¿por qué vendo los esquemas?

en mi blog, en la parte superior podéis ver una sección llamada esquemas en venta

donde podéis adquirir los esquemas de objetos decorativos en punto de cruz, blackwork y alguna muñeca en crochet que he diseñado yo el patrón

¿por qué tengo esos en venta?

pues simplemente porque tengo la mala costumbre de comer dos veces al día, es un vicio que adquirí hace años, y es difícil renunciar a él.

Vendo el esquema de la tilda en crochet por 5€, porque en internet no me parecía bien pedir por él 5 litros de leche, o 5 paquetes de arroz, o de pasta, o cosas así, que es en lo que se transformarán esos hipotéticos 5 euros en el caso de que vendiera alguno

hace ya más de dos años que no dispongo de ningún tipo de ingresos y

por eso tengo los amigurumis en venta,

por eso diseño objetos en blackwork,

por eso propongo cursos online,

por eso ofrezco la opción de trueque de comprar mis amigurumis a cambio de lanas o hilo para tejer o accesorios para los amigurumis,

por eso  me ofrezco de profesora de inglés y de informática en  general (ofimática (word, excel, access, powerpoing), internet (navegar, correo electrónico, diseño web con Dreamweaver, programación HTML), diseño gráfico (CorelDraw, Photoshop), maquetación (pagemaker, Indesign)

así de prosaico

a pesar de las críticas, no me considero egoísta por poner a la venta algunos esquemas, porque me he pasado toda la vida de bloguera compartiendo y compartiendo, mis esquemas, mis revistas, mis libros, mi tiempo, mis conocimientos… y las que me conocéis sabéis que es así, y las que no me conocéis, pues no me importa lo que podáis pensar de mí, aunque no por ello duela menos

22 pensamientos en “¿por qué vendo los esquemas?

  1. Me parece perfecto,, y además no tienes que dar explicaciones por intentar ganarte la vida, los vendes y ya está,, te deseo que vendas muchos esquemas y hagas muchos cursos online.
    Mucha suerte en todo lo que emprendas.

    Un beso wapa!!

  2. ¡Olé mi niña! 🙂 Te mando un beso enorme y espero que la gente deje de decir y pensar estupideces… pffff… ¡Hay muchas personas que no se ubicaaaaan! Todos los que te conocemos hace tiempo sabemos de tu generosidad y gran corazón, no hagas caso a esas tonterías. Te deseo mucha suerte y comparto tu entrada en mi FB. ¡Muchos besos linda!

  3. Me parece muy bien,cada una de lo suyo hace lo que quiere.Besos.

    El 28 de abril de 2013 15:01, Labores de Najma

  4. Que pena leer esta entrada y no por ti Najma, pues aunque no tr conozco a traves de tus escritos siento eres una mujer de dar pa’lante, y aunque en mi pais decimos que pena es amiga de jodete, siento pena por las personas que no se detienen un momento antes de escribir sobre el ser humano que esta detras del blog, asi es la mayoria de esta raza humana, quieren los pescados, que los lleves al mar y le prestes tu lancha.

    Yo te admiro y asi se habla sin pelos en la lengua.

    Jehova te siga bendiciendo y si tienes algun buho en amigurumi me gustaria comprarlo, si necesitas algo de Japon, que es donde vivo, no dudes en dejarme saber por que podemos hacer lo que prefieras.

    Gambate!

  5. A mi me parece muy bien, Internet es un gran mercado, ¿y por que no ibas a hacerlo tu? y más si no tienes ingresos. Asi que fuerza y a seguir adelante

  6. Querida Najma, no tienes porque aclarar nada, no se que te abran dicho pero no hagas caso, a algunas personas le gusta vivir como se dice en mi país de “garroneras”” o sea de arriba.Yo he realizado contigo sales y se de tu generosidad, y como ya te dije NO TIENES NADA QUE ACLARAR. no hagas caso y sigue siendo como eres.
    Cariños desde Uruguay

  7. Hola Najma que tal no tienes que hacer caso a esos comentarios ya sabes hay gente para todo ,a mi si me parece bien que los vendas porque cuando ves las cosas tan preciosas que haces y no tienes ni idea de hacer patrones ,es una manera de poder hacerlo bueno nena no te enfades que hay cosas que mejor no perder el tiempo ,Najma hace días que no sabia nada de ti espero que estés bien y que si pones los patrones por pay pal yo comprare mas de uno un beso muy grande chelo

  8. Me parece muy bien que vendas tus ideas, hay quien cobra por enseñar sin haber aprendido ellas jajajajajaj, un beso

  9. Estas en tu derecho, es como debe ser. compartir está muy bien, pero como bien dices, hay que comer!!!!!
    Suerte

  10. me parece muy bien y en los tiempos que corren hay que intentar salir adelante como se pueda y si vendes lo que tu creas bien sea patrones o tus trabajos estas en todo tu derecho y nadie tiene derecho a criticarte animo y ojala vendas mucho

  11. No puedo entender que alguien pretenda obtener tus creaciones por nada, pero en fin en este mundo hay de todo, te felicito porque todos tus trabajos me encantas, como podrás darte cuenta sigo teje y teje amigurumis porque ya se acerca la Expo Manualidades en la cual espero nos vaya super bien, en cuanto termine procurare alcanzarlas en los grannies, te mando un fuerte abrazo, sabes algo de Angel???? 🙂

  12. hola,,, a mi me parece muy bien, si a alguien no le gusta pues nada, ni caso, somos libres de visitarte, no te parece??????
    Que tengas mucha suerte, pues en éstos tiempos todo es poco.
    besos

  13. Yo creo que no tienes por qué justificarte. En este país tenemos la fea costumbre de quererlo todo gratis, hecho y masticadito y poca gente aprecia el trabajo que hay detrás del diseño de un patrón, las horas de ensayo y error que eso lleva. Así que a quien no le guste pues que mire hacia otro lado 🙂

  14. Glups! No sé quien ha podido decir que eres egoísta, pero me manifiesto totalmente en contra.
    Pasamos por tiempos difíciles y todos nos tenemos que espavilar de una manera u otra.
    Suerte y ánimos.

    Maria

  15. Hola Najma; me parece estupenda tu explicacion aunque no tienes que darla,tienes todo el derecho de vender las cosas que haces y nadie tiene porque criticarte, yo te comprendo muy bien pues me ha pasado a mi que cuando todo lo que hacia lo regalaba que buena era pero ya me canse de ser tonta y claro ahora ya no soy tan buena como antes. En todas las manualidades una gasta tiempo y dinero y es justo que sea remunerado en parte ese trabajo y gasto .Piensa que quien critica no es artesana y no sabe nada de nada.Sigue igual ya que eres una estupenda persona que tiene unos valores muy grandes , que estas cosas no te cambien nunca .Un abrazo querida amiga.

  16. Najma ,creo que estas en todo tu derecho de vender lo que te pertenece,y yo creo que no eres para nada egoista tu siempre nos estas brindando todo con mucho cariño y a esas personas como decimos nosotros mejor perderlas que encontrarlas.Yno les prestes atencion a lo que digan,fuerza y sigue adelante besitos y que Dios te bendiga.

  17. Querida Najma, qué difícil es el día a día tan a menudo. Me ha producido una gran tristeza leer este post, por tu situación económica, por tener que dar explicaciones, porque alguien te critique, y porque has demostrado ser una gran persona, por compartir tantas cosas, y a pesar de todo pasarlo mal. Te deseo muchos ánimos, ya sabes que Dios aprieta pero no ahoga…. Te mando un privi, wapa!!!
    Besosoosos y a tejer!!!

  18. Hasta hoy he leido esta entrada…. me parece vergonzoso que haya quien no use el cerebro antes de mover la lengua… desconeccion total!! Corazon tu no tienes que dar
    explicacion alguna….Tu eres un ser humano muy bello y generoso …no prestes atencion
    a quienes solo se entretienen urgando en la vida de los demas y haciendoles mal…. Pasar de ellos es lo mejor que puedes hacer ….Los que te queremos te deseamos siempre lo mejor y le pido a Dios que ventas todas tus cosas y sigas saliendo adelante
    como la mujer fuerte que eres…. Te kiero….♥♥

  19. Hola Najma.

    No hay nada que aclarar, tu eres dueña de tus acciones y de tu vida, la persona que desea seguir tu blog, bien està, pero para acoger tus ideas y trabajos, que consideres compartir. no para censurar, ni criticar.

    Adelante amiga, el mundo es tuyo, sigue gozando de tus inspiraciones artìsticas, y cuando nos compartas,…… bienvenido sea.

  20. hola!!!!!! no tienes que dar explicaciones a nadie, a mi me parece perfecto que intentes ganarte la vida como puedas o como quieras….. y el esfuerzo que lleva hacer las cosas… te deseo lo mejor del mundo y que puedas conseguir algo pronto y que te compren muchisimas cosas porque son todas bellisimas…..a por cierto…te puedo comprar el patron de esas hormosas gordotas!!!!1 es que me encantan!!!!! BEsitos!!!! ya me dices algo

Los comentarios están cerrados.