Kusudama

hola amigas ¿qué tal?

como no todo es crochet o bordados en mi vida, hoy os traigo una técnica que también practico, y con la que se pueden hacer cositas decorativas bastante vistosas

esta técnica tiene el nombre de Kusudama

según la wiki, Kusudama (薬玉; de kusu (japonés= kusuri), medicina, y de dama (japonés= tama), bola) es otra manera de hacer origami con varios módulos de papel (dos o tres piezas, muchas veces hasta cien o más) que pueden ser de lo más simple hasta lo más complejo dependiendo del número de piezas de que se componga. Originariamente fueron utilizadas para contener incienso y otros olores. Sin embargo, ahora se usa normalmente como decoración.

aquí podéis ver un tutorial visual para hacer una flor

se pueden hacer cosas muy lindas con papel y pegamento

os pongo muestras:

un copo de nieve

este lleva 30 hojas de papel, y no lleva pegamento, video aqui

************************

instrucciones en la foto siguiente

 

***********************************

yo estoy haciendo éste

por si alguna de vosotras se anima os dejo el tutorial, descargar aqui

****************************************

¿qué os parece esta técnica?

espero que os haya gustado

y ya me despido por hoy ¡feliz día!

11 pensamientos en “Kusudama

  1. ¡¡¡FELIZ DÍA PARA TI TAMBIÉN!!!

    Lindas estas manualidades, el kusudama es totalmente nuevo para mí. Sigo esperando los gráficos para terminar el Santa Rojo.

    Saludos.

  2. Hola, Najma!! Esto es totalmente nuevo para mí, queda espectacular, pero creo que entre agujas y lanas me desenvuelvo mejor, jeeje. Gracias por compartir esta fabulosa técnica, Que tengas buena tarde, wapa!
    Besosoosos!!

  3. Najma qué técnica tan preciosa!!, no la conocía! además da mucho de si porque se pueden hacer muchos trabajos diferentes y todos con un resultado genial. Un besote cielo

  4. Qué hermosos trabajos! No termina de sorprenderme la habilidad que tienen los orientales para las arte. Yo conozco el origami, pero creo que esta es una técnica más elaborada y muy bonita. Que tengas un lindo fin de semana.

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

