Calcetines desde la puntera – Toe-up socks

al final me he decidido por unos calcetines tejidos desde la puntera, toe-up socks

con dos agujas circulares 

y tejiendo ambos calcetines a la vez two at a time socks

es un patrón “básico” pero no tan básico, publicado en otoño del 2007 por Deb Barnhill en Knitty.

en el que el rib comienza en un lugar no normal, en el centro de la parte delantera formando un pico, los gussets se han movido a la parte de delante también, y otra anomalía es que el tejido del rib está por la parte de atrás y comienza en la zona de doblez del talón.

asique tiene una geometría especial

y así es como yo lo llevo

socks knit toe up needle circular calcetines two at a time

no tengo lana especial para calcetines, asique estoy utilizando una madeja que compré hace un montón de años en un bazar, matizada. La había comprado para tejer bolsos a crochet, y me viene genial para los calcetines. Ahora ya no venden aqui en los bazares lana de este estilo fina, solo supergruesa, pero bueno, los siguientes los haré con las lanas acrilicas que tengo por casa, que son tipo fingering todas y van bien para practicar los calcetines

los estoy tejiendo con dos agujas circulares y de momento tengo la puntera (toe)  y el pie (foot) y lo siguiente es el gusset (no se como se dice en español)

anatomy-of-a-sock-420x300

 

la puntera y el pie han sido fáciles, ahora viene lo complicado

