Tutorial punto brioche simple – un color

En el foro están tejiendo las chicas un chal que es brioche en dos colores

y he pensado que podría ser interesante poner un pequeño tutorial  de este punto

primero, para comenzar, es esencial saber tejer brioche con un solo color, y ya, cuando dominamos el punto, que es muy sencillo, pasaremos a aplicarlo, pero tejiendo con dos colores.

una cosa a tener en cuenta, una cosa es el punto inglés, y otra el punto brioche, no es lo mismo, no tiene nada que ver, más que un aspecto similar, pero el tejido es totalmente diferente. ambos son puntos reversibles y elásticos.

vamos a hacer una muestra en punto brioche en un color, podemos usar restos de lana para la muestra.

se puede tejer con agujas de tejer normales en el grosor adecuado para nuestra lana.

vamos a montar 15 puntos, flojos

tejeremos una vuelta de montaje, esta vuelta no se va a repetir

(poner hilo hacia adelante, deslizar siguiente punto como si fuera a tejerlo del revés, punto derecho)

repetir hasta el final la vuelta de montaje

vuelta 1: (punto hacia adelante, deslizar punto como si fuéramos a tejerlo del revés, tejer juntos el Yo de la vuelta anterior y el punto siguiente)

repetir la vuelta 1 el número de vueltas que deseeis hasta terminar la muestra

esto sería todo

es un punto que se lleva mucho en cuellos (cowl), bufandas…

en el siguiente post pondré el tutorial para tejer el brioche usando dos colores

Anuncios

2 pensamientos en “Tutorial punto brioche simple – un color

Me encanta leer tus comentarios, gracias por dedicarme tu tiempo. Los comentarios están moderados, aparecerán en cuanto me conecte. ¡Gracias por leerme!