CAL granny square semanal 2

hola amigas, se que es miércoles, publico un día antes y esta actividad la voy a pasar a los MIÉRCOLES.

Por favor, las fotos del granny o la publicación en vuestros blogs, enviádmelas o publicar antes del miércoles, para yo poder visitaros y editar las fotos para publicarlas aqui el miércoles ¿si?.

os informo que el martes envié el primer objetivo del bordado Amigas, de momento tengo confirmación de recibo de María Orfelina.

continuamos con el reto del CAL Granny semanal

primero, una indicación:

Para que los cuadrados sean iguales y no haya problemas a la hora de unir se aconseja tomar un cuadro que  sea de la medida que queremos y dibujamos esa plantilla sobre algún lugar donde se puedan clavar alfileres. (ejemplo, dibujar un cuadrado de 15×15 cms en el caso de que esa sea tu medida)

Luego vamos colocando cada cuadrito sobre esa plantilla, clavándolos con alfileres, y ajustándolos a ese tamaño, y después le echamos vapor de la plancha de manera que se humedezcan, dejamos enfriar y secar y ya tenemos todos los cuadros del mismo tamaño.

granny square ganchillo facil salvat

granny square crochet ganchillo najma

Os enseño los primeros granny que me han llegado 21:

CAL GRANNY SEMANAL #1

participantes uno granny semanal

cal granny semanal crochet najma

granny square ganchillo facil CAL

granny square blanket najma

 

challenge granny semanal najma

lo que me gusta de estas mantas es que hay mucha variedad, porque cada una usáis colores, grosores, tipos de lana diferentes y eso les da su propia personalidad. Muchas gracias a todas.

tenemos desde cuadritos que miden 13×13 a 18×18.

Esta semana haremos dos granny square que solo cambian en el color del fondo y el bordado.

El primero es fondo verde esmeralda bordado rosa.

El segundo es fondo rosa, bordado verde esmeralda.

sustituir por vuestros colores.

os enseño los míos

cuadro crochet granny square ganchillo

crochet granny square ganchillo

COMENZAMOS

cal granny semanal 2

Abreviaturas:

  • cad: cadeneta
  • cm: centímetro
  • cont: continuar
  • D: lado derecho
  • mst: muestra
  • p: punto
  • p.a: punto alto o vareta
  • p.b: punto bajo
  • rep: repetir
  • *= inicio de una secuencia de instrucciones que se repite cuando se indica con un nuevo *

Montar 24 cadenetas  con la lana verde esmeralda.
Base: (D) 1 punto alto en la 4ª cadeneta desde el ganchillo, 1 punto alto en cada cadeneta hasta el final, girar, (22 puntos totales).
1ª vuelta: 3 cadenetas ( cuentan como primer punto alto), saltar primer punto alto, 1 p.a en cada p.a hasta el final, trabajando el último punto alto en el último punto de 3 cadenetas. Girar la labor.
Repetir  la vuelta anterior hasta que mida lo mismo que el ancho. Cerrar.

****Resumiendo: se hace punto alto en todas las vueltas***

Bordado:
Con la lana rosa bordar el diseño del modelo en punto de cruz en el centro de la pieza. Si usas un color diferente a verde esmeralda, entonces usa un color de lana que contraste para bordar el centro (si el color de fondo es claro, el bordado oscuro y viceversa)

bordado granny semanal 2

bordado sobre crochet embroidery over ganchillo

Rematar bien los cabos.  Ajustar la medida de la pieza con alfileres. Cubrirla con un paño ligeramente húmedo y dejar secar o usar vapor de la plancha.  Guardar la pieza bien plana hasta unirla a la manta.

y el siguiente:

granny square najma blanket salvat

Montar 24 cad con el hilo rosa.
Vuelta base: (D) 1 punto alto en la 4ª cadeneta contando desde el ganchillo, 1 p.a, en cada cad. hasta el final, girar. (22 puntos totales).
1ª vuelta: 3 cadenetas (cuentan como primer punto alto) saltar el primer punto alto, 1 p.a en cada p.a hasta el final, trabajando el último p.a en lo alto de 3 cadenetas (tener cuidado de no saltaros este punto, que puede estar un poco torcido, si no lo hacéis el que va sobre las 3 cadenetas de la vuelta anterior irá encogiendo vuestro cuadrado), girar.

Rep. esta última vuelta hasta que la pieza mida lo mismo de ancho que de alto.

Con la lana verde esmeralda bordar un cuadrado confeccionado mediante 3 líneas de 3 puntos de cruz cada una.

manta vintage ganchillo facil

cada punto de cruz se trabaja sobre dos puntos altos y sobre una vuelta del tejido base.

Rematar bien los cabos.  Ajustar la medida de la pieza con alfileres. Cubrirla con un paño ligeramente húmedo y dejar secar o usar vapor de la plancha.  Guardar la pieza bien plana hasta unirla a la manta.

Dejarme todas vuestras dudas, comentarios o preguntas en este mismo post e intentaré contestaros a tod@s

Que disfrutéis de la semana. Besines.

53 pensamientos en “CAL granny square semanal 2

  1. A por ello qué voy!! A ver si antes de que termine esta semana puedo publicar el primero y el martes publico estos dos!

    Bsos!

  2. Hola Najma, muchas gracias por los grannies de esta semana, subo la foto a mi blog a la brevedad, ya que son grannies muy rápidos de realizar, y aprovecho para presentar mis avances de la manta; me parece muy buena la idea de postearlos aqui en tu blog , que tengas un lindo miércoles.

  3. Gracias por las nuevas indicaciones! Esta mañana he publicado mi granny en mi blog, pensaba que era el último día y no vi que se había cambiado a los miércoles, la semana que viene seré mas puntual. Saludos y gracias de nuevo!

  4. Hola, NAJMA. Google me está dando la lata y no puedo acceder a mi cuenta correctamente. Te he mandado foto por correo y estoy intentando publicarla en mi cocina. Nos vemos el fin de semana y tejo los siguientes granny´s.
    Besoososos y a tejer!!!

  5. Hola Najma muy bonitos los grannys yo empezado a tejer también estos pues soy una adicta al ganchilo quería saber si te puedo mandar la foto como estoy con la manta Garden igual con los dos no se puede un beso chelo

  6. Gracias Najma por las indicaciones,ya los guarde para hacerlo el fin de semana tranqui, besitos .

  7. Ups amiga! No sabía que se había cambiado la publicación a los miércoles, hoy publiqué mi granny en mi blog pero el siguiente será en tiempo.
    mucha sgracias por unirnos en este bella actividad.

  8. Hola najma querida, recién subo mis adelantos del sal…espero os guste, y ya mismo sigo con los otros qu4e me he enganchado un gran cariño.
    gem

  9. Hola Najma, no me habias percatado del cambio en las fechas de entrega de los granny por ello he publicado tarde, No te he enviado la foto pues tengo dudas de por donde hacerlo. Abrazos.

  10. Najma eres incansable, mira que cosas haces más hermosas y tienes tiempo para seguir enseñando..
    espero que de tu ‘wishlist’ los Reyes Magos se hayan acordado…

    un abrazo grande

    ^^

  11. Hola Najma!! Están muy chulos los cal que estás organizando. Lamento no acompañarte yo estoy participando en uno también, pero me encantaron los tuyos!!

    Un abrazo y que el Señor te sonría 🙂

  12. Hola Najma, me acabo de enterar que pasamos a los días miércoles. Ya publiqué el mio en mi blog. Disculpa la demora, no se volverá a repetir.Levo el patrón de los nuevos granys y gracias por los consejos, porque la verdad es que es difícil que salgan todos parejos.

  13. hola najma te mando el primer cuadrito del reto semanal como no estaba registrada no se si llego a tiempo pero tu di me si ya esta cerrado el plazo yo te sigo igual un beso chelo Date: Wed, 16 Jan 2013 13:41:32 +0000 To: chelo-64@hotmail.es

  14. Hola Nagma!
    Ya te he mandado la foto con los dos cuadritos nuevos, ya estoy deseando la próxima entrada.

    Muchas, muchas gracias!!!!

  15. Mis dos nuevos cuadros, pero debo confesar que el punto de cruz no es mi fuerte, los cuadros por detrás se ven muy feos; esto tendrá algún arreglo al final?. Un saludo, Rosmari

  16. No veo mi comentario y te preguntaba en él ,si me puedo apuntar aunque tarde.Contestame ,no sé que ha pasado con mi comenario

    • hola María José. Tu comentario lo dejaste en el post titulado Cositas dulces, y allí te contesté que por supuesto podías participar. Un besito

  17. Hola amig@ he publicado hoy los dos grannies de esta semana, muchas gracias, bonito fin de semana, me pongo a unir los bloques de la manta y subo fotos.

  18. Hola najma te acuerdas que te dije que estaba pensando en apuntarme en el reto de lectura porque la otra vez no qieria cumplir pues bien. Este mes he leido dos libros. Estoy a tiempo para inscribirme ?
    Que programa usas para agregar las tapas de los libros al arbol?
    Muchos besos

  19. hola!!!!! una duda….esta semana hay que hacer los dos, no???? era para ver si me apuraba con el segundo…. el primero lo estoy terminando…..
    Otra cosa…. yo los miercoles lo publicare en mi blog….te envio las fotos igualmente a tu correo??? dime lo que te sea mas comodo o facil!!!!!

    Besitos!!!!

    Mariel
    agujaslanasyotrascosas.blogspot.com.es

    • como tu quieras Mariel, el miércoles publicaré el siguiente granny semanal en mi blog y publicaré vuestras fotos también. Sí, la semana pasada fueron 2 granny

  20. Hola Najma, aquí te dejo los cuadritos. Como no se donde hay que ponerlos, te los mando al correo. Un beso!

    • hola Chelo, no he recibido nada en el correo de momento. Desde aqui no se puede enviar a mi correo, tiene que ser desde tu cuenta de hotmail.
      Si tienes blog me puedes dejar el enlace donde los has publicado y ya no necesitas enviarme fotos que las tomo yo de allí de paso que te visito. Si no tienes blog si tienes que enviarmelas

Los comentarios están cerrados.