CAL granny semanal. Semana XV

hola chicas

aqui os traigo los nuevos retos del CAL granny semanal para esta semana

para empezar uno facilito en color GROSELLA

GRANNY COLOR GROSELLA CUADRANTE 2

Recordar hacer tantas cadenetas base como sea la medida de vuestros granny.  El gráfico muestra 24 cadenetas, comprobar que no os queda más grande que los anteriores, si es así, teneis que hacer menos cadenetas. Siempre múltiplo de 2.

Usaremos puntos altos, y puntos altos cruzados.

https://i0.wp.com/www.picgifs.com/clip-art/activities/knitting/clip-art-knitting-359352.jpg

el segundo cuadro es un poquito más complicado. También son cadenetas y puntos altos, pero en este caso, algunos de los puntos altos los haremos tomando el bucle en las filas inferiores. Nos quedará como el multicolor que os muestro en esta foto:

granny square najma larksfoot

la muestra va en verde esmeralda (en mi caso es otro verde porque no me quedaba), blanco, y rosa. Podéis combinar cualquier color de vuestra manta, por ejemplo verde esmeralda, luego lavanda, verde, grosella, verde,  azul, verde, amarillo… a mi me gustó en esta combinación de verde blanco rosa y repetir y es la que tejí.

Os pongo el esquema. La base es una cadeneta múltiplo de 4.

granny semanal cal najma cuadrante 2

os dejo dos videos del punto:

https://najmaworld.files.wordpress.com/2013/04/knitter-wrong04.jpg

y por último, el tercero de esta semana, es uno que ya hicimos en el primer cuadrante:

najma granny ganchillo

Montar 26 cadenetas con el color marfil.
Vuelta base: (D) 1 punto alto en la 4ª cadeneta contando desde el ganchillo, 1 punto alto en cada cadeneta hasta el final, girar. (24 p.a)
1ªvuelta: 3 cad, (cuenta como primer p.a), saltar el p. de la base de cadeneta, 1 p.a en cada p.a hasta el final, trabajando el último p.a en la 3ª de 3 cad, girar.
2ªvuelta: igual que la 1ª vuelta.
3ªvuelta: 3 cadenetas, saltar el punto de la base de cadeneta, 1 p.a en el sig. p.a, *2 cad, saltar los 2 p.a sig, 1 p.a en cada uno de los 4 p.a sig, rep desde *2 veces mas, 2 cad saltar los 2 p.a siguientes, 1 p.a en el sig p.a, en la 3ª cad, girar.
4ªvuelta: 3 cad, saltar el punto de la base de cadeneta, trabajar 1 p.a en cada p.a y 2 p.a en cada espacio de cadeneta, terminando con 1 p.a en la 3ª de 3 cadenetas, girar.
5ªvuelta: 3 cad, saltar el p de la base de cad, *1 p.a en cada uno de los 4 p.a sig, 2 cad saltar los 2 p.a sig, rep desde * 2 veces mas, 1 p.a en cada uno de los 4 p.a sig, 1 p.a en la 3ª cad, girar.
6ªvuelta: igual que la 4ª vuelta.
7ªy8ªvueltas: igual que las vueltas 3ªy 4ª.
9ªy 10ª vueltas: igual que la 1ªvuelta. Cerrar.

bordado feston granny base

Bordado: utilizando los colores de la foto, dar 12 puntos de festón alrededor de cada ojo, usar colores que contrasten

bordado feston ganchillo

punto feston ganchillo granny square

en el caso de que se tengan problemas con él, sustituir por este otro, haciendo las dos vueltas del centro en color lavanda, y el resto en color marfil .

Recordar que quizás necesitéis más vueltas o menos, dependiendo del tamaño de vuestros granny anteriores. Hay participantes que sus granny miden 11 cms, y a otras les miden 14 cms, porque el grosor de sus lanas y ganchos son diferentes, por eso quiero recordaros que no os fiéis de las vueltas de la muestra, sino de vuestras propias medidas.

patrón cuadrado crochet

y aqui tenemos algunos de la semana anterior

granny square crochet cal najma

Maria Sonieta Tia DenyMargarcimon Mariel

Feliz tejido, y cualquier duda ya sabéis que estoy aqui para todo lo que os pueda ayudar

un abrazo

9 pensamientos en “CAL granny semanal. Semana XV

  1. Muchas gracias Najma por las nuevas instrucciones y por haber incluido mi enlace en tu post (aunque lo haya enviado tan tarde)
    Un beso
    Maria

  2. Hola Najma muy bonitos los cuadritos de esta semana ,gracias por publicar los cuadritos un beso chelo

  3. hola wapa… que no nos hemos olvidado de ti….
    no se si este mensaje se publicara…
    voy a probar, si no te escribire mail

  4. Aquí estoy tomando nota de los grannys de esta semana, publicare todos el próximo lunes.

    El viernes saldré con mis padres a visitar a una de mis tías, ya te platicare. Mañana tengo junta en la escuela de la peque.

  5. Najma te mande mis fotos el dia sabado las recibiste o no ,bueno para la proxima te mandare con estas de hoy besitos y que sigas bien

  6. Hola, wapa!!! Ya me los he impreso para tejer el finde. Creo que cambiaré el tercer reto de esta semana, me gustó mucho pero acabé hartica de bordar, jejejej. Así que me llevo el alternativo. Que tengas una feliz semana, Najma y estés ya repuesta totalmente.
    Besososoos y a tejer!!!

  7. Hola Najma gracias por este CAL el cual estoy disfrutando y aprendiendo mucho, hice mis post tarde pero te aviso que si voy al corriente. Gracias una vez mas, feliz miercoles, te dejo un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.