Reto lecturas y té de febrero

 “You can never get a cup of tea large enough or a book long enough to suit me.” 

C.S. Lewis

y ya terminamos el mes y aparte de tejer he tenido tiempo de terminar los libros que tenía pensado, más otros adicionales

reto lecturas y te najma febrero

 

he terminado las dos novelas de Tony Hill con las aventuras del inspector Héctor Salgado.

He leído el de Crimen en directo de Camilla Läckberg y ya me he propuesto leer el siguiente que escribió, Las huellas imborrables.

Leí el de Ceguera Asesina de Robin Cook, un thriller al que nos tiene acostumbrados mezclando el mundo de la medicina con el crimen.

Y en la última semana me he devorado tres de David Safier, que me han encantado y he pasado buenos ratos.

Asique creo que ya he cumplido mi reto para febrero con creces.

El té del mes, que no es un té pero se toma en infusión, ha sido el Rooibos (Aspalathus linearis) ,

 

 

que me encanta, en esta ocasión con ciruela, y que aparte de estar buenísimo tiene una cantidad impresionante de propiedades como alto contenido en calcio, magnesio y flúor, efecto antioxidante, te ayuda con los trastornos digestivos… en fin… y como no es té, no lleva excitantes y tiene efectos relajantes para el sistema nervioso que falta me hace…

 

y el reto de lectura que nos hemos propuesto mi hermana y yo para marzo, es leernos:

El tablero del mundo de Nuria S. Salvador:

La joven Inés de Aranda lleva una vida de ensueño en su hacienda La Milagrosa, en la Jamaica española del siglo XVII. Hija menor de una acaudalada familia de colonos, vive rodeada de esclavos pendientes de sus menores caprichos y sólo piensa en casarse con algún joven potentado. Pero un día, en un instante, su mundo se viene abajo cuando una flota de corsarios ingleses toma la isla y arrasa con toda la presencia española. Inés, superviviente del asalto, se ve obligada a sobrevivir gracias a su ingenio e inteligencia
Pronto encuentra trabajo al servicio de una rica familia inglesa, y para romper con todo se inventa una nueva identidad y se convierte en Ann Peterson. Pero el pasado la perseguirá siempre, e Inés se verá envuelta en una oscura trama de traiciones y ambición entre los reinos de Inglaterra y España. El amor y los deseos de venganza la llevarán a ser protagonista y a jugar en un tablero a tres bandas en el que sólo hay un ganador, y el premio es el mundo.

La conspiración de Asís de John Sack:

Setecientos años atrás la jerarquía eclesiástica ocultó al mundo el cuerpo de San Francisco.¿Cuál es el secreto que se llevó el santo a la tumba?
 
  En el año 1230, unos monjes roban los restos de Francisco, que iban a ser sepultados en la catedral. Lo entierran bajo el altar de una pequeña capilla y uno de los monjes esconde en el ataúd cierto documento que oculta un secreto del difunto. Los cuatro monjes juran proteger con sus vidas la ubicación de los restos del santo. En 1271, el ermitaño Fra Conrad recibe un documento con las notas manuscritas de un monje franciscano que, en forma de acertijo, hablan de cierta leyenda, cierto testamento y cierto hombre ciego. Conrad comprende que debe descifrar la adivinanza, tras la cual se oculta el gran secreto de San Francisco, y que para ello debe ir al monasterio de Asís.

¿qué tal fueron vuestras lecturas este mes? ¿pudísteis cumplir vuestros objetivos?

Os deseo buenas y entretenidas lecturas para este mes que comienza mañana

un abrazo

11 pensamientos en “Reto lecturas y té de febrero

  1. Hola Najma
    Por lo que veo, eres una buena lectora, asi que vengo a pedirte consejo de como leer tanto en un mes, yo solo lei 2 libros, lo hago por la noche un rato antes de dormir y a veces un rato en la tarde, me encantaria poder tejer y leer al mismo tiempo, pero no puedo, solo una cosa a la vez, saludos

    • any, yo solo leo por la noche, antes de dormirme, como media hora o lo que aguante antes de que se me cierren los ojos ^-^ , lo que pasa que leo muy rápido, de toda la vida, y así devoro los libros más que disfrutarlos ja ja

  2. Yo pensé que leía mucho pero tu me ganas. De esos el único que leí fue El verano de los juguetes muertos. Te felicito. Eres una campeona. Buen fin de semana

  3. Najma has superado con creces tus expectativas de libros que has leído este mes, qué bien.!!!! Este té tiene muchas propiedades y si tiene buen sabor pues mejor que mejor, un besote guapa

  4. Najma, de verdad que me dejas alucinada!!! tejes, lees, te dedicas a este blog tan chulo… y muchas mas cosas seguro. Me tienes que dar tu truco para organizarme y tener tiempo para todo. Besicos

  5. NAJAMA QUERIDA VOY UN POQUITIN ATRASADA CON EL TEJIDO…PERO ESTOY CONTIGO…DESPACITO DESPACITO PERO LLEGANDO….QUE LINDO CUANTO LEES,,TE DEJO UN CARIÑO GIGANTESCO.
    GEM

  6. Hoooola devoradora de libros!
    Llegamos a media noche… asi que se me pego la almohada ja, ja, ja

    Todo bien por acá, todo bien en el viaje… ahora a correr para lograr cumplir con lo de mis Retos Amistosos (que no logre hacer el 38 en tiempo, asi que posteare el 38 y el 39 juntos) y con todo lo demás, a ver si me es posible, que esta semena entrante estaremos de exámenes con la pequeña.

    Te busco entre semana para platicar.

    Besines y dulces sueños Preciosa

  7. Hola, NAJMA!!! Felicidades por el reto de lectura, eres una máquina, niña!!! Ya quisiera yo devorar los libros así, pero me pasa que a veces tengo que leer el mismo párrafo dos veces, no sé si es que no me concentro lo suficiente pero pierdo mucho tiempo leyendo así, no sé si a más gente le pasa. Me anoto tus recomendaciones para futuras lecturas.
    Besosososoos y a leer!!!

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

