CAL granny semanal

hola amigas

hoy ya es jueves y traigo el primer cuadrito a tejer en crochet (ganchillo) del CAL Un granny a la semana

one granny a week najma

lista de participantes:

Mabel

Eunice

Mª Francisca

Mariabcn

Elo

Sonieta

Ana Machain

Margarcimon

Helena

Stella Maris

Deya

Ingrid

Nydia Chavez

Gema Gomez

Tia Deny

Margarita

Anny

Rosa María

Laura

Analia

Nilde

Orfelina

Beatriz

Carlota

Brenda

(según vais publicando los granny  pongo los enlaces a los blogs para que podáis visitaros)

os dejo las instrucciones en un fichero, porque como es el primero os indico cuales son los colores originales de la manta vintage (vosotros los sustituis por los que deseéis), el número total de cuadros que lleva la manta y demás.

si os pide contraseña es namaste 

DESCARGAR haciendo clic en el enlace que hay aqui debajo. Al descargar dejarme un comentario indicando que ya lo tenéis para yo llevar un control. Mañana lo borraré.

CAL UN GRANNY SEMANAL

cualquier duda me preguntáis aquí e intentaré resolverlas.

es un cuadrito fácil,  texturizado, que se  teje en hileras, una vuelta al derecho, le dais la vuelta a la labor y tejéis la siguiente, le dais la vuelta a la labor…

recordar publicar el cuadrito en vuestros blogs o enviarme foto si no tenéis blog a mi correo najmapyar@gmail.com antes del jueves que viene, que es el día en el que publicaré el segundo Granny Square.

si a medida que avanzamos el grupo decide que puede hacer más cuadritos a la semana, me lo indicáis y podemos  tejer más.

que tengáis un feliz día

75 pensamientos en “CAL granny semanal

  1. Olá Najma

    Já guardei o ficheiro e penso que percebi o ponto. Não conhecia e estou desejosa de começar.
    Beijinhos
    Helena

  2. Gracias Najma ya mismo empiezo a tejerlo en cuanto lo termine lo subo a mi blog

  3. Muchas gracias amig@ ya lo he descargado y comence a tejerlo, en cuanto lo termine lo subo a mi blog de arquitejido, bonito dia y gracias por comparitr tan lindos proyectos.

  4. Hola Najma no puedo ver el cuadrito que tengo que hacer gracias un beso chelo

    • hola Chelo, en el post están todas las indicaciones, tienes que leerlo y hacer clic donde te indico para descargar el fichero con las instrucciones.

  5. Hola, NAJMA. Oído cocina!!! Me guardo el archivo y cuando tenga un ratico lo hago a ver cuanto mide, debe ser entre 13 y 15 cm, verdad? Gracias por compartir, guapa. Nos vemos el jueves con el que hemos hecho y con el nuevo tuyo.
    Besososoosos y a tejer!!!

    • haz una cadeneta de 24 puntos, y lo que ella te mida después de hacer la primera vuelta es la medida de tus cuadritos.
      el tamaño depende del grosor de la lana, de la tensión con la que ganchilles, y del tamaño del ganchillo

  6. gracias amiga recibido el fichero, hoy compro la lana, por cierto queria confirmarte que tamabien estoy interesada en realizar el bordado de las amigas, es que no me salia por ningun sitio los dos comentarios que te envie ayer para inscribirte, son tres en los que estoy participanto, la manta garden, el grany semanal y el bordadito, gracias, luego te informo los colores que utilizare

    • sí, Nilde, ya te tengo apuntada a lo del bordado, estoy esperando si se apunta alguien más y comenzamos como muy tarde la semana que viene

  7. Hola amiga, me encanta este cal… he recibido el correo pero me es imposible abrir el archivo, el enlace no permite ver el contenido , podrias reenviarmelo? gracias.

    El 10 de enero de 2013 12:22, Labores de Najma

    • hola Belcy, yo no he enviado el fichero al correo, tienes que venir a mi blog, y descargarlo desde aqui

  8. Gracias ,Najma ya tengo el fichero y las instruciones besitos,ya te mandare mi foto

    • Brenda, tienes que descargarte el fichero que está en el post del jueves y tejer el cuadrito. Antes del jueves que viene tienes que dejarme un comentario en mi blog con el enlace a tu blog donde lo has publicado, o enviarme la foto a mi correo electrónico.

  9. Me gusta mucho la idea de tejer de a poquito y en diferentes colores…te cuento que mi abuela materna, ya muy viejita, se entretenia haciendo mantas de cuadritos similares a esta idea, espero poder unirme a este grupo aunque mi trabajo me ocupa casi todo mi tiempo y ademas no tengo blog. un abrazo Maria Beatriz

    • Maria Beatriz, tienes que descargarte el fichero y tejer el cuadrito. Si no tienes blog no importa, me envias la foto a mi correo electrónico y yo la publico junto con las demás. Nos encantará tenerte en el grupo de tejido.

  10. Hola amiga,untente entrar al fichero del granny y no me permite,aun no pude entrar a mi blog a postear el reto,espero me tengas en cuenta,prometo que mañana a primera hora lo llevo a mi blog.
    saludos desde Montevideo,Uruguay
    judith

  11. Hola amig@ ya teji el primero, y he posteado en mi blog la foto, la medida es de 15.5 cms. y me parece muy buena idea el de mostrar nuestros avances, que tengas un lindo viernes.Muchas gracias por la organización.

  12. Hola Najma

    Ya descargué el fichero, muchas gracias ya mismo me pongo a tejer y en cuanto termine lo publico.

  13. Hola Najma,

    Ya descargue el fichero, muchas gracias, espero publicarlo mañana.

    Saludos

  14. Me encantaría apuntarme si aun puedo. Es la primera vez que participo en algo de esto, pero me hace mucha ilusión.

  15. Ya me he descargado el documento, y lanas tengo para parar un tren… Así que MANOS A LA OBRA.
    Muchas gracias

  16. Quería preguntarle, es que las lanas q tengo son gordas,y con 24 cadenetas me sale un cuadro muy grande, si pongo menos cadenetas quedará igual?, un saludo. Por cierto porqué no sale mi nombre en las participantes del reto me hace mucha ilusión.

  17. No se si no lo vi pero mi pregunta es¿cuantas madejas de lana debería comprar de cada color?Un beso Maria Beatriz

    • no te puedo decir exactamente Maria Beatriz. La cantidad de lana que se necesita depende del grosor de la lana, de la tensión con la que tejes, del número de tu ganchillo…
      cada cuadrito a mí me ha llevado 40 gramos de una lana gruesa
      la manta es así manta vintage

  18. No habia leído su pregunta, ya le he mandado la foto a su correo, puse 16 cadenetas y mide 16 cm, que le parece?

  19. Acabo de enviar la foto del primer cuadradito pero necesito apuntarme y aun tengo tiempo? un beso Maria Beatriz

  20. Me encanta la idea, voy a comprar las lanas y me apunto…. ufff!!! es la primera vez y espero que me salga. Ya he descargado el .pdf

  21. HOLA NAJMA
    LAMENTABLEMENTE POR RAZONES DE SALUD ( MI COLUMNA) ESTOY LIMITADA A TEJER LO JUSTO, CREI HABERME REPUESTO (DE HECHO CUANDO ME ANOTE) PERO EL MEDICO ME DIJO NOOOOO, HAGO SOLO COSAS PEQUEÑITAS, DICULPAME PERO ME BAJO DEL CAL,LO PODRIA TEJER POR PEQUEÑO PERO NO ME DA LA ESPALDA PARA UNIR
    MIL PERDONES
    BESOS
    ANNY

  22. Hola , ya me he descargado el fichero y mañana compro la lana, seguro que la haré toda del mismo color, pues es para mi marido y me dice que la quiere toda marrón. besos

  23. Hola!

    Hace días que tengo acabado el primer cuadrito y no te lo había enviado.

    Aquí te lo adjunto!! Pasado mañana tendremos el nuevo, que bien!!

    Bss

    Maria

  24. Hola! Acabo de encontrarme con tu blog por seguidoras comunes y no sólo me encanta las cosas que haces sino que también me gustaría apuntarme a este Cal si todavía estoy a tiempo y fuera posible….

    Ya me dices!!

    También te invito si quieres a pasar por mi blog y si te gusta quedarte y participar!

    Nos vemos!!

  25. ay que lio me hecho, resulta que hay 2 kales con (cada uno con su manta) jajajajajaja!!! me registrado en el foro para la manta Garden pero me gusta mas el kal granny square semanal, sirve el mismo foro o hay otro???

    • hola Estrella, la manta Garden es en el foro, y el granny semanal sale todos los miércoles en mi blog

  26. ¡hola, najma!
    me encantí el reto porque desde que empecé con esto del crochet me han entrado unas ganas terribles de hacerme una manta de abuelita x’DD
    por supuesto que sigo con el CAL.

  27. ¡hola, najma!
    me encanta la idea. apúntame a ella porque desde que empecé a hacer crochet me han entrado unas ganas terribles de hacerme una manta de abuelita x’DD
    ¡saludos!

    • bienvenida al grupo albahaca. tienes que publicar en tu blog antes del miércoles que es cuando yo publico, y dejarme un comentario con el enlace a tu blog. No te preocupes que si escribes no salga el comentario inmediatamente, porque solo sale cuando yo los he leido en mi mail

  28. Hola Najma , no se si te llego ayer mi comentario , me gustaria tejer junto a vosotras los grannies semanales , espero tu respuesta , saludos

  29. a mi me pilló un poco tarde, ya vais por el tercero, pero me he enterado por Margarcimon de este reto, me voy a ir gaurdando los grannys y a ver si me da tiempo ha hacerlos

    • hola Noa, puedes incorporarte sin problemas, los cuadros son pequeñitos, yo me hago tres al día sin problemas, y tenéis una semana para tejer

  30. Hola Najma te mando de nuevo los cuadritos te los tengo que mandar por aqui pues no tengo blog si los recibes por favor me lo dices un beso chelo

    • hola Chelo, como te dije en el anterior comentario, me tienes que enviar los cuadritos a mi correo electónico najmapyar@gmail.com. No puedes enviar fotos a un comentario del blog a no ser que insertes el enlace donde estén subidas en el codigo img

  31. hola Najma, quisiera participar en este reto semanal… me incluyes? felicitaciones por tu blog, está muy entretenido… saludos.

  32. Hola Najma,me gustaría participar en el reto de la manta,siempre he querido hacer una, pero nunca me he atrevido, espero que con vosotras si sea capaz¿ puedo apuntarme?lo que pasa es que no tengo blog, soy un poco torpe con esto de los ordenadores.Gracias

    • bienvenida al grupo de Tejido Flety
      las instrucciones salen todos los miércoles en mi blog
      si no tienes blog siemplemente tienes que enviarme la foto de tus cuadritos a mi correo electrónico antes del miércoles siguiente

  33. Gracias Najma mañana compro las lanas y me pongo en marcha ¿sabes cuanta lana necesitaremos?

    • pues no te puedo decir, porque depende del grosor de la lana que compres y de la tensión con la que tejas
      cuanto más gruesa es la lana, más lana vas a necesitar
      yo he calculado que 200 gramos de cada color con el grosor medio que estoy tejiendo, pero no lo se

  34. ¡Hola! Al haber llegado tarde hice 4 grannys de una sentada y sin seguir los patrones que has ido poniendo, ahora que ya estoy al día iré siguiendo las mismas instrucciones que todas.

    En mi blog tienes la primera entrada con mis primeros 4 cuadraditos 🙂

Los comentarios están cerrados.