Visita al Castillo de los Templarios

hace dos fines de semana estuve por el exterior del castillo de los templarios de Ponferrada

castillo ponferrada templarios

 

y ayer, aprovechando que en esta comunidad era festivo, y que la visita a ciertos sitios era gratuita, fui a ver el interior

castillo de ponferrada najma 8

hacía sol y la tarde acompañaba para salir

castillo de ponferrada najma 9

también estuvimos viendo la colección de la biblioteca del castillo con los facsimiles de incunables y todo tipo de libros de la época de los  templarios

castillo ponferrada najma 1

imágenes panorámicas interactivas de la exposición Templum Libri del castillo AQUI

castillo ponferrada najma 3

castillo ponferrada najma 4

esta foto es del castillo viejo

castillo ponferrada najma 5

castillo ponferrada najma 6

a esta parte no se puede acceder… al menos ayer

castillo ponferrada najma 7

esta foto me encanta…

castillo ponferrada najma 8

aquí buscando la sombrita…

castillo ponferrada najma 9

vista desde la ventana de la exposición de trajes medievales, el rio Sil a la izquierda de la foto

castillo ponferrada najma 11

castillo ponferrada najma 10

 

después del castillo bajamos a ver la feria del libro, pero había mucha gente y era imposible acercarse a los mostradores de los puestos, asique no vi nada

y así se pasó la tarde

espero que vosotr@s hayáis disfrutado vuestro día

un abrazo y gracias por vuestra visita

9 pensamientos en “Visita al Castillo de los Templarios

  1. Hola, pero que bonito lugar el que has visitado y me has hecho conocer un poquito también.
    Un beso y que pases un feliz ombligo de semana.

  2. QUERIDA NAJMA. Me ha encantado conocer este maravilloso lugar, las fotos son preciosas, me he acordado de algunos libros que he leído de los caballeros del Temple, Se te ve muy contenta, feliz semana!!!
    Besososoos!!!

  3. Aisss que maravilla de castillo! y las fotos me encantan! que día tan bueno has pasado amiga!!! me alegro mucho, un besico

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

