Kathleen amigurumi doll- Making of

el otro día cuando puse todos mis amigurumis sobre la cama me asombré de la cantidad de ellos que he tejido

y me prometí a mi misma que no iba a tejer ni uno más, solo bajo pedido, porque ya no tengo ni donde meterlos

y ver como aumenta la colección me provoca bastante ansiedad más que relajarme

pero estos días aunque tengo varias cosas en proyecto…

el chal Ishbel...

ishbel shawl knitting chal tejido

el Santa del reto “preparando la Navidad“…

madame chantilly santa and his helper

pues siento tanta ansiedad y tengo tantos “me gustaría hacer” que tenía que liberar tanto stress por algún lado…

asique todo empezó con un dibujo…

doll najma

el principio de toda muñeca que tejo parte de una idea, de un dibujo, de una imagen…

y el principio tan solo son figuras geométricas, esferas, cilindros…

doll amigurumi najma

comenzando por la cabeza, luego el torso, los brazos, piernas…

rellenar las piezas…

doll amigurumi-01

unirlas…

doll amigurumi-03

una de las partes que dan personalidad a los muñecos es precisamente su pelo, no tenía muy clara la idea de su forma, sólo tenía en mente ponerle tirabuzones…

doll amigurumi-05

los colores han sido los que tenía por casa, no tengo muchas opciones, asique el pelo lleva 4 tonos de rosa, ni siquiera del mismo grosor o textura, pero el conjunto queda bastante armonioso… o esa impresión me dio a mí

después del pelo me puse ha tejer los botines

doll amigurumi-07

y así quedaron

doll amigurumi-10

y ahora tocó coser las partes y hacerle el peinado. Tachan…..

doll amigurumi-09

una vez realizada la muñeca me puse a tejer el vestido,

no sabía que colores usar , asique fui improvisando con lo que tenía

y así quedó

doll amigurumi-11

muy rosita y romántica…

doll amigurumi-12

la muñeca ya está  terminada en este momento, su vestido… puede parecer que tendrá un aspecto determinado…

pero ahora queda lo más difícil para mí

hacerle la cara, lo que la definirá y le da personalidad

Yo no uso ojos de seguridad por dos razones:

1- sólo los puedo conseguir por internet, y los gastos de envío me encarecen el precio del muñeco final, y no calculo bien los tamaños sin verlos, o no me gusta  el sistema de anclaje y no lo veo hasta que me llegan… asique muchas veces compro ojos que luego no me valen para lo que hago.

2- y las segunda razón, y más importante para mí, es que los ojos de seguridad se ponen al principio, antes de rellenar la cabeza y poner eL pelo… y yo no pongo los ojos hasta que termino la muñeca, porque nunca se como va a quedar

Y ahora viene el problema con los ojos, ¿los bordo? ¿tejo las piezas? ¿uso botones? ¿uso fieltro?

¿le pongo boca?

….

dudas… dudas… dudas… ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

en artesanía nunca hay dos muñecos iguales, en eso se diferencia de los objetos producidos en serie, y en mi caso, soy totalmente incapaz de hacer dos iguales, de hecho hasta que termino una muñeca no se como va a quedar, es toda una sorpresa para mí

y sorpresa es lo que salió esta vez

aquí está… (todas las fotos se pueden agrandar haciendo clic en ellas)

doll amigurumi-13

¿qué os parece?

doll amigurumi-14

se llama Kathleen

doll amigurumi-15

y aqui os dejo algunas fotitos de ella

doll amigurumi-16

doll amigurumi-17

mi foto preferida…

doll amigurumi-18

está realizada con hilos acrilicos, y la puntilla blanca del borde del vestido fue un regalo de my dear friend Angel ^-^

doll amigurumi-19

como podeis apreciar en las fotos está articulada

doll amigurumi-20

creo que los colores están bastante bien combinados, para haber sido realizada con restos de ovillos

doll amigurumi-21

doll amigurumi-23

mide 24 cms de pie

doll amigurumi-25

ya me diréis que os parece Kathleen, a mí me ha gustado mucho hacerla.

Para adoptarla AQUI

kathleen amigurumi doll crochet

doll amigurumi-24

por favor, un ruego,  a las participantes del reto Preparando la Navidad, me gustaría saber que tal lleváis el primer objetivo. Algunas de vosotras no me habéis dado tampoco acuse de recibo del objetivo, por lo que no se si lo recibisteis o no.

Otras de vosotras ya vais por el tercer objetivo, y algunas con el segundo. Mantened el contacto para que sea una actividad en conjunto y cualquier duda pues aquí estoy.

muchas gracias a todas por vuestra visita a mi espacio y vuestros comentarios.

Un abrazo y feliz día

11 pensamientos en “Kathleen amigurumi doll- Making of

  1. Hola Najma, que forma tan maravillosa de liberarte del estres, creando una preciosa y única muñeca. Enhorabuena!!!! con toda la experiencia que tienes con los amigurumis puedes utilizarla para crear muñequitas y todo lo que te imagines, eres una artistaza!!!

    Y el chal pinta de maravilla!!! besitos

  2. Hola, NAJMA!!! Feliz Día Internacional del Crochet, amiga (disculpa el retraso). Me ha gustado mucho el making off de tus proyectos, como de un simple boceto sale algo que puedes tocar, es genial tu creatividad. De la muñeca te puedo decir que me ha gustado la combinación de colores, cualquiera diría que son restos, lo que no me gusta nada son los botones de los ojos, me dan miedoooo!!! El tema ojos es delicado y en general el dar la expresión a los muñecos. Por ejemplo, el bebé te quedó genial, los ojos son lo que más llamaron mi atención. Se me ocurre que podrías elegir “algo” que caracterice tus trabajos, que sea verlos y digas: “ésto es de Najma”, como por ejemplo los tirabuzones, que me encantan y son muy de tu estilo o las puntillas de los vestiditos, pero lo que de verdad vende es la expresión de la carita. Te deseo muchas ventas y encuentres tu toque personal para tus creaciones, no se trata de producir en serie, si no de producir algo “exclusivo”. Espero no te molesten mis palabras, pero la sinceridad está infravalorada, y no puedo dejar de ser sincera con una buena amiga como tú. Espero te encuentres más animada, que ya se va el calor, y participes en alguna feria o mercadillo de cara a la Navidad, que es donde triunfa la artesanía.
    Besosoososos y a tejer!!!

  3. Hola hermosa,aqui ando yo viendo esta belleza que has confeccionado,que linda y singular,en cada detalle,sabes a mi me pasa lo mismo con los ojitos ,siempre los pongo al final y solo encajados porque necesito probar anchos y posiciones,con el munequito ya listo,entonces al final de todo no se pueden usar esos de seguridad y he estado pensando que talves se puedan usar botones negros de esos como medias esferitas,para coserlos como un boton ,yo tengo que probar,de todos modos amiga si gustas puedo conseguirte ojitos y enviartelos,ya nos pondremos de acuerdo,si te parece,yo estaria feliz de poder retribuir todo lo que me has ayudado y todo este material valiosisimo que aportas en tu blog ,para quienes estamos aprendiendo junto a ti.
    Acerca del SAL ,te cuento que aqui estaba yo bordando feliz de la vida pero me di cuenta que el color 712,casi no se veia en el bordado y he tenido que descoser todo y he puesto a pintar la tela (como me lo sugerias ;con el te negro y los paltos de clavo de olor ,en agua caliente.Lo dejare toda esta noche)pues al lavar la tela,que habia conseguido tambien se despinto el amarillito vivo que tenia,pero espero en Dios ,manana por la noche ,ya mostrarte mi avance,muchisimas gracias otraves preciosa.
    (\ /)
    ( * *)
    c(‘)(‘) Que tengas un maravilloso y renovador dia
    Dios siga bendiciendo tu vida y la de los tuyos
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

  4. Hola, preciosa!!! ¿Va todo bien? Espero te encuentres bien de ánimos y de salud, y que no te haya molestado el post que te dejé, a lo mejor fui demasiado sincera al exponer mi opinión y entiendo que a lo mejor te haya molestado. Si es así te pido disculpas, amiga. Cuídate mucho, que te queremos para tejer, bordar, coser y todas esas labores que nos propones, wapa!
    Besosoosos y a tejer!!!

  5. Hola Najma!
    es fantástica!! la muñeca y el reportaje más, te felicito por tú trabajo y te doy las gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

