Preparando la Navidad II. Objetivo penúltimo

hola chicas, voy a postear este objetivo hoy (que era el del jueves pasado teóricamente)  y el último como os anuncié  por e-mail, lo postearé el martes. Luego os dejo unos días para postearlo y quien no tenga blog enviarme la foto del resultado final.

ya tenemos casi casi terminado nuestro decorador navideño

nos habíamos quedado en la parte baja del vestido,

foto de María

maría

y ahora vamos a rematarlo (clic en las fotos si deséais verlas más grandes)

parte 7 reto preparando la Navidad najma

y nos quedará algo así

parte 7 reto

muy bien, dejamos esta pieza aparte y vamos a tomar el hilo que usamos para tejer la bolita de la cabeza

parte 8 reto preparando la navidad

parte 9 reto preparando la navidad

parte 9a reto preparando la navidad

si no tenéis limpiapipas podéis intentar rellenarlos ligeramente aunque son bastante finitos y no requieren mucho relleno, o meter un alambrito forrado, un cable finito… es para que tengan un poco de articulación.

ahora colocar en la pieza anterior

parte 9b reto preparando la navidad

seguimos con el resto de las piezas

ahora usaremos el color crema, yo he usado blanco

parte 10 reto preparando la navidad

parte 11 reto preparando la navidad

parte 12 reto preparando la navidad

y otra pieza, esta vez usaré el color verde

parte 13 reto preparando la navidad

y ahora vamos a bloquear las piezas. sí, ya se Bea que esta parte te la vas a saltar ^-^, pero es importante

Yo he usado almidón, pero si no tenéis apresto, pues simplemente pinchar las piezas sobre alguna superficie y poner el vapor de una plancha sobre ellos, sin tocar la plancha, solo exponerlos al calor, y dejar secar con los alfileres

un apresto casero es mezclar almidón de maiz (maicena) con agua, ponerla en un bote con pulverizador y pulverizar la tela a almidonar.

yo he usado éste

almidon

pero en lugar de sumergir las piezas en la mezcla, puse el almidón con agua en un pulverizador y las rocié, porque son pequeñitas y no necesitan mucha cantidad

parte 14 reto preparando la navidad

y el martes a lo largo del día pondré el último objetivo de este CAL.

No olvidéis que si tenéis alguna duda o consulta sobre el CAL dejar comentarios aquí mismo en este post.

Disfrutar del fin de semana

os dejo con la canción Zoobi Doobi de Sonu Nigam y Shreya Ghoshal, que pertenece a la  banda sonora de la peli 3 idiots

7 pensamientos en “Preparando la Navidad II. Objetivo penúltimo

  1. Lindísimo tu decorador navideño!!!!!!…….y muy bien explicados los paso a paso, muy detallados….imposible que a quien lo intente le salgan mal tus manualidades.
    Muchas gracias por compartirlas y por tu dedicación.
    Y también siempre es muy interesante todo lo que nos cuentas de la cultura indú!!!!!
    un beso

    Stella

  2. aayyy ya se va viendo ,de que se trata Najma bella,yo imaginaba una mama noel,o una campanita,ahora creo saber que es jejejeje,Tan chiquita y adorable,yo decoro en color rosita mi arbol,asi que tambien hare otra con vestido rosita. *.*
    (\ /)
    ( * *)
    c(‘)(‘) Bendecido Sabado preciosa,Namaste😉
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

  3. Ya me puse al día! http://dispersa-cajondesastre.blogspot.com.es/
    ¿Te vale con la entrada del blog o quieres que te mande foto?. Tenías razón, se hace en un ratito, los brazos los he hecho “en plano” y luego los he cosido, porque con un algodón tan fino no me “revolvía” para hacerlos en redondo. Como no tenía limpiapipas he usado un clip forrado que tenía. Está muy bien explicado y es fácil. Muchas gracias por facilitarlo. Besucos.

  4. bueno, muchas gracias por las explicaciones tan bien hechas que es imposible que algo salga mal, de momento tengo hecho hasta la parte 7 que era la que me bajé y ahi te mando por correo la foto como me está quedando, ésta tarde si puedo haré el resto y creo que aunque ahora la hice con lana gruesa pues no sabia exactamente qué era, haré más con hilo finito, un abrazo.

  5. Perdona el añadido, yo no tengo blog asi que te mandé el mensaje y la foto de mis avances a tu correo de yahoo, si tengo que enviarlo a otro sitio, por favor discúlpame y hazme saber dónde debo dirigirme. Gracias por todo, un abrazo.

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

