Overlay crochet- crochet mandala

estos días visitando blogs he visto muchos “mandala” realizados en crochet

y como soy muy “monkey see,  monkey do” pues ayer me puse a tejer uno.

La técnica que yo uso para tejer estos objetos decorativos en crochet es el llamado “overlay crochet” del que ya os he mostrado diferentes trabajos en años anteriores, sobre todo afganos y fundas para e-book.

Tiene su origen en el Aran y el Cable crochet.

El mandala,  es el paradigma de la evolución y la involución cósmica en su retorno al centro del universo; pero simboliza también el refluir de la experiencia de la psiquis en busca de la unidad de consciencia para descubrir el principio ideal de las cosas.

No es solamente un cosmograma sino también un psicograma, el esquema de la desintegración del uno en lo múltiple y la reintegración de lo múltiple en el uno, en la consciencia absoluta, entera y luminosa, que tendría que brillar en lo profundo de nuestro ser.

Cuando el pintor de la India o del Tíbet dibuja un mandala, no obedece a un arbitrio de la fantasía: sigue una tradición precisa que le enseña a representar de una manera especial el drama mismo de su alma.

En el 2006 publiqué un artículo AQUI

Y otro AQUI

pero vayamos al ganchillo,  mi inspiración a la hora de tejerlo fue este estilo, circular, flor central y el diseño irradiando de ella

colores… los que tenía por casa…

pero antes de enseñaros mi “mandala” os voy a enseñar dos que ya tenía tejidos hace unos meses

el primero fue éste, en estilo “vidriera”

crochet overlay mandala-06

el segundo que hice fue más sencillo, y quedó así

crochet overlay mandala-05

y ayer tejí el más grande de todos…

Ta…chán……

mandala crochet overlay najma1

aquí completo

crochet overlay mandala-02

me ha encantado como ha quedado

quería una explosión de color y  creo que he conseguido el efecto que deseaba

¿qué os parece mi “mandala a ganchillo”?

crochet overlay mandala-03

los tres juntos para que os hagáis una idea de los tamaños

crochet overlay mandala-04

crochet overlay mandala-01

y aqui los tres ya unidos, decorando un rincón de mi apartamento

crochet overlay mandala-07

disfrutar del día

gracias por vuestra visita y comentarios que siempre animan a seguir compartiendo cosas con todas vosotras

besinnn

21 pensamientos en “Overlay crochet- crochet mandala

  1. Muy bonitos ,y que cordinacion de colores yo a la primera ya me equivoco jaja ,Najma no tienes nada que agradecer al contrario gracias a ti que siempre estas compartiendo y enzeñando cosas lindas y utiles ,y tambien nos llevas de paseo ,nos brindas rico te y comidas que mas podemos pedir y lo mas importante tu amistad ,que aunque estemos lejos es muy buena tenerla , besitos y que sigas bien .

  2. Hola, NAJMA!!! El mandala grande ha quedado espectacular, me encanta ese diseño, haber si voy cogiendo ganas y pruebo a tejerlo, supongo que con paciencia se saca. El pequeño es el que me dijiste hace ya, verdad? Te ha quedado preciosoooooo! Y el del medio lo veo más facilito para practicar, muy colorido también.
    Besososososososos y a tjr!!!

  3. Felicitaciones Najma por tan bello Mandala! Realmente super colorido y la combinacion de colores resulto impresionante… Me encantan los mandalas! Un beso.

  4. Hola Najma bellísimo tus mandalas,hay una gran variedad de colores y lo hs reflejado muy bien.Besos.Natalia

  5. Precioso !!!!!!Espectacular!!!!Eres una artista,la combinacion de colores un acierto…gracias por enseñarnos tus trabajos

  6. Hola! Estan geniales tus mandalas, no se si podrias compartirme de donde sacaste el patron para tejerlo?? Gracias

  7. Muy Bonitos, excelentes, me gustaria poder hacerlos, puedes informar como es la tecnica,pues hace rato estoy en busca de ella.Te felicito

  8. Hola, son preciosos!!
    Serías tan amable de decirme cómo se hace el primero??? El que dices que es estilo vidriera. Es muy bonito, y me parece el menos complicado para intentar hacerlo. Un abrazo. Gracias.

  9. Están preciosos, gracias por compartir es un trabajo minucioso y paciente pero el resultado grandioso te felicito

  10. Te quedaron genial!! el primero regular.. jajaja, pero mejoró muchísimo sus dos siguientes! Gracias por compartir tus mándalas a ganchillo! A seguir creciendo! Saludos y un abrazo!

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.