CAL granny semanal VIII

Hola amigas
nuevos granny para nuestro CAL semanal

Colocación en la manta (son los que llevan impreso encima el VIII)

manta CAL najma crochet blanket vintage

pues comenzamos
cuadro najma crochet

tutorial visual: (clic en foto)

Se trabaja con puntos altos (abreviatura p.a.)

Con el color grosella, montar 26 cadenetas.
Vuelta base:(Derecho) 1 punto alto en la 4ªcadeneta, contando desde el ganchillo, *2 cadenetas, saltar 2 cadenetas, 1p.a en cada una de las 4 cad siguiente, rep desde *hasta las 4 últimas cadenetas. 2 cad, saltar 2 cadenetas, 1 p.a en cada una de las 2 últimas cad, girar.
1ªvuelta: 3 cad. (cuentan como primer p.a), saltar el p. de la base de cad, 1 p.a en el sig p.a, 2 p.a en el espacio de 2 cad, 1 p.a en el sig p.a, *2 cad, saltar los 2 p.a sig, 1 p.a en el sig p.a,2 p.a en el sig esp de 2 cad, 1 p.a en el sig p.a, repetir desde * hasta el final, 1 p.a en la 3ªde 3 cad, girar.
2ªvuelta: 3 cad, saltar el p de la base de cad, 1 p.a enel sig p.a, 2 cad, saltar los 2 p.a sig, 1 p.a en el sig p.a, *2 p.a, en el sig esp de 2 cad, 1 p.a en el sig, p.a, 2 cad, saltar los 2 p.a sig, 1 p.a en el sig p.a, rep desde *hasta el final, 1 p.a en la 3ª de 3 cad,girar.

La 1ª y la 2ª repetir hasta tener la medida

https://i1.wp.com/www.piece-by-piece.net/Crochet/divider30.gif

margarita crochet najma

margarita granny square patron najma crochet

Vuelta 1 (Centro / Amarillo);  4 cadenetas. Cerrar para formar circulo. hacemos una cadeneta para subir y hacemos en el mismo sitio un punto bajo. 4 cadenetas, punto bajo…. repetir hasta tener 8 bucles (mirar esquema (parte amarilla). Cortar hilo.

Vuelta 2 (pétalos): unir la lana blanca en cualquiera de los bucles de 4 cadenetas. Hacer 3 cadenetas para empezar. en cada bucle hacer 3 cadenetas, 2 puntos altos dobles, 3 cadenetas, punto raso. Cadeneta. Punto raso en siguiente bucle y repetir de nuevo hasta terminar todos los pétalos. Cortar hilo.

Vuelta 3 (Hojas): Entre dos pétalos, por la parte trasera unir el siguiente color, en mi caso es el grosella, también podéis usar verde esmeralda (es que se me terminó y no pude usarlo para la foto). Hacer punto bajo, 4 cadenetas, punto bajo, cuatro cadenetas, siempre por detrás, entre pétalo y pétalo. Nos quedan como unos bucles. en ellos es donde vamos a empezar a tejer el granny en la siguiente vuelta.

Seguir el gráfico. No hay cadenetas entre los puntos altos, SOLO en las ESQUINAS se hacen 2 cadenetas. (los puntitos del gráfico entre los puntos altos del granny no es nada)

Hacer tantas vueltas como necesites (a mí me llevó 5 vueltas). El color principal en este granny es el amarillo, pero adaptar como siempre vuestros colores.

https://i2.wp.com/i91.photobucket.com/albums/k299/Phampyk_garfield/dividers/Hearts_Divider_by_SakuranboAi.gif

punto canasta crochet najma

en color berenjena, punto Canasta

Abreviaturas:
p.a.r.d: punto alto en relieve por delante
p.a.r.r: punto alto en relieve por detras
D: lado derecho
R:lado revés.

Montar 28 cad con el color berenjena.

Vuelta base: (R) 1 p.a en la 4ªcadeneta contando desde el ganchillo,1 punto alto en cada cadeneta hasta el final, girar.(26puntos en total.)

1ªvuelta: (D) 2 cadenetas (cuentan como primer p.a), saltar el punto de la base de cadeneta,*1p.a.r.d, alrededor de los 2 p sig, 1 p.a.r.r, alrededor de los 2 p sig, rep desde* hasta el final, 1 p.a en lo alto de la cad. de giro, girar.

2ªvuelta: igual que la primera vuelta.

3ªvuelta: 2 cadenetas, saltar el p. de la base de cad, *1 p.a.r.r, alrededor de los 2 p sig, 1 p.a.r.d, alrededor de los 2 p.sig, rep desde *hasta el final, 1 p.a en lo alto de la cad. de giro, girar.

4ªvuelta: igual que la 3ªvuelta.

Rep. estas 4 vueltas para formar el motivo, hasta que mida como los anteriores, terminando con una 2ª o 4ª vuelta. Cerrar
Najma

en este video hacen el punto canasta de 4, en nuestro granny es de 2.

os pongo otras muestras, si os fijáis según hagamos 2 puntos, 3, 4, 5… queda más o menos definido el punto

muestra basketweave crochet najma

me falta editar las fotos de la semana anterior, tengo el ordenador colgado asique los iré poniendo en cuanto pueda.

algunos enlaces con vuestros granny square, a cada cual más lindo:

Ami MercuryBetty –  Beatriz Noa Yayi Amaya María Tia DenyMargarita Nydia Laura . Mar

Feliz semana y que el tejido os sea provechoso

20 pensamientos en “CAL granny semanal VIII

  1. El que más me gusta es el del punto canasta, me encanta cómo queda. De hecho, hasta estoy pensando en que un gorro quedaría chulísimo con ese punto 😀

  2. Hola Najma, como aun no tengo mi compu, y recien hable con el tecnico y va a estar unos dias mas en terapia intersiva. voy a ir a subir los grannys desde la casa de mi hija, que lo hago mas tranquila. Esto de estar pidiendo compus prestada o ir a los cyber, me crispa los nervios jiji!!! Besos!!

  3. aisss que lindos estos grannys también. Ya tenemos casi el primer bloque, habra que ir cosiendolos, este finde los voy a poner todos a bloquear.

    Besicos

  4. Querida Najma, qué de tarea, hija, ¿no iban a ser dos grannys esta semana? ¿Y dejábamos uno de la semana pasada para tejerlo ésta? Aprovecho que es festivo hoy para tejer algo más. Me voy a dormir ya, que no hago puente y toca madrugar.
    ¡¡¡Besosoososos!!!

  5. Hola Najma, Te pido disculpas, recién hoy publiqué mis granys, es que tengo a mi mamá en casa y como está con algunos problemitas de salud, se me pasó el tiempo de publicarlos. Espero que pases a verlos y ya me llevo los de esta semana que parecen muy lindos. Cariños.

  6. Hola no se por donde he oido que aun podia apuntarme al CAL granny Square, ¿ seria posible ? te estaria muy agradecido. Mi nombre es Paco, espero noticiaas tuyas, en caso de que sea posible. Un afectuoso saludo y gracias de antemano-

    • hola, puedes apuntarte en cualquier momento
      las instrucciones semanales están disponibles en abierto en el blog
      vamos ya por la semana 8, pero son granny no demasiado grandes y puedes ponerte al día

  7. HI, Querida Najma!! Acabo de publicar el reto de lectura de febrero y el Cal semana VIII. Dime si lo puedes ver, no vaya a pasar como el otro día. Me ha encantado tejerlo, estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas. Gracias, wapa!!
    Besososoos y a tejer!! Y a leer!!

  8. Vamos en carrera… ya termino el 3ero! Gracias por tu paciencia amiguis. Chuicks. Ra.

Los comentarios están cerrados.