Calcetines tejidos – toe up socks

primero de nada, espero que tengáis un año nuevo estupendo, lleno de buenos momentos, de momentos para compartir, para sonreír, para crear y para cultivar la amistad

hoy os vengo a enseñar mis primeros calcetines, son para dormir. Como no tengo calefacción y dentro de casa la temperatura media es de 11 a 13 ºC y eso que todavía no ha comenzado a helar, pues si tengo los pies fríos no pego ojo, asique unos buenos calcetines de lana, pijama y un par de mantas y arreglado ^-^

la verdad es que estoy muy contenta

 

los he tejido con 2 agujas circulares, los dos a la vez, y desde la puntera, o sea, he elegido la opción más complicada para comenzar con el mundo de los calcetines, pero así luego me resultará más fácil hacerlos desde la caña o tejer de uno en uno

el proceso

 

esta es la parte un poco más complicada al comenzar por la puntera  si eres principiante, porque es donde hay que colocar los puntos, las agujas, las dos madejas con las que se va a trabajar… que no se tuerza nada…

toe up socks two at a time calcetines tejidos knit amigurumi02

 

una vez que ya está dada la forma a la puntera ya es muy sencillo

toe up socks two at a time calcetines tejidos knit amigurumi01

 

hay que ir probando a medida que  tejemos para saber cuando comenzar con las diferentes partes del calcetín

toe up socks two at a time calcetines tejidos knit amigurumi03

 

y cuando te das cuenta…

toe up socks two at a time calcetines tejidos knit amigurumi04

 

ya estás en la parte final…

toe up socks two at a time calcetines tejidos knit amigurumi05

 

una última prueba…. cerramos los puntos

 

toe up socks two at a time calcetines tejidos knit amigurumi06

 

et voilà, ya tenemos nuestros calcetines

toe up socks two at a time calcetines tejidos knit amigurumi07

 

las fotos fatal porque el día de ayer tan lluvioso era muy oscuro, y apenas entraba luz dentro de la casa

toe up socks two at a time calcetines tejidos knit amigurumi08

 

ahora a tejer unos desde la parte de arriba. Y para ello usaré una madeja de  lana estupenda e ideal para calcetines que me ha llegado esta mañana y me ha regalado mi querida Margarcimon, de Tejiendo en mi cocina, muchisimas graciasssss

no la dejéis de visitar en Facebook que tiene un proyecto de manta temperatura que os puede resultar muy interesante.

a las amigas del foro os recuerdo que el día 9 comienzan ya todas las actividades

tenemos un gato a crochet

una muñeca tejida

 

unos calcetines (todavía están abiertas las votaciones)

y la manta

gracias por vuestra visita y vuestros comentarios y por participar en las actividades.

Gracias a Yolanda, gracias a Eugenia, a María del Mar, a Bea, por haber estado presentes en la celebración de mi cumpleaños y promoviendo con su ayuda y su apoyo que pueda yo también participar de las actividades de tejido,  y a todas las amigas que participan en el foro compartiendo sus tejidos y sobre todo su amistad y su cariño. Gracias a todas

 

un abrazo

 

3 pensamientos en “Calcetines tejidos – toe up socks

  1. Najma, fue un placer!. Y bueno unos precioso y calientitos calcetines para esas noches fría. Ay! así como lo pintas tal vez me anime, pero mas adelante. Creo que lo dificultoso para mi sería el talón.
    Ya veré lo consultaré este fin de semana….

    Saludos

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

