CAL granny semanal

hola amigas

hoy os traigo más granny para nuestra manta, pero antes, como llevamos el cuadrante para ir situándonos un poco y hacernos una idea de cómo lo llevamos.

cuadrante junio cal granny semanal crochet

bien, como veis ya nos queda poquito. Recordar que también hemos hecho alguno del último cuadrante. Ir mirando por si tenéis de sobra y utilizarlos.

Los colores que nos quedarán para la semana que viene son los cuadros en color (grosella, amarillo, tricolor, turquesa y rosa). Os lo indico para que sepais que colores vamos a utilizar. Por supuesto vosotras los adaptais a vuestros gustos y necesidades.

Pero vamos con los cuadritos de hoy.

en el primero usaremos el punto bajo. Haremos 12 x 12 de cada color. (si vuestros cuadros son más grandes o más pequeños, siempre calcular por la cadeneta inicial, y tienen que ser números pares, para poder dividir los cuadritos y que nos salgan iguales).

26 junio colores granny semanal crochet

el segundo trabajaremos desde el centro. Color básico el turquesa

26 junio turquesa granny square

el tercero no necesita explicación gráfica. Son puntos bajos. Y consiste en cambios de color para hacer una franja. Color básico el rosa. Las franjas a vuestro gusto usando los colores de la manta. Se comienza por una cadeneta de la largura de nuestros granny anteriores.

26 junio rosa crochet granny

el siguiente usaremos como color básico el amarillo. Puntos medios altos. Y un bordado estilo azteca.

26 junio amarillo crochet granny square

Atención: explicaciones detalladas del tejido y bordado de este granny AQUI

disculparme que hoy no ponga vuestros cuadritos, pero ya ha sido toda una odisea para mí el poder publicar hoy esta entrada. Seguramente vaya editando este post a lo largo de la semana y ya aparecerán vuestros enlaces y fotos.

Feliz tejido y un fuerte abrazo

 

12 pensamientos en “CAL granny semanal

  1. Hola Najma!!! que rápido avanza este cuadrante!!!😀
    Los grannys de esta semana me gustan mucho, asi que me pongo con ellos ahora mismo que son 4 y sino no llegare a tiempo😉

    Me surge una duda con el primer granny: mis grannys miden 15×15, se tienen que hacer los 4 cuadrados dentro de las medidas de nuestro granny??? es que me he liado con la explicación y el gráfico😦

    Ah!! acabo de hacer mi entrada, te dejo el enlace: http://tejiendoconainhoa.blogspot.com.es/

    Feliz semana!!!

    • si tu cadeneta base es de 24 por ejemplo, haces 12 de un color y 12 de otro
      si tu cadeneta base es de 26 pues 13 y 13
      si es de 28 , 14 de un color y 14 de otro
      tienes que hacer una cadeneta de la medida que tus cuadritos anteriores, y dividir el tejido en 2 partes

  2. Gracias ya los guarde para tejerlos ,estan viniendo faciles y los estoy haciendo con mucho entusiasmo,aunque todabia no cosi los del 2 cuadrante,pero ya los cosere tranquila alguna tarde,besitos y buen fin de semana.

  3. Hola,

    Gracias por las nuevas indicaciones. Yo tampoco había entendido el primer cuadrante, pensaba que eran cuatro cada uno de un color, jajaja!
    Pues nada, buen fin de semana, recupérate de todas tus cositas y a tejer!
    Bss
    Maria

    • muchas gracias Tia Deny. Te he enviado los próximos cuadritos a tu correo. Si no te llega me lo dices.
      También se los he enviado a María Orfelina y a Maria B.R. Si alguien más está haciendo la mantita vintage y no se ha comunicado conmigo, por favor decírmelo para enviaros los cuadros.
      Feliz tejido

  4. Gracias Najma,ya los he impreso .en cuanto los tenga te mandare las fotos ,besitos y que sigas bien,y por supuestos estan muy lindos .

  5. Hola Najma ya termine el 3er cuadrante de la manta, estoy muy feliz con el resultado, gracias por el diagrama de los grannies, feliz martes te dejo un fuerte abrazo.

  6. Hola he llegado tarde. Me gustaria hacer una manta para el sofa de granys. Me podrias indicar medidas, cuadradutos nevesarios, cuanta lana tengo q comprar y como hacerla?
    Gracias

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

