Manta bebé arca de Noe

hola chicas, por fin puedo enseñaros la manta que estuve haciendo para unos bebés.

es una manta para bebé con el arca de Noé. Lleva apliques de crochet encima de una base de punto en zig-zag en color azul vaquero y blanco marfil

os muestro primero la manta tejida con madejas acrílicas

manta bebe arca de noe crochet

ahora un poco más cerca los detalles

acrylic yarn baby blanket noah arch crochet

baby blanket noah arch crochet

madejas de fibra acrílica de 100 gramos en 10 colores.

medidas: 58×54 cms

y ahora os enseño la manta para bebé con apliques del arca de Noé tejida con madejas de algodón

baby blanket cotton noah arch

primer plano del detalle central de arca con los animales

cotton baby noah blanket crochet

manta bebe arca de noe crochet

por la parte de atrás

noah arch baby blanket crochet

y un primer plano de la parte inferior

baby blanket crochet manta ganchillo bebe

medidas: 58 x 47,5 cms

madejas de Katia Mississippi 3 en 11 colores.

 

estas mantas (modelo arca de Noé)  yo las tejo por encargo y por mi trabajo cobro 30, aparte los gastos en material y los gastos de envío por correo certificado.

Si la manta es en madejas acrílicas cobro 20 por el material (10 madejas) y si es con madejas de algodón cobro 33  por el material(es lo que a mí me cuestan las madejas en la mercería -11 madejas de algodón de esa marca). También puede ser tejida en Perlé, pero ahora mismo no se de que colores dispone la mercería ni el precio.

Por lo que con ello yo gano 30, sea acrílica o de algodón, y al cliente le cuesta más si es en algodón. Si el cliente desea proporcionar las madejas porque puede conseguirlas más baratas, las tiene en casa o por lo que sea, sin ningún problema (en el caso de que el cliente proporcione las madejas no se cobran gastos de envío por la manta).

 

La manta puede ser más larga y más ancha, ampliando cielo o mar.

¿con qué materiales suelo trabajar?

pues depende del uso

el usuario va a ser un bebé:

todo objeto, manta, sonajero, muñeco… que sea para uso de un bebé, lo suelo hacer de algodón. Porque son objetos que el bebé se lleva a la boca, que se ensucian, y que tienen que pasar por la lavadora infinidad de veces. Por ello el algodón es el material en el que tejo y el que aconsejo que sean los objetos. Los muñecos de composición acrílica para bebés no son adecuados para lavados en lavadora, ni agua caliente, pierden el color y no los aconsejo para uso de menores de 2 años.

las mantas pues ya depende del gusto del cliente, si serán para invierno o no.

cualquier muñeco, sonajero… para menores de 2 años no lleva piezas sueltas, va todo tejido o bordado. No uso ojos de ningún tipo, ni siquiera de seguridad.

El usuario va a ser mayor de 5 años:

uso acrílicos para los amigurumis. Pueden ir bordados o llevar ojos pegados, de seguridad, cosidos, abalorios, lentejuelas, botones…

el usuario no va a ser un niño, sino un adulto:

los objetos de decoración en crochet que realizo que sean para decorar, no para uso infantil, suelen ser acrílicos y llevar armazón con alambre, o cualquier otro tipo dependiendo del tipo. Los tiestos con flores, cactus y similares pueden llevar elementos plásticos, cerámicos, cartonaje…

El uso es doméstico

todo tipo de objeto para la casa tipo agarraderas de cocina, tea cosys, posavasos, cubre-teteras, tapetes, manteles, cortinas… las realizo con algodón 100%. Por lo mismo, necesitan lavados, y van a estar en contacto con agua o altas temperaturas, y el algodón es perfecto para que no pierdan calidad.

Los  tapetes o pendientes pueden llevar apresto.

¿qué os parecen mis mantitas?

Que disfrutéis del día. Besitos

Anuncios

13 pensamientos en “Manta bebé arca de Noe

  1. Qué bonitasssss!!! Querida Najma, te han quedado divinas, me encantan las dos, la acrílica y la de algodón. Gracias por los consejos de usar una u otro, es interesante saberlo. También tengo unas lanitas de lujo que pronto probaré a tejer como quedan, son una delicia de textura.
    Besosoosos y a tjr!!!

  2. Esas mantas están preciosas. Muy originales y amorosas. Felicitaciones y que vendas mucho. Que tengas una buena semana

  3. Que preciosidades de mantitas!!! Me encantan, son muy dulces y originales. Menudo trabajo!!! Enhorabuena Najma. Un abrazo 😀

  4. Que linda manta, te ha quedado preciosa y los colores que has utilizado son vivos y llamativos. Besos.

  5. Me gusta la armonía de color, y no se ve nada complicada… bueno, eso digo… aunque a la hora de tejer los animalines creo que se debe tener cuidado para que queden tan lindos verdad? Te felicito por este bellísimo trabajo mi querida amiga!

  6. Hola quisiera saber si podría comprarte los patrones de la cobijita del Arca de Noe

  7. Hola buena tarde, me gustaría saber si vende los patrones de la cobijita esta muy bonita y quisiera hacerla, si es así como puedo obtenerlos.
    Muchas gracias!

  8. Hoy entre en su blog que me encanto y en especial la seccion de mantas de bebe tngo unos estambres y espero hacerle una mantica al bisnieto la felicito tiene maravillosas ideas gracias por comprtir bendiciones

Los comentarios están cerrados.