CAL granny semanal- Semana VII

de la semana anterior:

Esther María Estrella bonitaAmaya Margarcimon Noa Sonieta Beatriz Yayi Silvia VivianaLaura Tia Deny

reto najma semana VI

hola amigas, tejiendo los cuadritos de esta semana practicaremos el punto alto y el cambio de color en crochet:

para el primer cuadrante de la colcha, tejeremos estos dos cuadros. Las explicaciones son las mismas. Solo cambian los colores.

granny semanal 1granny semanal 2

A: color lavanda y B: grosella

A: color rosa B: amarillo

Están trabajados a punto alto. Comenzando la base por 24 cadenetas.

vuelta base: (Derecho) con el hilo lavanda hacemos 1 punto alto en la 4ª cadeneta contando desde el ganchillo, y hacemos puntos altos hasta que nos queden 2. Cambiar al hilo grosella y hacer dos puntos altos. Girar (22 puntos altos en total)

1ªvuelta: (Revés) con el hilo grosella tejemos 3 cadenetas, que cuentan como primer punto alto, saltar el punto en la base, 1 punto alto en cada uno de los 2 puntos altos  siguientes y cambiar al hilo lavanda, puntos altos hasta el final, trabajando el último punto en la 3ª de las 3 cadenetas que hicimos. girar la labor.
2ªvuelta:(Derecho) con el hilo lavanda ,3cad, saltar el p. en la base de la cad, 1p.a en cada p.a hasta los últimos 5 p.a y cambiar al hilo grosella, 1p.a en cada p.a hasta el final, trabajando el último p en la 3ª de 3 cad. girar.
Repetir estas dos últimas vueltas 5 veces mas; la diagonal se crea trabajando 1 punto alto más con el hilo lavanda en las vueltas del Revés  y 2 p.a más con el hilo grosella en las vueltas del Derecho (13 vueltas en total en la muestra).
Última vuelta: con el hilo B, 3 cad, saltar el p en la base de la cad, 1 p.a en cada punto alto hasta el últimopunto alto. Con el hilo A, 1 p.a, en la 3ª de 3 cad. Cerrar

COMO CAMBIAR DE COLOR

Para cambiar el color hay que dejar la hebra del color con que se teje antes de completar el punto y usar la hebra del nuevo color para terminar el punto que se está tejiendo (cerramos el punto alto ya con el segundo color)

cambio color crochet

https://i0.wp.com/www.jaxherp.com/images/ButterflyDivider.gif
y el siguiente es un corazón
después del interior rosa iba amarillo y la última vuelta iba en azul turquesa, pero hoy no tenía en casa y puse blanco. Combinar los colores de la manta a vuestro gusto.
granny corazón crochet najma
corazon granny square najma

se empieza por el centro del diagrama con un anillo mágico.

https://najmaworld.files.wordpress.com/2013/02/cr015.jpg?w=300

Hacemos 3 cadenetas para subir (sustituyen al primer punto alto), cadeneta, punto alto, cadeneta… en total con las cadenetas del principio serán 8 puntos altos. Cerramos la vuelta con un punto raso en lo alto de las 3 cadenetas.

en la segunda vuelta, aparte de las cadenetas (los redondelitos) y los puntos altos (las rayas con una raya en la parte superior y otra cruzando), tenemos otro símbolo, es el POPCORN STITCH

EN LA FOTO VIENE CON 5, yo los hice con solo 3 puntos altos cerrados juntos porque si no quedaba demasiado gordo.

ir leyendo el gráfico siempre en sentido contrario a las agujas del reloj, de derecha a izquierda. para terminar cada vuelta es con un punto raso (en los gráficos aparece como un pequeño punto negro)

simbologia crochet

https://najmaworld.files.wordpress.com/2013/02/bears_divider_3.gif?w=300

y el siguiente no tocaba esta semana, pero como Bea ya se nos ha adelantado, y para que no haya confusiones, pues para ir todas a la vez lo pongo. No es complicado.

granny semanal 3

Abreviaturas:
A: hilo amarillo
B: hilo grosella
C: hilo marfil
Con el hilo A montar 4 cadenetas y unirlas para formar un anillo.

pulsar en la siguiente imagen para ver más grande las instrucciones

explicaciones granny semanal 3

si preferís visuales: (recordar que el número de vueltas alrededor depende de la medida de vuestros granny anteriores)

granny square najma

la semana que viene haremos 2 granny, asique si alguna de  esta semana no os da tiempo podéis hacerlo la que viene que son menos.

Que tengáis un buen tejido.

Besitos amigas

24 pensamientos en “CAL granny semanal- Semana VII

  1. Hola Najma muy bonitos los cuadritos de esta semana por favor me podrías decir en que color va el 2 de los bodoques de la semana anterior muchas gracias chelo

    • en color berenjena el fondo, y los bodoques en diferentes colores al anterior, o cambialos de posición las hileras de colores

  2. Me gustan mucho los de esta semana 🙂

    Se me pasó hacer fotos de los de la pasada así que habrá doble ración de grannys en mi caso ^^.

  3. Hola Najma, ya publiqué en mi blog los cuadritos de esta semana, me parecieron un poco complicados al principio y tuve que desatar, pero luego les tomé la mano y creo que salieron bién. Disculpa que publiqué un poco atrasado esta semana, esque tuve la visita de mi mamá y no disponía de tiempo para hacerlos. Me llevo la tarea de esta semana. Cariños.

  4. Hola Najma muy lindos los grannies de esta semana, a tejer, feliz miercoles, te dejo un fuerte abrazo.

  5. aissssss como me gustan estos grannys!!! ay que ver las cosas que estamos aprendiendo con este maravillo cal. Gracias Najma por tu dedicación.
    Besicossss

  6. Hola como estas espero que bien ,yo retomando la tarea ,ya que tuve mi buena cuota de mamitis,ya que no la vere hasta octubre en su cumple,y por supuesto le encanto la manta besitos y que sigas bien.Saludos a las compañeras .

  7. Hola Najma que lindos los cuadrados de esta semana podrías poner en que parte van del cuadrado de 30 bloques es para combinar los colores muchas gracias Un beso y buena semana

  8. Hola Najma!!! Ya me imprimi la tarea de esta semana, jiji!! Parecen mas fáciles creo que no voy a destejer y tejer tanto jajaja!!! Que tengas lindos dias!! Saludos desde Argentina!!!!

  9. Hola Najma todos estos cuadritos son nuevos para mi pero son muy bonitos ya publique mis granny el miércoles te lo puse en la anterior entrada un beso

  10. Hola amig@ lindos los grannies, estoy muy atrasada pero ya me tomare unos dias para ponerme al dia, te mando un fuerte abrazo 🙂

  11. Hola Najma quería preguntarte si el cuadrito de corazón se puede sustituir por otro pues llevo toda la tarde y no hay manera chica se me cruzo y quería mandar todos mañana un beso chelo.

  12. Listo ya lo subí a mi bloghttp://lpocampo2012.blogspot.com.ar/2013/02/nuevos-grannys-de-najma.html
    Esta vez el del corazón me costó bastante tu me dirás si está bien o lo tengo que rehacer Gracias Najma

Los comentarios están cerrados.