CAL granny semanal

hola chicas

el lunes puse una encuesta para ver si aumentábamos el número de grannys a hacer en una semana.

La cosa es que los que vayáis a dedicar los granny a hacer la manta del logotipo, pues por simple matemática os habréis dado cuenta que 120 grannys, a un granny por semana, sería dedicar más de 2 años a hacer la manta, lo que me parece un poco excesivo.

Si vais a usar los granny para realizar otra labor, pues no hay ningún problema, y no necesitáis hacer las repeticiones que pueda yo indicar para las que van a hacer la manta.

Esta actividad consta de 2 tipos de granny square:

  • unos son simple textura  realizada con punto bajo o punto alto o punto medio y un bordado 
  • y los otros son tejidos para aprender a hacer puntos especiales

y tanto unos como otros se repetirán, bien completos, o bien cambiando colores.

entonces yo había pensado en que cuando sea un punto especial, como el de hoy, pues hacer ese

pero cuando se trate de cuadritos de la abuela, o cuadritos en punto bajo o punto alto o punto medio sin más, tejer más cantidad, dependiendo de la complejidad. ¿qué me decís?

el 90% de las participantes en el  CAL sois tejedoras experimentadas, que seguro no le dedicáis ni 20 minutos a hacer uno de estos cuadritos, y tenemos 7 días para tejerlos, y es tiempo suficiente para compatibilizarlo con todas vuestras otras actividades sin que suponga dedicarle demasiado tiempo.

También comentaros que esta actividad tiene que servir para relajarse, para crear algo lindo con nuestras manos, para compartir una actividad con otras amigas que tienen gustos comunes… pero nunca para estresarse y crearnos ansiedad por llegar a plazos.

Asique si sólo puedes hacer un cuadrito de los que  propongo… pues presentas ese cuadrito, y si en otra semana tienes más tiempo y no te causa problema hacer alguno más… pues lo tejes… siempre según a TI te vaya mejor.

bien, y aclarado ésto, para las que vayáis a utilizar los granny para realizar la manta del logotipo del CAL os informo que estamos haciendo el primer cuadrante de la manta.

Yo he tejido desde el día siguiente del CAL 28 cuadritos del cuadrante número 1, y no le he dedicado excesivo tiempo, 1 por día.

primer cuadrante manta granny

El primer cuadrante está formado por 30 cuadritos.

hoy haremos el amarillo de la primera hilera , y , si os fijáis en la foto, para este cuadrante necesitamos un granny de la abuela más, (el que está en la 4ª hilera de la foto) : vuelta 1 y 2 en crudo, 3 y 4 en azul turquesa, y 5 y 6 en amarillo. Lo hacéis siguiendo las mismas instrucciones que los anteriores usando vuestros colores.

La semana que viene os pondré los 2 cuadritos que faltan en la hilera 2 para que las que vais a hacer esta manta ya podáis  ir uniendo nuestros granny.

Asique comenzamos

En este granny usaremos el Punto alto relieve por delante, El punto alto y el punto alto relieve por detrás para conseguir este tejido:

najma punto relieve por delante punto relieve por detras

no es punto elástico o resorte.

he hecho un esquema

granny punto relieve delante y detras najma

INSTRUCCIONES DE TEJIDO:

Abreviaturas:

  • cad. = cadeneta
  • cont. = continuar
  • D = lado derecho
  • ehg = echar hebra sobre el ganchillo
  • in. = inicio
  • p.a = punto alto, vareta
  • p.a.r.d = punto alto en relieve delante de la labor (por el derecho)
  • p.a.r.r. = punto alto en relieve detrás de la labor (por el revés)
  • R = lado revés
  • rep. = repetir

Realización:

Hacer un nudo corredizo con el ovillo de color amarillo y con un ganchillo montar 27 cadenetas.

Base: (D) 1 punto alto en la 4ª cadeneta contando desde el ganchillo, 1 punto alto en cada cadeneta  hasta el final, girar, ( 25 p.a ).
1ªvuelta: 3 cadenetas (cuentan como primer p.a) saltar primer p.a, *ehg, introducir el ganchillo de atrás hacia delante y de derecha a izquierda alrededor del siguiente  p.a y completar el p.a de la forma habitual -esto se llama punto alto en relieve detrás de la labor (p.a.r.r)- 1 punto alto en el siguiente punto alto, repetir desde*, terminando con el último p.a en la 3ª de 3 cad, girar

RESUMEN: Punto alto relieve por detrás, punto alto, punto alto relieve por detrás, punto alto…

punto alto relievepunto alto relieve najma

2ªvuelta: 3 cad, saltar primer p.a *ehg, introducir el ganchillo de delante hacia atrás y de derecha a izquierda, alrededor del p.a, en relieve de la vuelta anterior y completar el p.a de la forma habitual -esto se llama punto alto en relieve delante de la labor, (p.a.r.d).-1 p.a en el siguiente p.a, rep desde * terminando con el último p.a en la 3ª de 3 cad, girar.

RESUMEN: donde esté el punto relieve de la vuelta anterior hacer punto alto relieve por delante, y donde esté el punto alto en la vuelta anterior, hacer punto alto. repetir secuencia hasta el final.

punto relieve tomado por delantecrochet manta vintage

3ªvuelta: 3 cadenetas, saltar primer punto alto, *1 punto alto en relieve detrás de la labor alrededor del  punto alto en relieve de la vuelta anterior, 1 punto alto en el siguiente punto alto, repetir desde * terminando con el último p.a en la 3ª de 3 cad, girar.
Rep las vueltas 2ª y 3ª, para formar el cuadrado, continuar hasta que mida lo mismo que los anteriores, terminando con una vuelta R. Cerrar.

INFORMACIÓN SOBRE EL PUNTO

mirar este video para entender el punto relieve tanto por delante como por detrás (sobre todo es para fijaros en la forma de tomar el punto si no lo conocéis) : http://www.youtube.com/watch?v=AzA6qdtfotY

relieve delante crochet

El reto anterior:

Laura – Beatriz – Aqua – Betty Amaya Eulalia Piedad María Estrella bonitaGem Rosa MaríaRaquel Sonieta Tia DenyMargarcimon Margarita Mariel Esther Carlota Silvia VivianaNoa Nilde

granny semanal najma

CAL najma granny semanal

y decimos adios a Mabel y Deya que han tenido que abandonar el CAL.

Que tengáis un feliz tejido
besinesss

39 pensamientos en “CAL granny semanal

  1. Hola guapa!!

    Jajajaja, eso le estaba comentando ayer a mi novio: «Menos mal que vamos haciendo varios en una semana porque si no, voy a terminar la manta dentro de dos años» jajajaja. Por mí no hay problema en tejer varios cuadrados en una semana. Estos tres, por ejemplo, los tejí en la tarde del sábado, así que, como la mayoría prefiera 🙂

    Te dejo el enlace a la entrada de los tres grannys: http://lasmanualidadesdeesther.blogspot.com.es/2013/01/cal-granny-semanal-3-semana.html

    Este nuevo cuadradito me parece muy original! Esta tarde me pongo a ello!

    Bsos!

  2. Buenos días,,,, empecemos a trabajar, gracias por las instrucciones, se ve muy claro como se hace. feliz miercoles

  3. Olá Najma

    Gostei de ver o primeiro esquema da manta. Ajuda a perceber como vai ficar o trabalho para combinarmos as cores.

    Há hipótese de mostrares como devemos uni-los? Gostava de fazer perfeitinho e tu és uma mestra. Ajudas-nos?

    Beijinhos

    Helena

    • no, no me olvidé Flety, es que anoche cuando estaba terminando de editar las fotos el ordenador se quedó sin memoria libre porque las fotos son muy grandes y ya fue imposible seguir usándolo. Me falta editar tu foto, la de Chelo y un par más, a ver si a lo largo del día
      si lo publicáis en vuestro blog mejor el enlace que es más rápido de actualizar el post

  4. Hola tejedoras!!!
    Najma que bien organizado todo, enhorabuena!!! ya tenemos deberes para esta semana, jejejejje!!! me parece genial el saber como va montada la mantita y asi ir poder ir uniendo los grannys.

    Para las chicas que no tienen blog: os han quedado chulis chuliss

    Y ahora voy a ver los trabajos de las demás 😀

    Besicos

  5. Maravillosas tus explicaciones, n ajma,
    da gusto pasarse por aquí,

    abrazos

    ^^

  6. Tengo un problemilla jeje para variar,¿ que quiere decir terminar con una vuelta R? es que no se si lo has notado pero muy experimentada no soy en esto de tejer asi que me cuestan mas de 20 min. hacer cada cuadrito jiji
    Besotes.

    • Raquel, quiere decir terminar con una vuelta del revés, pero eso depende de la medida de tu cuadrito, a lo mejor con tu lana ya tienes la medida cuando estás tejiendo la vuelta del derecho, y pararías ahí

  7. Amig@ excelente la explicación y coincido con muchas amig@s en que tejer más de un grannie a al semana no nos lleva mucho tiempo, y al ser una actividad para disfrutar de ella pues menos tiempo nos lleva. Muy lindos los grannies de las amig@s que no tienen blog aunque deberían animarse con esta actividad a crear uno, nos permite conocer a personas muy talentosas y maravillosas como tú.Te mando un fuerte abrazo y que tengas un lindo dia.

  8. Estoy de acuerdo en hacer más de un granny a la semana. Yo kiero tener mis 28 como tu ya que para Semana Santa trabajare todo el día.hay posibilidad de que nos adelantes más grannys? O nos dices cuantos van repetidos y los vamos adelantando. Muchas gracias.

    • si Soraya, por ejemplo de este amarillo en relieve de esta semana la manta lleva 4, igualitos, todos en amarillo.
      si finalizas los de esta semana antes del míercoles, y quieres que te adelante los siguientes me dices y sin problema

  9. Hola Najma que tal, por mi no hay problema de hacer mas de uno a la semana me parece bien la idea que has tenido del cuadrante un beso muy fuerte

  10. Haber si entendí tenemos que hacer uno mas del cuadradito de la abuela de la semana pasada, Y de los del punto relieve hacemos cuatro en el mismo color. Vos Najma nos vas a ir poniendo como se unen y la manta terminada va a estar formada por cuatro bloques de 30 cuadrados cada una es correcto espero tu respuesta: Muchas gracias

    • Laura, el reto de hoy es el relieve amarillo y un granny más. Pero he indicado que necesitaremos 4 de los del relieve amarillo, aunque no para este primer cuadrante. Este primer cuadrante solo lleva uno en relieve amarillo. Si deseas ir haciéndolos sin problema.
      El primer cuadrante son 30 grannys en total, y os iré diciendo cuantos necesitamos de cada uno, en el caso de que se vayan a repetir.
      granny de la abuela lleva 4 este cuadrante, los 3 que hicisteis, más el que os indiqué hoy

  11. Hola, NAJMA. Yo tampoco tengo problemas en hacer hasta 3 a la semana, más no que me agobiaría, jajajja, que llevo muuuuuuuchas cosas, trabajo, casa, familia, hobby y hay que dedicarle su tiempo a cada cosa.
    El cuadrante te está quedando precioso y es un estímulo para continuar este precioso CAL. Como tengo distintas lanas en amarillo, haré los 4 grannys con cada una, así salen todos los cuadritos diferentes. Yo seguiré el ritmo semanal que vayas indicando, salvo imprevistos, que nunca se sabe.
    Yo tb quiero animar a las amigas que no tienen blog a que se hagan uno, como yo hice hace casi 1 año con la manta Babette Blanket y aquí sigooooooo.
    Besosoososos ¡¡¡y a tejer mantas!!!

  12. Hola Najma, ya tengo mi tarea 3 en mi blog y ya tome nota de esta tarea y si coincido con las compañeras que podemos hacer mas de 1 granny por semana, habra ocasiones en que me atrase, pero de que le echo ganas para sacarlos eso que ni que.

    Te mando un abrazo…

  13. Hola otra vez. Quería pedirte permiso para poder llevarme a mis entradas alguna de las imágenes con las que ilustras el p.a. relieve. Me acabo de dar cuenta que he puesto el gráfico del granny de esta semana y no te he pedido permiso; si no es factible, dímelo y lo quito de inmediato, sorry por este lapsus.
    Besososoosos y a tejer!!!

  14. Perfecto entendido gracias Najma en un rato hago las fotos y las subo a mi blog

  15. Hola en primer lugar felicitar a las compañeras muy bonitos sus tejidos y yo tambien ire adelantando y gracias por las indicaciones.besitos

  16. Preciosita aqui me tienes poniéndome a la orden.
    Perfectamente explicado!

    Voy al Chat a ver si te encuentro, aunque ya es muy noche para ti…. te mando mail.

    Besines

  17. Hola Najma, estoy de acuerdo con tu propuesta y cada una trabaja a su ritmo y sin presiones segun lo haz indicado. ya publica mi reto de esta semana: ingrid-elartedelaimaginacion.blogspot.com
    Abracitos a todas las compañeras del reto.

  18. Yo tampoco tengo problemas en hacer más de uno. Tus explicaciones son muy claras. Mi problema es publicar las fotos a tiempo, porque dependo de mis hijas para que las pasen al computador. Así que si me atraso un poco, te pido disculpas.

  19. HOLA NAJMA QUERIDA, ESTOY MUY ENTUSIASMADA EN HACER ESTA MANTA CON MIS PROPIAS MANITAS. sIGO TUS INSTRUCCIONES Y GUIAS AL PIE DE LA LETRA, AHORA NO TENGO PROBLEMAS EN ADELANTAR ALGUNOS PORQUE SIGO DE VACACIONES UN PAR DE SEMANA MAS. dE SEGURO MAS ADELANTE HARE DESPACITO. uN CARIÑOS ENORME Y GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTO.
    GEM

  20. hola… ya he publicado los dos grannys de ésta semana, cuantos grannys son en total????? feliz lunes

  21. Lo consegui, ya esta hecho lo que me falta es hacer el otro Granny de la abuela pero enseguida me pongo al dia.
    Besotes

  22. Esto es una prueba con el correo de Gmail.
    Ya he programado los 3 grannys de esta semana para mañana 12F a las 7 y media.
    Besosoos wapa.

Los comentarios están cerrados.