CAL circle blanket

en el proyecto de la manta a ganchillo con círculos en dos tamaños diferentes,

lo primero que he hecho es planificar el trabajo

asique he dividido la manta en cuadrantes

manta ganchillo circulos

si te has apuntado a tejer la manta conmigo puedes dividir la manta en las partes que tu desees

yo lo he hecho así, por mi conveniencia, tú a tu gusto

y ahora estoy tejiendo los circulitos

circle crochet square

cuando pueda permitirme comprar la lana blanca ya los convertiré en cuadritos todos a la vez

crochet blanket circles

voy a hacer cuadros en tonos amarillos, verdes, rosas, azules, morados.

para hacer los círculos pequeños he seguido estas pautas, vosotros podéis hacer tantas vueltas como deseéis, yo hago estas porque son las vueltas que  tiene la manta de la foto:

un circulo mágico o cadenetas para comenzar. Yo personalmente siempre comienzo con circulo mágico.

1- hacer 12 puntos altos en su interior. Tirar del hilo para cerrar bien el agujerito

2- hacer 2 puntos altos en cada punto anterior (total 24 puntos)

3- hacer un punto alto, dos puntos altos en el siguiente punto, un punto alto, aumento… (total 36 puntos) 

hago una vuelta de cada color, cada color más oscuro.

 

para hacer los círculos grandes seguir las mismas pautas pero ir aumentando puntos en cada vuelta igual que hacemos con cualquier trabajo en círculo

mismas vueltas que anteriormente y después:

4- dos puntos altos, aumento (48 puntos totales) 

5- tres puntos altos, aumento (60 puntos)…

6- cuatro puntos altos, aumento

7- cinco puntos altos, aumento

hago dos vueltas de cada color, cada vez más oscuro el tono, y la última vuelta es la más oscura y solo es una vuelta. (mirar la foto aquí debajo)

crochet blanket

el primer objetivo que me he propuesto, es tejer los cuadrantes de la esquina derecha vertical (sin la parte blanca)

son 4 grandes, 41 pequeños

si te apuntas al CAL no te olvides de a final de este mes de enero presentar tus avances, puedes dejarme un enlace en un comentario si lo has publicado en tu blog o espacio, o enviarme las fotos al correo-e si no tienes blog. No importa que no hayas terminado todos los círculos, presenta tus avances, y coméntame si vas a hacer esa manta, o una más grande, más pequeña, un cojín…

el segundo objetivo será hacer las vueltas blancas para convertir esos círculos en cuadrados y coserlos. Eso será ya en Febrero

lo que sí me gustaría es conocer quienes sois las que vais a tejerla conmigo, para visitaros y ver vuestro trabajo.

Disfrutar del día

besitos

12 pensamientos en “CAL circle blanket

  1. Si, si, esto de hacerlo por bloques es lo ideal, así el trabajo se facilita y a la hora de unir todo se agobia uno mucho menos… excelentes avances!!!

  2. Me encanta como lo pusiste para hacerlo ,se ve mas facil ,asi que me voy a unir y mañana buscare mis lanas ,Najma con el chal y voy por muy buen camino gracias por las explicaciones y paciencia ,besitos.

    • me alegro que os unáis a mí ^-^
      yo uso lanas gordas, porque aqui en invierno donde vivo hace mucho frio
      tambien se puede usar algodón si las temperaturas son más cálidas
      la podéis hacer del tamaño que deseéis, yo haré justo la de la foto, que más o menos es un metro y medio de ancho y tengo todavía que calcular el largo

  3. Me estas tentando, jeje, me parece que voy a intentarla, si no tengo tiempo de hacer una grande haré una mas pequeñita para el sofa, siempre puedo agrandarla en otro momento .
    Besote!!!!

    • se puede hacer del tamaño que se desee, más grande, más pequeña, para la cama, el sofá, las rodillas, un cojín…

  4. Excelente año Najma, veo que estas muy activa felicidades esa manta quedara seguramente de 10 como todo lo que haces, trataré de seguirlas aunque mis tiempos son muy apretados por las ventas pero me encanto la propuesta, te deseo un 2014 lleno de salud, muchos proyectos y la mejor de las vibras

  5. querida najma, en este CAL vas a tener que ponerme falta…
    no puedo no puedo y además no debo unirme
    no es que no esté tejiendo, es que estoy tejiendo demasiado y no me llegan las horas jajaja

    un besazo y dános mucha envidia con tu bonita manta

  6. Hola yo me apunto para la manta pero me lastime la muñeca. Y no he podido tejer casi nAda tengo como para 7 dias mas de reposo a si que apenas tenga algo tejido le mando las fotos las he tejido los primeros con casmilon. De diferentes colores que me han quedado de. Otras mantas …desde ya muchas gracias , besos

  7. Buenas, me gustaría conocer los puntos para cuadricular los circulos grandes tal y como explica los circulos chicos por favor

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

