La cuadratura del círculo

hola amiga

llegados a este punto, vamos a convertir esos círculos pequeños en crochet en cuadrados,

para saber su tamaño final en nuestra manta de ganchillo

y así, una vez tejidos, podemos saber cuántos cuadrados pequeños necesitamos de ancho y de alto

para conseguir el tamaño deseado de nuestra manta

recordar, que 2 cuadrados pequeños equivalen al ancho de 1 cuadrado grande

granny square circle

abreviaturas:

pb: punto bajo

mpa: medio punto alto

pa: punto alto

pad: punto alto doble

pt: punto

cad: cadeneta

Explicación gráfica de los puntos a utilizar

Punto alto (punto vareta, double crochet, dc)

punto bajo (single crochet)

Medio punto alto (hdc)

punto alto doble (tr)

punto raso (punto enano, punto corrido, punto deslizado, slip stitch)

cadeneta

Primera vuelta en blanco

granny square circle 1

granny square circle 2

granny square circle 3

granny square circle 4

Segunda vuelta en blanco

granny square circle 5

granny square circle 6

y así tenemos ya tejido nuestro círculo pequeño completo

Me gustaría que las amigas que estáis tejiendo conmigo esta manta

os pusierais en contacto conmigo a través de los comentarios de este blog

para ir conociendo vuestros avances, dudas, ideas…

cualquier cosa que queráis comentar,

o tan solo que pueda saber que estáis haciendo la manta ¿si?

Muchas gracias por tu visita y comentarios

disfruta del día

11 pensamientos en “La cuadratura del círculo

  1. Hola yo estoy tejiendo una asi estan super lindas ya voy a asacar fotos las primeras se me solto pero ya estoy mejorando…..hermosos besotessss

  2. Me voy guardando las instrucciones… será que las alcance? Ja, ja, ja con esta lentitud que llevo, auch!
    Y luego como he andado de vaga, pues nada que avanzo…

    Besines

  3. Me encanta! 【❤ ‿❤ 】Tengo que añadir esta idea a mis próximos proyectos. Besos de colores creativos

  4. Muy bien explicado y detallado, eres una gran maestra!! Sigo tu andadura con la manta de círculos.
    Besososos y a tejer!!

  5. Hola,
    ayer empece ha hacer las aplicaciones,y en la grande me he encontrado con un problema,no se me queda cuadrada ,tiene todos los puntos ,pero cuanto realizo las vueltas para hacerla cuadrada ,se queda con la forma “boleada”,no como en las aplicaciones pequeñas.Me gustaria saber cual puede ser el problema,(forma de tejer mia,la lana) etc.muchas gracias

    • hola Carmen, es que todavía no he puesto las instrucciones para convertir a cuadrado los círculos grandes, solo los pequeños
      mañana pondré el post de como cuadrar los grandes, no se hace igual

  6. Hola! No encuentro las instrucciones para los cuadros grandes. Soy novata y tengo miedo de meter la pata si los hago a mi aire. Gracias!

  7. Hola,
    Tengo todos los círculos hechos pero no se cómo cuadrar los grandes. Por favor, puedes decirme dónde encontrar las instrucciones? ?

    Gracias!

    • Me encanta tu trabajo muy detallado y bien explicado.Solo me falta hacer los cuadeantes de los circulos grandes donde podria ver el esquema .gracias

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

