avances jersey Almost there

y así llevo mi jersey, que estamos tejiendo  una amiga y yo

jersey almost there knit sweater tejido

 

es el modelo Almost There,  un jersey diseñado por Isabell Kraemer

En un principio, mi idea era tejer el jersey con rayas en tono gris y beige pero como no tenía suficientes madejas por casa, finalmente me decanté por el blanco y el verde pistacho, que había comprado para hacer una manta, que he pospuesto de momento.  Y es acrílico, con aguja circular de 4mm.

El patrón del jersey es bastante sencillo, se teje top-down, (de arriba-abajo), va  sin costuras y lleva aumentos en los hombros.

La mayor dificultad para mí fue entender la técnica German Short Rows (vueltas cortas alemanas)  en la espalda y alternando los dos colores, para darle una mayor longitud respecto al delantero. Al final le he cogido el truquillo y ya le he quitado el miedo al ver el resultado, aunque al principio es cierto, para que lo voy a negar, que le había cogido manía. (todos los jerseys de esta diseñadora van con esas vueltas cortas), y como me gustan sus jerseys, o aprendo al técnica, o no puedo tejer sus diseños, asique ahí me lancé.

El problema que tengo es que como mi lana no es del grosor del diseño, he calculado mal la talla a pesar de la muestra, y me queda bastante ajustadito, en vez de flojo como es el original, pero bueno, es más bien un experimento)

Aparte de las vueltas cortas no tiene mayor dificultad, va todo tejido en punto jersey y con un motivo en zigzag, en un tercer color, cómo único detalle decorativo al final de la parte de abajo antes del ribete. Y los aumentos son con ML y MR. Nada complicado.

 

y así van mis avances

knit sweater jersey tejido

estoy haciendo la talla M1 (mediana pequeña) en blanco y verde pistacho

lo voy tejiendo a ratitos y sin prisa

ahora ya dentro de nada me toca hacerle el diseño en zig-zag en otro color ¿cuál me aconsejáis?

el original es éste

 

gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios.

Un fuerte abrazo

 

 

 

3 pensamientos en “avances jersey Almost there

  1. Hola Najma, precioso tu jersey, son colores muy bonitos. Es difícil la elección del color para el zig-zag. Creo que le pegan muchos colores. Al ver tu logo de Lil Sweet Dolls al lado del jersery creo que le pega el rosa fuscia del corazón. También le puede venir bien un gris o un tono de verde más oscuro. De todos modos, el color que elijas le vendrá muy bien porque has elegido una combinación de colores muy bonita y seguro que le pega casi cualquier color.

  2. Hola Najma, te está quedando precioso y eso de las vueltas cortas suena interesante, tl vez podría ser un rosa fuerte o café.
    Saludos

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo.

