intercambio navideño 2012

Hola amigas
se que dije que nunca más… pero voy a darme otra oportunidad, tendré de nuevo fe en que todo saldrá bien


Asique voy a organizar un intercambio de  NAVIDAD, que estará a la vuelta de la esquina antes de que nos demos cuenta, y para que vayamos teniendo cositas para decorar en esa época pues hago el intercambio ahora para que tengamos tiempo de pensar, preparar y enviar antes de esa fecha.

Para apuntarse hay hasta el 20 de octubre, o cuando haya 20 amigas apuntadas, lo que ocurra antes. Dejar constancia aqui con un comentario que os apuntáis.

en la última semana de octubre, las participantes del intercambio recibiréis por correo electrónico el nombre de vuestra compañera de swap.
La fecha para ENVIAR el paquete es como tope el 30 de noviembre 2012.

en qué consiste el Intercambio:

1. Cada participante tendrá que realizar a mano dos cosas:
a) un adorno navideño, cuyo acabado, tamaño, forma y material será totalmente de su elección. Podrá ser bordado o realizado en cualquier otra técnica (crochet, tejido, patchwork, blackwork, punto de cruz, hardanger…). Preferentemente COLGANTE. Lo importante es que hagamos un objeto que nos gustaría recibir a nosotras mismas, con mucho cariño, que adornará el hogar de nuestra compañera en las fiestas navideñas.
b) una postal en tela con motivos navideños o temática que nos inspire la Navidad o la época del año.

c) OPCIONAL: algún detallito que sirva a vuestra compañera de intercambio para realizar sus manualidades (agujas, hilos, botones.. )

2. Podemos hacer ambas manualidades en los colores y diseños preferidos por nosotras, o adaptarlo a alguno de los gustos de la persona que lo va a recibir, o sea, no enviar algo que ya sepamos de antemano que no será del agrado de nuestra pareja.
3-  no tenemos porque recibir de la misma persona a la que enviamos. Podeis mimar a vuestra compañera. No será un misterio. ¿por qué? pues por las desapariciones.

en  todos los intercambios que he organizado, y son unos cuantos a lo largo de 8 años, siempre alguien no envía. Esto supone que una persona como mínimo se queda sin su regalo, lo que causa que una participante pues se sienta decepcionada, molesta, enfadada, indignada… según sea su nivel de decepción. Y lo que más molesta, es que quien no cumple y no envía, encima desaparezca, que ni se comunique conmigo ni con su compañera al menos para dar una disculpa, una explicación… Que no conteste a mis cientos de correos preguntando por la situación…

Es triste y es la causa de que siempre que organizo algo se me quiten las ganas de hacer otro.

Sabéis si habéis participado anteriormente conmigo que yo admito retrasos, siempre que se me comunique a mí, a la compañera, y que si llega una semana después del plazo habiéndolo comunicado pues no hay ningún problema, que soy supercomprensiva, que os escribo mil veces para recordaros los plazos… Pero no desaparezcáis sin más, por favor.

Y recordar que yo soy la ORGANIZADORA, pero no me responsabilizo de los envíos, esto es, solo vosotras sois responsables de realizar algo bello y enviarlo. Si no lo hacéis, yo no puedo cargar con vuestra culpa, aunque siempre al final tenga que hacerlo de una manera u otra y se me culpabilice por las faltas de gente irresponsable y ello lleve a situaciones no deseables por ninguna de las partes.

Es muy tentador apuntarse a todo lo que sale, pero por favor, ser responsables y si sabéis que no podéis cumplir en 8 intercambios, pues no os apuntéis a todos.

4- El intercambio es INTERNACIONAL. Nos puede tocar alguien que no sea de nuestro propio país.
5- El paquete irá por CORREO CERTIFICADO y dentro de las fechas previstas. Cualquier retraso debe ser comunicado a la organizadora, esto es, a mí en mi correo o a través del blog en los comentarios . Lo mismo si lo vais a entregar en mano o lo vais a enviar por agencia.
6- recordar incluir una nota diciendo quien sois, vuestro blog, o correo, para que vuestra compañera pueda ponerse en contacto con vosotras para agradeceros vuestro  regalo. No hagáis envios anónimos.
7- Cuando envieis vuestro paquete, enviarme las fotos de lo enviado, asimismo enviarme las fotos de lo recibido, para que yo pueda llevar un seguimiento en el blog de los intercambios poniendo allí las fotos. Sin foto no hay constancia del envío, (no es la primera vez que me dicen enviado sin ninguna prueba y no llega nunca). Guardar siempre el nº del correo certificado por si hay que hacer una reclamación a correos(que por supuesto tenéis que hacerla vosotras, no yo).
8- Lo enviado podéis ponerlo en vuestro blog cuando queráis.  También podéis publicar los avances, sin ningún problema.

9- Todas las participantes se COMPROMETEN a cumplir con el envio, a estar en contacto conmigo y con sus compañeras mientras dure el intercambio (podéis dejarme comentarios de los avances, dudas, o solo para saludar y hacerme saber a mi y a las demás que estáis en ello…), que sea un intercambio también de amistad y no solo de objetos decorativos.. al menos una vez a la semana dar señales de vida en mi blog o en mi correo. 

10. Poner en algún lugar de vuestro blog que participais en el intercambio (puede ser el logo) y vuestros gustos, para que cuando vuestra compañera os visite pueda conoceros un poquito más.

11- Leer bien las condiciones antes de participar. Si pensáis que vais a tener problemas para hacerlo por tiempo, trabajo, familia, dinero…, no os apuntéis por favor. Es muy decepcionante apuntarse a un intercambio y luego no recibir nada y a veces ni siquiera una excusa. Deseo que todo el mundo reciba un pedacito de cariño en este intercambio y que nadie acabe decepcionado ni triste. Asique colaboremos todas para que eso no ocurra.

Si has participado en un intercambio y no has cumplido, no  te apuntes por favor.

12- Para participar dejar aqui un comentario, hacerse Seguidor del blog http://intercambiosnajma.blogspot.com.es/ para yo poder tener vuestras direcciones a mano,  y pulsar en el boton que hay aquí debajo que dice CONTAC ME y rellenar el formulario.

cuando me llegue os enviaré un correo confirmando vuestra participación o en su defecto apareceréis en la lista.

Me reservo el derecho de admisión.
Las personas que no han cumplido con mis anteriores intercambios tampoco pueden participar.

¿Me ayudáis a que todo vaya bien?

Y ahora después de todo el rollo que me he echado os pongo cositas para inspiraros

en el blog http://intercambiosnajma.blogspot.com.es/ están los regalos de los últimos intercambios, que os pueden  también inspirar para ideas.

y postales en  tela

en este post http://laboresnajma.blogspot.com/2010/04/fabric-postcard-swap-intercambio-de.html hay un pequeño tutorial de como hacer una tarjeta sencilla

¿qué tal? ¿os apetece?
¿intercambiais conmigo?

 

¡qué tengáis un buen día!

y no dejéis de ver las casitas biscornu que han hecho las chicas, están en el post anterior.

besoooossssssssssss

26 pensamientos en “intercambio navideño 2012

  1. Me encantaria participar, pero no se hacer tarjetas de tela. si se pudieran hacer bordadas si participaria…..

    • Irene, el bordado lo haces sobre una tela.
      Lo que no pueden ser es en papel. Pero la técnica que uséis es a vuestro gusto. Si miras en el blog de los intercambios, hay tarjetas hasta de crochet.

  2. uf!!!! en la que te has metido, Te deseo que todo salga bien y ¡caramba! no era consciente de lo cerca que está la navidad cuando quieres regalar cositas hechas por una misma. Un besote a todas

  3. Hola. El año pasado participe y fue muy bonito. Este año no voy a comprometerme porque con el bebé ando liada de tiempo. Espero que todo vaya muy bien y esta vez no se te pierda nadie por ahí. Un abrazo y mucha suerte.

  4. Upps me encantaría participar en este intercambio, pero no quiero quedar mal contigo y una compañera, por razones de salud de mi hija ando de una ciudad a otra, pero voy hacer primeros las cosas que se piden para el intercambio y luego me anoto con seguridad.

  5. Preciosa, por supuesto que participo… ahora te envio el formulario.

    Besines… voy al mail a escribirte!

  6. Que todo salga bien amiga,y todas queden contentitas.Las ideas para realizar estan hermosas,gracias por compartirla.
    Abrasitos a la distancia*.*

  7. Hola Njaima, me gustarìa apuntarme por que me encantan los intercambios, el tuyo, siendo internacional aun mas. Solo he participado con exito entre italianos. Me encantaria recibir algo escrito en espanol, la lengua que he estudiado con amor. Claro que he bordado en espanol, pero recibir algo es mas carinoso.
    Lo que me preocupa un poco es dejar mi telefono en el formulario.
    Hasta pronto.

    • Gabriella, el teléfono es opcional, y es información solo para mi, en el caso de que tu compañera te envíe por agencia el paquete, la agencia necesita el teléfono para contactar contigo. Pero como te digo es opcional, si no quieres ponerlo no lo hagas.

  8. Me parece una idea genial. Yo participe hace un par de años en un inter de Navidad y la experiencia fue satisfactoria.
    Me lo pienso y te lo confirmo en unos dias.

  9. A mí me gustaría participar, pero con lo mal que voy con las labores no me apunto, que me conozco, dejo todo para última hora y así me pasa…
    La casita ya la tengo acabada y montada, sólo queda hacerle la foto y pasártela, a ver si hoy puedo hacerlo hoy…
    Sigo con los libros, bueno, con el libro, jajaja… La Biblioteca de los muertos, ya me queda poquito para finalizarlo y comenzar con el siguiente, ya me gustaría hacer como tu, leer varios a la vez, a mi se me juntan todos y ya no se si éste personaje es de éste libro o del otro, jajajaja…
    Besitos guapa!!!

  10. Me encantaría participar, pero estoy hasta arriba de labores y creo que podría cumplir, así que me abstengo de participar…
    A ver si puedo ésta tarde pasarte la foto de mi Pizzería ya montada y funcionando, jajajaja…
    En cuanto al reto de lectura, comentarte que ya estoy finalizando La Biblioteca de los Muertos, y comenzaré el siguiente, me gustaría hacer como tu, leer varios a la vez, pero mi cabeza no da para tanto, estoy segura que mezclaría los personajes, jajajajajaja…
    Besitos guapa!!!

  11. Qué idea increíble!! Me encantaría participar pero esta vez prefiero no comprometerme, soy demasiado novata y no quisiera enviar algo que no cumpla con las expectativas. Igual, te deseo que todo salga genial este año para que el próximo te vuelvas a animar a organizarlo y yo, teniendo ya más maña, me anime a participar.

    Con el reto de los libros voy fatal!! Me gusta leer en transporte público, cuando estoy en casa prefiero hacer otras cosas y últimamente a todos sitios a los que voy, voy caminando y… caminando si que es un peligro leer, créeme que lo he hecho alguna vez y las farolas se te atraviesan en el camino sin darte cuenta!!

    Muchas suerte y ánimos a todas!!

  12. Ya hacia falta un inter navideño
    Que bueno que se te ocurrio a ti
    Y asi ligerito, todo mundo cumple
    Grax

  13. Hola Najma
    Me encantan los intercambios, el año pasado ya tuve la fortuna de participar contigo y me fue genial así que con gusto me inscribo en este ya te he enviado mis datos estaré al pendiente saludos

  14. Hola Najma
    Me agradan los intercambios, así que con gusto me inscribo, ya ingrese mis datos, me encanta la navidad y el hecho de compartir en esas fechas me llena de ilusión estare pendiente para saber quien me toca ,saludos con cariño

  15. hayyyy… que pena que no vi antes este inter. me habría encantado participar. pero como bien dices, no siempre todas las amigas cumplen. así que si por ahí te quedo una amiga sin compañera, tu solamente me envías un correo con sus datos y yo la acepto encantada. viesmart@hotmail.com
    de todas maneras mucha suerte y felicidades a todas.
    bss desde mi Chile lindo .
    Lula Ö)

  16. Hola Najma.

    Ya recibimos mutuamente los obsequios del intercambio, Mila y yo.

    Cumplido e lintercambio, estàn posteados en los blogs.

    gracias por organizar, fuè muy placentero participar.

    FELIZ NAVIDAD,

    saludos

Los comentarios están cerrados.