Haciendo punto al estilo de Jane Austen

¿Qué tejería Jane Austen?

hoy os quiero enseñar diferentes publicaciones para tejer prendas del estilo que se usaban en la Regencia y que se han popularizado por las series y películas basadas en las novelas de Jane Austen.

El periodo que va desde 1800 a 1837 es lo que se conoce como la era georgiana. George III, enfermó de locura en 1811 y vivió hasta 1820. Su hijo, el Príncipe Regente George,  actuó como regente durante los años que duró la locura del rey y hasta su fallecimiento y reinó entre los años 1820 y 1830.

El periodo que abarca los años que estuvo como Príncipe Regente se conoce como el periodo de la Regencia inglesa y es la era de la moda de la Regencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de mis proyectos tejeriles del próximo enero 2016 van a estar relacionados con estas prendas

diseños que puedes encontrar en esas revistas

 

 

 

también tenemos diseños en crochet, ganchillo

La muselina se convirtió en el tejido estrella de la Regencia. Los vestidos eran principalmente blancos o de colores pálidos, rectos y vaporosos, y llevaban el talle bajo el pecho.

En ocasiones las telas de los vestidos eran semitransparentes, finas y ligeras, por lo que para protegerse del frío clima inglés, empezó a ponerse de moda la “Spencer Jacket”

¿eres Jane Austen fan?

¿te gusta la moda vintage?

¿te interesa lo retro?

si quieres acompañarme en este reto eres bienvenida.

 

3 pensamientos en “Haciendo punto al estilo de Jane Austen

  1. No conocía a este personaje y menos su moda. Pero están muy bonitos los jersey azul y verde; también los chals el primero y el café. Los boleros son lindos pero a mi no me queda ese tipo de prendas.
    Te acompañaría, espero no enredarme con tantos proyectos a la vez y terminarlos en tiempo.
    Saludos

  2. Ya tenia echado el ojo a un par de modelos de ese estilo. La verdad es que son muy bonitos y a la vez podemos usar esas lanas especiales que no sabemos donde usar. La chaqueta verde y verde y roja estilo Napoleon (militar de la época me han encntado! Tambien la cortita mostaza aunque para mi estilo no me iria, y la mostaza larga. Si haceis un Cal /kal me apunto a ello! Un saludo!

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

