Chal tricot Annis

el año pasado tejí mi primer shawlette a dos agujas, el chal 22.5 Degrees, de Martina Behm

chal 22.5 Degrees Martina Behm

 

y éste año he tejido mi primer chal con vueltas cortas, el Annis shawl de Susana IC (patrón aqui)

mi chal es una interpretación de este patrón

interpretación porque lo primero es que está tejido con lana, por lo que no es un chal de verano, sino de otoño-invierno. Ahora en verano no puedo ponerme lana encima porque me produce sarpullido aparte de darme calor.

segundo, el chal Annis lleva 18 vueltas largas, y el mio lleva 22, porque lo quería más grande

tercero, como solo tengo unas agujas circulares, pues tuve que tejerlo con ellas sin fijarme si el grosor de la lana era adecuado para ellas o no, no tenía otra lana ni otras agujas,  y encima he tejido apretado para que me durara más la lana ja ja, asique ha quedado tupido en vez de calado, vamos, que no se parece nada a la foto del original, pero como es para invierno pues casi mejor ^-^

cuarto, el chal Annis lleva dos vueltas de Nupps, el mio lleva solo 1, y no son Nupps, es punto garbanzo de crochet

y después de todos estos cambios, así quedó (está sin bloquear todavía en la foto)

chal annis tricot dos agujas najma

otra incidencia fue que se me terminó el color azul claro, asique le añadí un azul más oscuro. Lo he tejido con lo que tenía por casa porque ahora mismo no me puedo permitir el comprar madejas y no había mucho donde elegir

aunque viendo el resultado final tampoco me ha disgustado así bicolor

 

chal annis tricot najma

 

la incidencia más grave fue cuando tuve que deshacer unas vueltas, y algún punto suelto ha quedado por ahí, pero ahí se quedan los agujeritos. Fue a la hora de hacer las vueltas cortas, que las estaba haciendo sin usar marcadores y aquello era un caos. Asique deshice lo tejido y comencé de nuevo esa parte.

yo uso de marcadores tanto en crochet como en tricot  los alfileres que vienen con las camisas de hombres

 

detalle de la parte exterior

annis shawlette najma

 

por las fotos podéis comprobar que cualquier parecido con el chal Annis es pura coincidencia ^-^.

Pero para mí ha sido más que nada el practicar puntos de tricot, y espero que el siguiente quede mejor y más presentable

 

estoy esperando a que pase el calor para poder bloquearlo y estirarlo un poquito más, porque ahora es imposible con el calor que tengo dentro de casa, asique a esperar el momento adecuado.

 

muchas gracias a Margarcimon por todos sus consejos y ayuda. Muaccckkkk

gracias por vuestra visita y comentarios. Feliz día

16 pensamientos en “Chal tricot Annis

  1. Hola, NAJMA!!! Pues el Annis ha quedado precioso, después de practicar el Degrees, te has tirao a la piscina y te ha quedado la mar de bien el Annis con las dificultades que lleva: calados, nupps, vueltas cortas… pues ya te puedes considerar experta en chales, y encima in inglish.. Enhorabuena, reto superado!
    Besosososos y a tejer!!!

    • gracias Mar, me ha quedado un poco “desastre”, daban ganas de tirarse de los pelos al comparar el original con el mio, pero bueno, me lo tomo con filosofía y es un “experimento” más ja ja
      Besitos

  2. Hola, te ha quedado bien con dos colores, se ve bonito, lo de los puntos sueltos tampoco me importaria mucho, asi no da pena deshacerlo para seguir practicando haciendo otro modelo,,, jeje
    Saludos wapa.

    • ya, el color…. si hubiera quedado bien, como el original, pues tenia una destinataria que cumple años próximamente, pero como quedó mal, me lo quedo yo ja ja

  3. Najma te quedo hermoso y muy lindo los colores ,Najma me puedes avisar si recibiste mi correo con mis grannys ,besitos.

  4. preciosos trabajo najma, el punto me encantó….yo aquí tejiendo mis cuadritos para la manta despacito como tortuga. cariños
    gem

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

