Cal granny semanal- semana XVIII

aqui estoy con los nuevos tres granny a tejer para esta semana

el primero, en color verde esmeralda

tejer tantas vueltas como sea necesario para tener el tamaño adecuado

se trabaja en redondo, con puntos altos y cadenetas. Se puede sustituir las 6 cadenetas del principio por un anillo magico si se desea.

granny square cal granny semanal najma

y el segundo se trabaja en dos tonos, yo hice los abanicos en lavanda y las mallas en un tono contrastante

granny square cal najma ganchillo

Alternativo en lavanda

alternativa najma

y el tercero en color grosella

ganchillo granny square cal najma

y algunos de los de la semana pasada…

Estrella bonitaSonieta María Amaya Tia DenyAna Margarcimon – Orfelina, no me llegaron los cuadritos, en el comentario no salieron- Bea, mejórate cielo – Chelo, mucho ánimo y mis mejores deseos

——

y hoy como acabo de llegar del dentista no puedo comer gran cosa, asique de postre me voy a hacer un Kheer, un arroz con leche al estilo indio

la receta LA PUEDES VER AQUI

y a tí ¿te gusta el arroz con leche? ¿cómo lo haces?

¿compartes tu receta con nosotros?

espero que tengas un estupendo día. Besitos y feliz tejido

20 pensamientos en “Cal granny semanal- semana XVIII

  1. Hola Najma,

    Gracias por las nuevas instrucciones.
    Pues yo no soy mucho de arroz con leche, así que no te puedo dar mi receta, porque no tengo!! jijijii
    Muaks.
    Maria

  2. Olá Najma

    Muito originais estes quadrados. Estou a ficar atrasada, mas continuo no teu projecto.
    Espero que me desculpes, mas não quero stressar. Isto é para nos dar prazer.
    Beijinhos e as tuas melhoras.
    Helena

  3. Hola preciosa!!! que chulis los grannys de esta semana!!! una duda: el segundo se hace de los colores que queramos????

    mmmmmmm que bueno el arroz con leche, como te salio?? seguro que de vicio, gracias por la receta!!! feliz tejido!! besos

    • si, el color base es lavanda, pero lo podéis adaptar a los tonos de la manta que vosotros queráis. Va colocado al lado del rosa con el corazón de la semana anterior. Es el segundo de la primera fila

  4. Hola najma que belleza se me complican los cambios de colores ….me encanta el tejido en redondo ….ahora estoy tejiendo una manta q me encargaron ….pero ya me voy a poner al dia con esta manta …

  5. Hola …muy lindos los gramy de. Esta semana …….aunque estoy tejiendo una. …ya me voy a poner al dia con la otra q estoy tejiendo …..besos y gracias por enseñarme me encanta el tejido en redondo

  6. Hola Najma, hoy publiqué los granys de las 3 últimas semanas, con eso estoy más o menos al día, porque aún me faltan 2 de los anteriores que los iré haciendo en cuanto tenga un poco de tiempo. Me llevo la clase de hoy. Feliz semana.

  7. Gracias Najma estoy un poco atrasada con la manta pero ya me pongo las pilas y me pongo al día Me encantan estos cuadrados. ya tengo el primero, el segundo me está dando un poco de trabajo. Respecto al arroz con leche siempre lo hace mi mamá asique no tengo receta. Gracias por todo

  8. Hola Najma preciosos los cuadritos de esta semana , y el arroz con leche quetal chica tenia una pinta mueniiiiisima un beso

    • Chelo, el arroz con leche demasiado bueno, es que me lo he ventilado yo sola, menuda dieta…pero me encantan los anacardos y las pasas, y eso mezclado con el arroz dulce…

  9. Me encantan los grannys de esta semana, complicadillos para no aburrirme, jejejje. Así da gusto tejer y aprender sobre la marcha. Me llevo la tarea, Seño. El arroz con leche lo hago cociéndolo primero en un poco de agua que la absorba y luego le echo la leche entera con cáscara de naranja y limón, más 1 rama de canela. Lo hiervo a fuego lento 20 minutos, aparto y echo el azúcar al final que se disuelva con el calorcito. Así me encanta, directamente hirviendo del cazo, hummmmmm!!
    Besososoososos y a tejer!!!
    PD: Me está dando un antojo de arrozconleche, que seguro que el finde cae.

  10. Discupa Najma estoy sin compu te mande un mail la tuve que mandar a arreglar, besitos te mandare mi tarea después del 20

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

