir desde *hasta el final, girar.
Rep. la última vuelta hasta que la pieza mida lo deseado.

detalle granny reto najma

https://i0.wp.com/i210.photobucket.com/albums/bb33/princess_01_yahoo/loll.gif

y así es como iremos cuando finalicéis estos cuadritos

 

formas de unir los cuadritos cosiendo

con una aguja de calceta. usar un color del granny que vamos a unir y coser de esta manera (en el back loop)

los cuadritos tienen que estar derecho contra derecho o revés contra revés. Depende de como queramos el acabado.

los anteriores cuadritos:

Amaya Laura Gem –  Amy MercuryYayi María MargarcimonAna Tia DenyAinhoa Beatriz Silvia VivianaSonieta Raquel

semana V cal granny

Anuncios

24 pensamientos en “semana VI CAL granny semanal

  1. Yo aun no e podido subir fotos… no me sale el bodado del rombo 😦 jooooooo :(:(

  2. Yo consegui publicar ayer los mios, menos el del bodoque, lo intente hasta las 11 y pico, pero imposible, Estrella bonita me ha mandado un tuto de youtube a ver si el movil me lo muestra (no tengo internet en casa) y consigo terminar el cuadradito

  3. Aisss que preciosos!!! como dicen mis compañeras: manos a la obra, jejejejeje!!! besitos

  4. Me ha surgido una duda; los grannys de bodoques, se hacen los 2 en color berengena; o uno berengena y otro en color lavanda???

    • Ainhoa, los grannys de bodoques, son las dos fotos que hay en el post al principio. Los dos si te fijas son en color berenjena, y lo único que cambia es el color de las franjas de los bodoques

    • la manta es parte de un curso de ganchillo, y por eso empezamos con los puntos fáciles (punto alto, bajo, medio), para ir avanzando y haciendo puntos especiales.

  5. Hola otra vez. Qué grannys más bonitos, voy a practicar el bodoque, que nunca lo he hecho así, siempre cerraba la primera lazada del p.a.-a ver como sale. El de textura tampoco lo he tejido nunca, a ver si no me atasco y tengo que deshacer muuuucho. Gracias por los tutoriales, es estupendo para las expertas porque aprendemos algo nuevo, aunque para novatas lo veo algo complicadillo.
    Besosoosos y a tejer!!!

  6. Gracias!! Buenisimos los puntos!!!!Queda hermosa la manta!!! Vivi

  7. ainsss¡¡¡ cada vez se complican más ¡¡¡¡ no me dio tiempo a publicar , este finde tendre que publicar las dos semanas de atrás, los tengo todos acabados ,pero , me quede atascada en el último de los bordados con agujeros ¡¡¡ dichoso bordadito¡¡¡ la aguja pequeña y yo no nos llevamos muy bien je je.

  8. Gracias Najma, duda resuelta, jejejejeje!!! y ahora si que me pongo manos a la obra 😉

  9. Me refería al festón, que palurdi soy… ayer estuve otra vez y na… Los de los bodoques creo que se me darán mejor que ese punto si se hacerlo.
    Gracias por tus paso a paso tan elaborados que me parece que no te había dicho nada

  10. Hola otra vez. Acabo de ver que Amaya ya ha publicado los grannys. Los puedo publicar esta tarde que ya tengo la entrada programada o la presentación no es hasta el martes? El dejarla programada es porque los martes trabajo mañana y tarde, y no puedo entrar al blog, por eso lo preparo el lunes a la tarde.
    Besososoosos y a tejer!!!

    • la publicación siempre es antes del martes a las 7 de la tarde hora española, puede ser cualquier día desde el miércoles que yo publico

Los comentarios están cerrados.