CAL granny semanal- semana X

Hola amigas

aquí os traigo vuestros resultados de la tarea de la semana pasada

Margarita Yayi María MarBetty Tía DenyAmaya Ami

tarea granny square

y aqui tenemos los siguientes retos:

cal najma x granny square

Colores:
A: verde esmeralda
B: berenjena
C: rosa
D: grosella
E: turquesa

Con el color A montar 22 cadenetas.
Vuelta base: (Derecho) 1 punto bajo en la 2ªcadeneta contando desde el ganchillo, 1 punto bajo  en cada una de las 2 cadenetas siguientes *1 punto alto en cada una de las 3 cadenetas siguientes, 1 p.b, en cada una de las tres cadenetas siguientes, repetir desde *hasta el final. girar (21 puntos)
1ªvuelta: con el hilo A, 1 cadeneta (no cuenta como punto), 1 punto bajo en cada uno de los 3 puntos sig ,*1 punto alto  en cada uno de los tres sig. 1 punto bajo en cada uno de los tres sig., rep desde *hasta el final, utilizando el hilo B en la última parte del último punto, girar.
2ªvuelta: con el hilo B, 3 cad,(cuentan como primer p.a), saltar el p de la base de cad, ip.a en cada uno de los 2 sig, *1p.b en cada uno de los 3 p sig, 1 p.a en cada uno de los 3 p.sig, repetir desde *hasta el final, girar.
3ªvuelta: igual que la 2ª vuelta, pero trabajando el último p, en la 3ª de las 3 cadenetas y utilizando el hilo A en la última parte del punto. Cortar el hilo B
4ªvuelta: igual que la 1ªvuelta.
Rep estas 4 últimas vueltas 3 veces más, usando los hilos C, D y E para las ondas de colores. Cerrar

https://najmaworld.files.wordpress.com/2013/02/sheep_knitting.gif?w=288

y el siguiente:

CAL najma X granny square

Abreviaturas:
cad: cadeneta
cm: centimetro
cont: continuar
esp: espacio
in:inicio
mst: muestra
p. punto
p.a. punto alto
p.b. punto bajo
p.V:punto en V
R: lado revés
rep: repetir

Hacer 31 cadenetas con la lana rosa
Base:(R) trabajar (1p.a, 2 cad y 1 p.a) –esto es un p.V– en la 8ª cad contando desde el ganchillo, *3 cad, salta siguientes 4 cad, p.V en siguiente cad, rep desde *hasta últimas 3 cad, 2 cad, saltar siguientes 2 cad, 1 p.a en última cad, girar.
1ªvuelta: 3 cad, (cuenta como primer p.a),*trabajar 5 p.a,-esto es un p.concha-en 2 esp de cad, del siguiente p.V, rep desde * acabando con un p.a, en la 5ª de 7 cad, al in. de la vuelta anterior, girar.
2ªvuelta: 5 cad, trabajar p.V en el p.a cantral de la siguiente concha, *3 cad, trabajar p.V en el p.a, central de la siguiente concha, rep, desde* acabando con 2 cad, 1 p.a en la 3ª de 3 cad al in de la vuelta anterior, girar.
3ªvuelta: 3 cad,*trabajar 1 concha en los 2 esp de cad del siguiente p.V, rep desde*acabando con un 1 p.a en la 3ª de 5 cad al in de la vuelta anterior, girar. Rep vueltas 2ªy 3ª  hasta tener vuestra medida

https://najmaworld.files.wordpress.com/2013/02/sheep_knitting.gif?w=288

y el siguiente, en color lavanda

cal najma granny square X

recordar que la cadeneta principal y la primera fila, tiene que ser de vuestra medida en los cuadros anteriores

si os queda más grande, tenéis que hacer menos, si os queda más pequeño, hacer más cadenetas (yo hice múltiplo de 3+1 sin contar las 4 cadenetas de subida que reemplazan al punto alto+cadeneta)

este cuadrado de crochet lleva cadenetas, puntos altos, y tres puntos altos cerrados juntos

https://najmaworld.files.wordpress.com/2013/02/sheep_knitting.gif?w=288

colocación en la manta. Es el cuadrante superior izquierdo.

cuadrante primero vintage

y preparando ya el cuadrante 2, os pongo los granny de la abuelita que vais a necesitar, y donde van colocados algunos de los que os indiqué que hiciérais varias veces

El tutorial del granny de la abuelita está AQUI

Necesitáis estos 4 para el cuadrante 2 si vais a hacer la manta vintage.

granny square cuadrante II najma

y van colocados como en la foto que hay más abajo del cuadrante

el azul turquesa de la primera hilera lo hicimos AQUI

el bodoque de la esquina lo hicimos AQUI

cuadrante 2 cal granny semanal najma

los de la última hilera los hicimos AQUI

el primero esta vez lleva el interior turquesa y verde esmeralda, y el exterior igual que el del cuadrante 1, en color marfil. Es importante que hagáis el color del exterior igual, porque es la pieza central, son 4 color marfil que forman el centro de la colcha. Lo que cambian son los colores interiores. (haremos otro con el interior lavanda, amarillo y marfil el exterior)

cualquier duda, aquí estoy

nos leemos

https://i0.wp.com/img1.liveinternet.ru/images/attach/c/0/40/857/40857395_index2.jpg

19 pensamientos en “CAL granny semanal- semana X

  1. ¡¡Manos a la obra!! A mí me faltan aún algunos grannys para terminar el primer cuadrante, a ver si los termino todos y ya lo coso para empezar a ver qué tal queda🙂

  2. te tengo que pedir disculpas porque solo pude hacer uno y no he podido publicarlo😦
    A ver si la semana que viene los tengo todos.

  3. Olá Najma

    Muito giros os grannys desta semana.
    Não vi os meus da semana passada, devo ter esquecido de te enviar… vou enviar-te hoje, desculpa.
    Beijinhos
    Helena

    • si tenéis blog es mejor para mí que publiquéis los cuadritos en el blog, y me enviéis en un comentario el enlace al mismo, las que no tienen blog sí me envían las fotos. Es que tengo problemas de memoria con el ordenador y las fotos son tan grandes que me lo bloquean, por eso no he podido editar todas a tiempo

  4. Hola Najma muy bonitos los cuadritos de esta semana cada semana estoy mas encantada de lo bonita que nos va a que dar nuestra manta gracias Najma por tu trabajo yo tengo que mandar las fotos porque no tengo blog pero si no las puedes publicar porque te dan problemas en tu ordenador por mi parte no pasa nada yo te entiendo tu me dices que te llegaron y vale un fuerte beso chelo

    • no te preocupes Chelo, a las chicas que no tenéis blog seguiré publicando sin ningún problema vuestro trabajo para que lo puedan ver vuestras compañeras de tejido

  5. Hola tejedoras!!! esta semana se me ha hecho posible llevar el ritmo del cal y no he podido tejer ningun cuadradito, pero enseguida os pillo, besicos para todas

  6. hola najma,,,te cuento que ando a las apuradas con todo, y si era de preveerse por el trabajo, pero nada me va a impedir que siga adelante, subi hoy en mi blog los avances y ahora el fin de semana espero poder ponerme al dia..
    un cariño grande y gracias por permitirme participar en esta hermosa experiencia.
    gem

  7. Hola preciosa! Me anoto! ya hice un post, luego de varias idas y venidas, opté por volver al blog🙂
    Hice un post con las 10 semanas que intentaré de actualizar a la brevedad así continúo con ustedes. Las fechas pintadas en rojo están terminadas. Las otras las actualizo de “a ratos”. Te quiero mucho y gracias por tu tiempo. Chuicks. Ra.

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

