CAL manta crochet con círculos

hola amiga

aquí sigo comentándote cosas de mi manta

crochet blanket manta ganchillo circulos

el otro día os enseñé el modelo en el que me había inspirado

manta crochet blanket ganchillo

sin embargo…

dado que yo estoy tejiendo con una lana muy gorda, si hiciera esa manta me mediría de ancho 4 metros…

asique he diseñado otro modelo, que va más con mi idea de medidas,

para que me mida 1,20 de ancho, de acuerdo a las medidas de mis cuadros

y este es

manta circulos najma crochet

los colores de los círculos no van a ser exactamente así, están puestos solo para hacerme una idea de la disposición

manta ganchillo circulos crochet

me he pasado un rato moviendo de sitio los que ya están tejidos a ver si me inspiraba como coserlos…

blanket manta crochet ganchillo circles

la idea es, como me dijo Bea, que parezca como gotas de pintura salpicando la colcha…

seguro que a lo largo de los días vuelvo a cambiar algún cuadro de los  grandes arriba, abajo… no acabo de decidirme, pero más o menos, así de estrecha, no hay muchas posibilidades de movimiento

¿y tú? ¿qué tal llevas la manta? ¿cuánto te mide cada círculo?

aqui te dejo otra opción, por si tus cuadritos son muchos más pequeños que los míos (6 cms)  y deseas una manta de 90 cms x 1,20 m. (a estas medidas hay que añadirle un pequeño borde alrededor si se desea)

manta najma esquema

 

y eso es todo, cualquier duda aquí estoy

 

 

espero que estés pasando una buena semana

un besito y feliz tejido!

16 pensamientos en “CAL manta crochet con círculos

  1. Hola Najma. Muchas gracias por compartir lo que haces. Es una maravilla. He empezado a hacer la mantita y la quiero para la cuna de mi nieto que nacerá en marzo, o para que su mama lo arrulle . Estoy usando lana fría de bebe que es finita y el círculo pequeño mide 4 cm su el grande 10 cms. Claro sin la parte blanca para unirlos. Los colores que he cogido son los que había y con ellos estoy jugando. Pero de que medida debo hacerla y cuantos círculos pequeños y cuantos grandes tejo?

    Muchas gracias por tu ayuda, lo siento no te he dicho que me llamo Rafaela.

    Un abrazo

    Enviado desde mi iPad

    • hola Rafaela, me alegro que estés tejiendo la manta conmigo
      pues el numero de cuadritos depende de la medida final que desees
      dime más o menos cuanto deseas que sea el ancho y el largo, y te hago un esquema como el que me hice para mí
      para que te hagas una idea
      pero según tus medidas, más o menos tendrás que hacer los cuadros de la manta original

  2. Hola Najma ,mis circulos estan gigantes ,el mas chico mide 9 cms y el grande 18 ,y todavia le falta el blanco ,tu que me dices lo dejo asi o en vez de hacer dos vuelta en el grande hago una sola de cada color ,por que al paso que voy con 4 circulos grandes y no se cuantos chicos ya tengo la manta,besitos.

    • Maria Orfelina, depende de la medida que desees de la manta. Mira que mis circulos grandes miden 25 cms, por eso voy a hacer el esquema pequeño
      cuando tengas los circulos pequeños ya con el borde blanco, los pones uno al lado de otro hasta tener la medida de ancho deseada, los cuentas, y según su número ya haces la combinación hasta ahí
      es quitar o poner hileras de circulos de un lado u otro del esquema general que puse al final

  3. Quiero una manta pequeña ,asi que comenzare lo blanco y despues sacare la medida ,gracias por la excplicacion besitos ,y buen fin de semana

  4. Me encanta el diseño de tu manta!! Que colores!! Dan alegria de vivir!! Venga que te queda mucho por coser wapa! Gracias por compartir los gráficos!
    Besososos y a tejer!!!

  5. Hola Najma , estas muy callada. Ya estoy terminando los círculos pequeños y voy a empezar los grandes. ¿Cuándo pondrás las últimas vueltas para hacer el cuadrado de los grandes??. Disculpa la impaciencia , pero estoy emocionada!!!,

    Muy agradecida y contenta de haberte encontrado.

    Un abrazo. Rafaela

    Enviado desde mi iPad

  6. Hola, soy nueva con la compu y recién descubro tus trabajos y me gusto mucho la manta con círculos y quisiera si es posible que me envíes mas información. Sobre todo como transformar los círculos en cuadrados. Desde ya muchísimas gracias y voy a continuar comunicándome. Besos.

  7. …¡que lindo!…podrías publicar como los vas tejiendo…sé tejer algo a crochet, pero no puedo sacarlo. Dinos: corrida 1, corrida 2…etc…me encantó!
    pame pareja

  8. Necesito me envies el detalle de como se tejen los circulos que despues son cuadrados….por favor, no los sé sacar sola!

  9. Hola! Voy a hacerla mi cuñada se casa y me ha pedido que se la haga como regalo de boda. Cuando tenga avances ire colgando en mi blog. Te mencionare como fuente muchos besos

  10. Hola najma ya solo me queda dar las vueltas blancas. Y unirlo…. estoy ansiosa por ver el resultado…. como te encuentras de la mano? Te deseo una rápida recuperación.
    Muchos besos

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

